GÉNESIS: cómo tener ideas originales

 

GÉNESIS: cómo tener ideas originales

Convierte tus ideas en ideas realmente buenas. «Génesis» es el último libro de Jesús Alcoba, un escritor prolífico con obras extraordinarias como «La brújula de Schackleton» o «Inspiración». Es un pensador, científico, conferenciante y divulgador de la psicología, la ciencia y el desarrollo personal y profesional. Es un autor al que admiro por su valentía a la hora de arriesgar y proponer temas fundamentales para nuestro crecimiento personal desde un punto de vista lleno de autenticidad.

16 FRASES QUE TE INVITARÁN A LEER «GÉNESIS»

1-«Vivir emociones es clave para que un recuerdo se fije en la memoria».

2-«Las creaciones interesantes lo son, entre otras cosas porque nos plantean un conflicto, un interrogante, y de esa manera nos obligan a tomar parte».

3-«Desde determinados ángulos, lo imperfecto genera un conflicto que hace que volvamos la mirada».

4-«Uno de los criterios para que una idea se transmita es su simplicidad. En hacer que lo sofisticado y lo simple convivan. En revestir la complejidad de sencillez».

Teoría de la brecha de la información: La sensación de privación que se produce cuando una persona nota que su conocimiento sobre una realidad no es completo y, de manera consecuente, siente motivación por conseguir lo que le falta.

5-«Los rumores y los cotilleos  funcionan porque encajan sobre nuestra necesidad de rellenar la diferencia entre lo que sabemos y lo que nos gustaría saber».

6-«Al cerebro no le gusta la fragmentación, por eso teje narrativas». Jessica Payne

Hipótesis de los detalles seductores: es la estrategia de utilizar elementos como imágenes, flechas, dibujos atractivos porque tienen la capacidad de incrementar el interés de una obra y la motivación por aprender sus contenidos.

7- «Las ideas realmente buenas son las ideas originales porque, además de ser interesantes e influyentes, son el inicio de una onda expansiva que tiene la capacidad de conmover definitivamente culturas, ciencias y sectores productivos enteros».

8- «Una idea génesis es una idea germinal, una idea que empuja y expande nuestras fronteras. Las fronteras entre lo que sabemos y lo que no sabemos, entre las reglas conocidas de mercado y las nuevas maneras de generar valor».

 

10- «Las ideas génesis son ideas generosas porque entregan al mundo muchísimo más de lo que el mundo le da a su autor».

11- «Las empresas no existen para generar ideas, sino para rentabilizar las ideas creadas».

12- «Se debe tener en cuenta que la capacidad de crear de una organización es un tema complejo que opera a múltiples niveles: organizacional, interpersonal e intrapersonal».

13- «Dígame una verdad importante para usted con la que concuerden muy pocas personas». Peter Thiel. (pregunta a un candidato a un puesto de trabajo)

14- «El mayor reto que enfrenta la educación no es enseñar lo que ya hay, sino contribuir a la creación de lo que aún no existe».

15- Ayudar a los alumnos a disfrutar de la libertad de ser diferente y a ejercer el derecho a preservar y hacer crecer su singular mirada sobre el mundo es uno de los regalos más valiosos que una institución educativa puede hacer por ellos.

16- Cualquiera que se lo proponga puede ser más creativo y original.

¿Propones alguna idea más? te invito a compartirla.

#yomequedoencasa

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas