Mundo de valientes

¡Ya he leído “Mundo de valientes” de Ami Bondía! ¿Y tú? Un libro tiene que aportar valor, te enseña conceptos, herramientas, conocimientos, pero hay una clave que considero esencial para que conecte con el lector: la autenticidad. En el primer libro de Ami, “Un café con Chan”, aquí está el post que escribí, esa autenticidad brillaba en sus palabras. Si a esta le añadimos la experiencia y lo escribes, el resultado es brutal: originalidad.   

«Mundo de valientes» nos habla de confianza, de actitud positiva, de esperanza y de sueños por cumplir. También de marca personal, de inteligencia emocional o de comunicación efectiva. Lo hace a su manera: divertida y fácil de entender, con historias personales que atrapan e ilustran el mensaje de lo que quiere contar. Ami tiene una energía fascinante que desborda tanto en persona como en redes sociales. Aquí no hay trampa ni cartón, solo hay autenticidad y trabajo, trabajo, trabajo y curiosidad por aprender.

Si tienes la suerte de conocerla personalmente sabrás de que hablo, si no síguela en redes sociales porque es una persona de la que podemos aprender y mucho. Aquí tienes la entrevista que le hice en el 2017.

Su forma de comunicar es sencilla y directa, apasionada y con un gran sentido del humor. Su sonrisa es una de sus virtudes, contagia y emociona. Y lo mismo pasa con «Mundo de valientes», es un libro con una energía arrolladora que aborda la flexibilidad para adaptarse a la era digital, la importancia de crear una estrategia para dejar huella con tu marca personal o la creatividad que hay que utilizar para resolver situaciones y aportar soluciones en este mundo cambiante e innovador.

«Mundo de valientes» es un mundo de personas que apuestan por ellas mismas. Muchas veces, solo necesitas a alguien que te dé una oportunidad y ahí estás tú para darte esa oportunidad que mereces. Mario López. Director de Revista Veinte RRHH. 

Si hay una lección que he aprendido del libro es la valentía de atreverse a pasar a la acción para lograr tus objetivos. La comodidad es enemiga del desarrollo personal y profesional, la curiosidad y el aprendizaje continuo nos sirven para adaptarnos a este nuevo escenario laboral donde la innovación es un elemento principal en las empresas.

En «Mundo de valientes» la inteligencia emocional es fundamental para crecer personal y profesionalmente. Aquellas personas que sepan gestionar sus emociones y las de los demás, tendrán más facilidad para evolucionar en sus empresas. A nivel social permite la capacidad de relacionarse e interactuar mejor con otras personas. La enseñanza es clara: cuanto más inteligencia emocional tengas, más opciones de lograr tus objetivos personales y profesionales. Corazón y razón deben de equilibrar nuestras decisiones.

HABILIDADES SOCIALES QUE HAY QUE APRENDER

-La influencia

-El liderazgo

-La canalización del cambio

-La resolución de conflictos

-La colaboración y la cooperación 

-Las habilidades de equipo serán determinantes en nuestro presente y futuro.

¡No te pierdas las píldoras de valentía al final de cada capítulo! donde expertos de los temas del libro explican lo que significa para ellos «Mundo de valientes».

REGLAS DEL NETWORKING

-Cuida tu marca personal en redes sociales

-Haz nuevos contactos en la red y conversa con ellos.

-Participa en foros profesionales de tu sector.

-Busca la desvirtualización

NUEVA EDUCACIÓN

«La educación es el camino para potenciar los distintos talentos de las personas con el objetivo de que puedan alcanzar el equilibrio entre el ser y el hacer. Es la base sobre la que se construye una vida elegida por cada persona y donde el sentido de misión se traduce en una aportación de valor al mundo». Ami Bondía.

5 CLAVES PARA ENFOCAR EL ÉXITO DE FORMA SALUDABLE

  1. Busca la realización personal
  2. Marca tiempos realistas para cada meta
  3. Aprende a decir “adiós”
  4. Vive el fracaso como parte de la victoria
  5. Renueva las metas

«Mundo de valientes» es la visión de Ami Bondía para alcanzar el éxito personal y profesional en la era digital donde la actitud positiva juega un papel fundamental.

¿Te lo has leído? ¿Te lo vas a leer?

Espero tus comentarios.

Gracias.

Mundo de valientes. Ami Bondía. Valencia
Presentación y firma «Mundo de Valientes». Mayo 2019
Ami Bondía firmando mi libro «Mundo de Valientes»

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas