Si quieres triunfar no te rindas

Si quieres triunfar no te rindas

Si quieres triunfar no te rindas.

«Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes». Jack Ma. Fundador y Presidente de Alibaba Group.

La mayoría de las personas que no cumplen sus sueños y sus objetivos no son capaces de solucionar problemas ni afrontar las dificultades que se presentan en el proceso hacia la consecución de resultados. Abandonan en cuanto ven que lo que pensaban que era un proyecto profesional y personal, se aleja radicalmente de la realidad.

Creo que uno de nuestros problemas es que idealizamos las vidas que queremos tener. Que vemos a personas de éxito y queremos lograr lo mismo que ellos pero sin pasar por lo que han pasado ni esforzarnos como lo han hecho para llegar a ese éxito.

En unos de mis libros de referencia: «Aprendiendo los mejores 2» de Francisco Alcaide, nos encontramos con argumentos demoledores de Jack Ma para poder crear un imperio económico. Si quieres triunfar no te rindas.

AFRONTA EL RECHAZO COMO UNA OPORTUNIDAD

1-«Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes.»

Tenemos que afrontar el rechazo. El fracaso es una fase para nuestro aprendizaje. Alcaide explica tres rechazos contundentes a los que se tuvo que enfrentar Jack Ma:

  1. En diez ocasiones fue rechazado en Harvard ¡Diez veces y no se rindió!
  2. Se graduó y buscó trabajo. Lo rechazaron en treinta empresas.
  3. Se presentó a KFC (Kentucky Friend Chiken). Había 24 candidatos, a 23 los contrataron y a él lo rechazaron.

LA EXPERIENCIA ES UNA FORMA DE ÉXITO

2-«No importa lo que hagas, independientemente del éxito o el fracaso, la experiencia es una forma de éxito en sí misma».

Puedes tener tres carreras y dos másteres. Hablar cinco idiomas y tener un coeficiente intelectual de 160. Pero todo esto no sirve de mucho si todos los conocimientos que aprendes no los pones en práctica y lo experimentas en la vida real. La experiencia siempre suma en forma de aprendizaje, de relaciones y contactos, y no sirve para saber desenvolverse en los ambientes que te mueves.

«Jack Ma invitó a su casa a 24 amigos para hablarles de su proyecto. Después de discutir con ellos alrededor de un par de horas, el veredicto fue el siguiente: 23 de las 24 personas le dijeron que abandonara la idea.» El único que creyó en él le dijo: «si quieres hacerlo, debes intentarlo. Si las cosas no salen como esperabas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo».

Si quieres triunfar no te rindas

TU ACTITUD HACIA EL TRABAJO ES LO MÁS IMPORTANTE

3-«Tengo un principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad.»

Las personas se quejan de su situación, ponen excusas ante la falta de resultados o se lamentan de cómo les va la vida. Cambiar de actitud requiere de valor, compromiso y disciplina. No ha habido nadie en este mundo que haya logrado un éxito profesional o personal utilizando la queja.

4-«Lo primero es el cliente. Lo segundo los empleados; y sólo después, los accionistas. Es el cliente el que nos da el dinero y los trabajadores los que innovan».

Los dos pilares de una empresa son la orientación al cliente ofreciendo un producto o servicio extraordinario que invite a una relación de fidelidad y retorno y el foco en el empleado para que se den las condiciones para que innove y sea productivo.

CLAVES PARA SER COMPETITIVO

  • Concentración
  • Mejora continua
  • Orientación al cliente
  • Seguimiento de los competidores

Gracias. Te invito a leer mis libros: La vida continúa. Protagonízala y Sácale partido a tu vida

Muy pronto publicaré el tercero que es una fábula empresarial.

 

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas