¿Por qué tienes que leer Aprendiendo de los mejores 2?

¿Por qué tienes que leer Aprendiendo de los mejores 2? porque el libro que no enseña nada es aquél que no se lee.

Porque es un libro donde tienes la oportunidad de aprender claves fundamentales para crecer personal y profesionalmente. No vivas por debajo de tus posibilidades. Invierte en tu desarrollo personal y vive la vida que quieres”. Jim Rohn. Con esta rotunda frase comienza “Aprendiendo de los mejores 2”.

No es nada fácil encontrarse un libro como éste donde haya que subrayar tantas palabras. Es directo y con un contenido excepcional. Me gusta subrayar lo que creo que es importante para luego poder tomar notas y acudir a ellas. Hablo de subrayar lo esencial, lo que aporta, lo que tiene chicha y nos sirve para aprender, evolucionar y cambiar, para iniciar (si no estás en el ya) el camino a tu propio éxito. Para estar alegre y encontrar tu vocación y tu pasión. Para vivir y no sobrevivir. Para encontrarle un significado a cada día cuando nos suena el despertador.

¿Por qué tienes que leer Aprendiendo de los mejores 2? porque casi todo lo que he leído sobre estas personas que han transformado la sociedad es extraordinario en la medida que nos aporta valor y claves para poder hacerlo nosotros. Porque Francisco Alcaide ha ido al grano, evitando la paja con palabras de relleno. Te lo pone fácil. 

Es un libro que muestra lo mejor de cada una de las 46 personas que han tenido la valentía, el coraje y la determinación de cambiar el mundo con sus ideas. De crear grandes empresas desde la nada, llegando a cautivar para sus “causas” a millones de personas en todo el mundo y, todo esto como nos pasa a ti y a mí, a pesar de una infinidad de obstáculos.

Y es que “Aprendiendo de los mejores 2” de Francisco Alcaide es una oportunidad que tenemos de estudiar y profundizar en la búsqueda de la plenitud, del desarrollo personal y profesional. Pocas veces lo hemos tenido tan fácil. Como escritor de desarrollo personal y liderazgo veo el inmenso esfuerzo del autor leyendo cientos de libros, investigando, documentándose y extrayendo la filosofía esencial de todos y cada uno de sus personajes extraordinarios. Todo este trabajo se ve reflejado en un maravilloso libro que recomiendo para toda persona que esté interesada en vivir, contribuir y prosperar en esta sociedad.

¿Por qué tienes que leer Aprendiendo de los mejores 2? Porque encontrarás ideas y frases de personas que han logrado lo que parecía imposible a base de creer, de tener fe, de vocación, de productividad y de tenacidad.

CONCEPTOS Y FRASES QUE TE AYUDARÁN A LOGRAR TU ÉXITO

TRIUNFAR

1-“Lo que necesitas para triunfar está en tres sitios: libros, experiencias incómodas y personas que ya han llegado donde tú quieres llegar”. Aitor Zárate. Inversor.

¿Por qué tienes que leer Aprendiendo de los mejores 2?

CURIOSIDAD

2-“No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”. Albert Einstein. Dice el autor que la curiosidad es la que nos lleva a indagar, preguntar, corregir, y en última instancia, a llegar donde queremos llegar.

CONCENTRACIÓN

3-“La concentración es la raíz de todas las capacidades”. Bruce Lee. Poner el foco en lo que quieres sin distracciones es lo que te hará avanzar hacia tus metas. Atención plena en una única tarea.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

4-“Las emociones son contagiosas”. Daniel Goleman. Tenemos la oportunidad de emocionar a la gente con la que nos comunicamos. Cómo decir las palabras, en qué tono, y qué palabras escoger para llegar al corazón de la gente es importante para comunicar tu mensaje. En ti está la posibilidad de hacerlo con una actitud positiva, con alegría, con positividad, con soluciones o influir negativamente en esas personas con quejas y excusas.

CLARIDAD

5-“La falta de dirección, no la falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos veinticuatro horas”. Zig Ziglar. La claridad es la antesala del éxito. La claridad disuelve la resistencia.

FOCO

6-“Sigue la regla 5/25 de Warren Buffett”. James Altucher

-Haz una lista de las 25 cosas que quieres hacer en la vida.

-Ahora haz el top 5, las cinco más importantes.

-Céntrate en esas 5, lucha por ellas y no vuelvas a pensar en las otras 20.

PENSAMIENTOS

7-“La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella”. Eckhart Tolle. Tú eres responsable de lo que piensas y de lo que sientes, nadie más. Si controlas tu mente, controlarás tu vida.

¿Por qué tienes que leer Aprendiendo de los mejores 2?

CONFIANZA

8-“Ganamos fuerza, coraje y confianza a través de cada experiencia en la que nos paramos a mirar el miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemos”. Eleanor Roosvelt

“El simple hecho de intentar algo (sólo estar ahí) es hacernos más valientes. La autoestima consiste en hacer”. Joy Browne.

La confianza es la fuente de la que beber para intentar, hacer y lograr cualquier meta que nos propongamos. Francisco Alcaide dice: “Todo se basa en aumentar la confianza en uno mismo”.

VOCACIÓN

9-“Trabajar para ganarse la vida está bien, pero ¿por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que ser desperdiciada para ganarse la vida?”. Mafalda. Si sientes la “llamada” de lo que realmente te llena, te gusta y te apasiona, dedícate a ello con todas tus fuerzas, con toda tu convicción. Destacarás por tu trabajo, serás más feliz con lo que haces y contribuirás a que las demás personas también lo sean.

“Las personas más extraordinarias del mundo no tienen una profesión. Lo que tienen es una vocación”. Vishen Lakhiani.

PROBLEMAS

10-“Las personas más bellas que he conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado la manera de salir de las profundidades. Las personas bellas no suceden por casualidad”. Elisabeth Kübler-Ross. Aprendemos solucionando problemas. La experiencia nos lleva a ser capaces de vivir la realidad afrontando los obstáculos que surgen en el camino para crecer personal y profesionalmente.

DOLOR

11-“Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma”. Carl Gustav Jung. La vida —comenta Francisco— acostumbra a enseñarnos las lecciones que necesitamos aprender para crecer y aumentar nuestra conciencia.

VIVIR

12-“No tendrás otra vida como ésta. Nunca volverás a desempeñar este papel y experimentar esta vida tal como se te ha dado. Nunca volverás a experimentar el mundo como en esta vida, en esta serie de circunstancias concretas, con estos padres, hijos y familiares. Nunca tendrás los mismos amigos otra vez. Nunca experimentarás de nuevo la Tierra en este tiempo con todas sus maravillas. No esperes para echar una última mirada al océano, al cielo, a las estrellas o a un ser querido. Ve a verlo ahora”. Elisabeth Kübler-Ross.

PROPÓSITO

13-“La finalidad de la vida consiste en añadir valor a la vida de la gente”. Gary Vaynerchuk. Sólo si trascendemos como personas y ayudamos, colaboramos y compartimos con los demás, nuestra felicidad será plena. El propósito de la vida no es ser egoísta, sino ser feliz porque haces cosas buenas por las personas. Todo lo que das, acabas recibiéndolo con mayor intensidad y proporción.

COMPROMISO

14-“La diferencia entre la mediocridad y la grandeza es el compromiso”. Grant Cardone. La mayoría de la gente no consigue lo que quiere porque no hace lo suficiente para conseguirlo; y no hace lo suficiente porque no está comprometido con los resultados nos comenta el autor de “Aprendiendo de los mejores 2”. Si quieres tener éxito en cualquier cosa, tienes que darlo todo, debes comprometerte al ciento por ciento con ello.

CREENCIAS

15-“Tus creencias acerca de quién eres y tus posibilidades condicionan toda tu vida, a menos que seas consciente de ello y las cambies. Uno siempre establece sus objetivos y aspiraciones en función de la imagen que tiene de sí mismo”. Francisco Alcaide.

“Cuando creas en algo, cree en ello de verdad. Cree en ello de forma incuestionable”. Walt Disney.

 

LIDERAZGO

16-“La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. En el medio, el líder es un sirviente”. Max de Pree. La verdadera esencia del liderazgo es la vocación de servicio. La primera norma del liderazgo es ser humilde.

VALOR

17-“Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor” J.K Rowling. Lo difícil es empezar. Esa es la decisión más difícil, el resto es tenacidad. “Valor es la capacidad de empezar seguida de la capacidad de perseverar” explica F. Alcaide.

ACTITUD

18-“Elige tu actitud, elige tu vida. Elige crecer o elige resignarte”. Francisco Alcaide. Una buena actitud positiva es esencial para ver las oportunidades que nos ofrece la vida a pesar de las dificultades: fracasos, rechazos, deslealtades, injusticias, dudas o cualquier otro obstáculo.

APRENDER

19-“La cualidad más importante que diferencia a las personas exitosas de las que no lo son es la capacidad de aprender y adaptarse”. Ray Dalio. La gente con mentalidad ganadora está comprometida con el aprendizaje de por vida.

GRATITUD

20-“Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes, inicia el cambio hacia algo mejor”. Norman Vincent Peale. Todo comienza con la gratitud. La gratitud es la llave para el éxito y la felicidad.

FELICIDAD

21-“La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien”. Hellen Keller. Añade valor a la vida de los demás. Suma. Contribuye. Da.

 

Gracias

Miguel Ángel García

@magarcimor

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas