La vida es venta

La vida es venta. Reseña

La vida es venta. Claves para gestionar las emociones y maximizar las ventas.

¡Qué ganas tenía de escribir este post!

Conozco a Inés desde hace más o menos cuatro años cuando coincidíamos en las conferencias sobre inteligencia emocional que ofrece ASNIE (Asociación Nacional Inteligencia Emocional con sede en Valencia) donde colaboramos los dos. Es generosa, simpática, inteligente y brillante. Inés es una fuente arrolladora de energía. Deja una huella positiva imborrable con la gente que conecta. Su curiosidad por aprender no tiene límites. Su marca personal transmite autenticidad y ganas de vivir. Y da igual si hablas con ella en persona o si interactúas en las redes sociales, te encontrarás a la misma Inés. Aquí tienes la entrevista que le hice hace dos años.

Esta es su definición del libro: «Es un libro de vida, de superación, de reflexiones y de experiencias, pero, sobre todo, es un libro de ventas y de gestión de emociones.»

¿Qué diferencia La vida es venta de otros libros de la misma temática? Para mí, la increíble combinación de experiencia en ventas y la gestión emocional. Cuando has vivido una gran cantidad de situaciones donde has tenido que buscarte la vida para vender y solucionar problemas, las palabras que escribes tienen una mayor trascendencia. Esa autenticidad se percibe en el libro. Si a esto le unimos la inteligencia emocional para conocer tus emociones y las de las personas con las que te relacionas para comprender sus motivos y reacciones, tenemos en La vida es venta un libro donde podemos aprender muchísimo. En sus páginas descubrimos un viaje hacia la excelencia y profesionalidad donde el respeto y la dignidad de las personas están por encima de cualquier producto o servicio.

Inés no cree en los métodos infalibles que nos venden, por el contrario, apunta que «sí creo en la motivACCIÓN, en la creatividad, en la diferenciACCIÓN, creo en las personas que son capaces de reinventarse una y otra vez hasta que dan con la mejor fórmula de abordar un proceso de venta.»

6 CLAVES DE LA VIDA ES VENTA

1.AMOR Y FOCO

«El proceso de la venta es entrega, es dedicación, es actitud, es afinidad entre seres, es afecto, son emociones, necesidades no cubiertas y experiencias.». Amar lo que uno hace es fundamental para vender. El amor por las personas crea el camino al éxito personal y profesional. Sólo desde el amor y el respeto podemos generar una relación de confianza.

2.PREPÁRATE A LO GRANDE

“Sé tan bueno que los demás no puedan ignorarte”. Francisco Alcaide

Invierte en tu formación, conoce tus productos con sus fortalezas y limitaciones, interésate y estudia los artículos de tu competencia para poner en valor los de tu empresa, infórmate sobre las novedades de tu sector. Genera credibilidad y respeto.

“La preparación a lo grande te va a regalar una seguridad en ti mismo que proyectará un halo de éxito a tu alrededor”. Inés Torremocha.

3.SERVIR NO ES LO MISMO QUE SERVILISMO

«Servir es estar capacitado para ser útil a otras personas.» Hay una gran diferencia entre servir y servilismo. Cuando en tu trabajo estás al servicio de tus clientes, buscas la forma de ayudar y aportar valor a los demás. Con esta actitud las dos partes de una relación comercial saldrán ganando.

El servilismo es la adulación a la autoridad. No propone, no cuestiona ni debate ideas. Las acepta por el simple hecho de que vienen del jefe/a. Se pierde una oportunidad única de mejorar.

4.PARA VENDER HAY QUE SABER COMUNICAR, NO BASTA CON INFORMAR

“Comunica de tal forma que no sólo transmitas información, sino que también generes cercanía, entendimiento, y conexión.” Mario Alonso Puig.

¿Dónde hemos aprendido a comunicar? ¿Quién nos ha enseñado? ¿Le damos la importancia que merece a nuestra comunicación? Tus resultados en el trabajo y en la vida dependen en gran parte de cómo sepas comunicar. Como dice Inés: Una cosa es lo que tú digas, y otra lo que el cliente entiende. Importa y mucho el tono de voz que utilizas, si eres específico o ambiguo y si tu comunicación no verbal (si tus ojos brillan, si sonríes o estás serio, si tienes una postura abierta o cerrada) está en consonancia con tus palabras.

5.RESPETO

«El carácter, la voluntad de aceptar responsabilizarte de tu propia vida, es el origen del respeto hacia uno mismo.» Joan Didion.

-Respeta a la gente para la que trabajas. Proyectas la imagen de tu empresa. Ten orgullo de pertenencia.

-Respeta a tus competidores. Aprende de todo lo que hagan bien.

-Respeta a tus clientes. Ponte en su lugar. Valora a las personas.

-Respétate a ti mismo. Sé un vendedor ético. Cada día es una oportunidad para hacerlo mejor.

«¿Quieres convertirte en un experto en ventas basado en la experiencia? Respétate, cree en ti y mejora cada día.» Inés Torremocha

6.VALOR ERES TÚ

“Ponerte en valor es contar con una autoestima saludable que te permita armonizar lo que dices que eres, con lo que piensas que deseas ser y con quién eres finalmente».

«El éxito consiste en dirigir el poder de todo lo que eres hacia lo que deseas ardientemente lograr.» Wilferd A. Peterson.

La vida es venta. Te lo recomiendo. ¿A qué esperas para comprarlo?

Gracias

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas