Ir a la barra de herramientas

Liderar personas es simple, no es sencillo.

Liderar personas es simple, no es sencillo

«Liderar personas es simple, no es sencillo» es un regalo para los que aman el liderazgo y fomentan el desarrollo personal y profesional de las personas con las que trabajan.

Tengo la suerte de conocer Miguel Ángel Díaz desde hace años gracias a ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional).Tenía ganas de compartir un post sobre su nuevo libro «Liderar personas es simple, no es sencillo». Es brutal, directo y específico para aprender lo que significa LIDERAR. Compartir desde la experiencia es vital para comunicar el mensaje y Miguel Ángel es un experto líder y un comunicador sobresaliente.

La publicación de este libro es una gran noticia porque el liderazgo es un tema apasionante y su autor lo explica tan bien que te será muy fácil asimilar los conceptos y herramientas para liderarte a ti mismo y así poder liderar a las personas. 

Miguel Ángel Díaz es uno de los mayores expertos en Inteligencia Emocional y ventas. Formador de directivos con más de 10.000 horas de experiencia, coach personal, conferenciante, autor de 4 libros, psicólogo y presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) con sede en Valencia. En esta entrevista que le hice de 10 preguntas para M. Ángel Díaz lo puedes conocer mejor. 

Destacaré 5 claves del libro para invitarte a leerlo. Hay muchas más razones para que lo compres, solo te muestro el camino…

3 COSAS QUE UN LÍDER TIENE QUE APRENDER

— Sacar lo mejor de cada una de las personas que tengas a tu cargo.

— Hacerles disfrutar de su trabajo.

— Desarrollarlos como profesionales y como personas.

HABILIDADES EMOCIONALES

El impacto que tienen las habilidades emocionales de un líder en el clima de su equipo se estima en un 70% aproximadamente. Debes identificar qué es lo que le motiva a cada colaborador y qué acciones puedes realizar para generar ese entorno retador donde el empleado puede dar su mejor versión. 

La inteligencia emocional de un líder marca la diferencia y aporta un valor añadido a la gestión de personas. Identificar, usar, comprender y gestionar las emociones propias y de tu equipo ayuda a establecer relaciones más positivas y de confianza. La empatía es fundamental para conectar con las personas. 

5 PRINCIPALES TAREAS QUE UN LÍDER DEBERÍA ESTAR HACIENDO.

Planificar: Determinar los objetivos del equipo y establecer las operaciones necesarias para conseguir lograrlos.

Dirigir: Realizar todas las acciones necesarias para asegurar que las personas tendrán el estímulo y harán el esfuerzo necesario para realizar correctamente su trabajo.

Organizar: Ajustar tareas, personas y recursos para poder realizar dichas operaciones.

Coordinar: Asegurar la sincronización de las actividades requeridas para lograr el objetivo.

Controlar: Consiste en regular adecuadamente la ejecución de las actividades.

UTILIZA UN LENGUAJE POSITIVO

Interesarte sinceramente por la gente de tu equipo, averiguar qué les gusta, dónde quieren llegar profesionalmente, qué formación demandan, qué problemas tienen…te servirá para construir un lenguaje positivo que impacte con más facilidad. 

¿Qué diferencia a un gran líder? la forma de comunicar y de gestionar a las personas. La utilización de un lenguaje positivo será fundamental para conseguir tus objetivos.

«El lenguaje positivo es un tipo de lenguaje que nos va a ayudar a conectar mejor con las personas al encontrar formas más eficaces de comunicación con ellas». Es breve, sencillo y claro en el mensaje. Sirve para generar emociones agradables que empujen a la acción.

La simpatía es mucho más importante que otros elementos supuestamente motivadores a la hora de influir sobre las personas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESCUCHAR ACTIVAMENTE?

Me encanta esta parte del libro que fomenta la escucha activa y le da la importancia que se merece. Miguel Ángel lo tiene clarísimo y así lo explica en su libro. 

«Escuchar supone entender el punto de vista de nuestro interlocutor, ser conscientes de lo que nos está diciendo y asegurar que estamos utilizando el mismo código para posteriormente comprender la situación en la que se
encuentra y el por qué de su conducta y de sus palabra».

«Liderar personas es simple, no es sencillo» es el perfecto manual para liderar. Si te importan las personas de tu equipo este libro te hará mejor líder.

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: