Ir a la barra de herramientas

El sorprendente MEGAPOST de 120 libros para tu desarrollo personal y profesional.

¿Qué mejor momento para aprender (entretenerse, disfrutar, deleitarse) con 120 libros para tu desarrollo personal y profesional que cuando tenemos que pasar mucho tiempo en casa?

¿Que te vas a encontrar en el sorprendente MEGAPOST de 120 libros de desarrollo personal y profesional atípico y diferente?

  • ¡Por supuesto 120 libros que he leído y te recomiendo que he dividido en las siguientes categorías!                                                          
  1. DESARROLLO PERSONAL I
  2. HÁBITOS
  3. MOTIVACIÓN
  4. EDUCACIÓN, FILOSOFÍA Y ÉTICA
  5. ÉXITO
  6. DESARROLLO PROFESIONAL, GESTIÓN EMPRESAS Y VENTAS
  7. LIDERAZGO
  8. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  9. DESARROLLO PERSONAL II
  10. SOCIOLOGÍA
  11. MARCA PERSONAL
  12. DESARROLLO PERSONAL III
  13. HISTORIA
  14. BIOGRAFÍAS INSPIRADORAS
  • Más 89 artículos comentando los aspectos que he creído más interesantes de los libros.
  • También encontrarás¡16 entrevistas a escritores/as de 10 preguntas cada una! Miguel Ángel Díaz, Inés Torremocha, Francisco Alcaide, César Piqueras…
  • Además de alguna sorpresa más que tendrás que buscar…

Me gustaría desearte lo mejor en esta etapa convulsa y difícil que estamos viviendo. Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que cada día se esfuerzan al máximo y combaten en primera línea esta pandemia mundial. Ha llegado el momento de la solidaridad. Ha llegado el momento de mostrar lo mejor de la condición humana. Ha llegado el momento de compartir.

Quiero compartir contigo estos 120 libros porque creo que te pueden ayudar de alguna manera como lo hicieron conmigo. Me encanta leer, escribir y compartir. Mi objetivo es sencillo: AYUDAR a descubrirte algún libro interesante si te gusta leer. COMPARTIR mis conocimientos contigo con lo que he descubierto y aprendido en todos estos años. COLABORAR para difundir la cultura e intentar aportar mi granito de arena para hacer de este mundo un poco mejor… y más en estos momentos.

¡No es un simple listado. Me lo he currado y mucho! En cada libro veréis un breve resumen del libro o unas frases que descubran conceptos clave para despertar interés y curiosidad. He escrito un post sobre 89 de ellos al que podéis acceder si lo deseáis clickando en el enlace del título. Además podrás leer las 16 entrevistas tituladas 10 preguntas para… que he ido realizando a los escritores/as como he comentado antes.

Todos los libros me han aportado valor y me han impactado positivamente en mayor o menor medida. Para mí son muy valiosos. Por eso creo importante compartirlos contigo. Deseo que te sean útiles o te ayuden en tu vida diaria.

DESARROLLO PERSONAL PARTE I

 

1- Tu futuro es hoy. Francisco Alcaide y Laura Chica

 

 

Es uno de los libros que cambió mi forma de entender la vida. Hasta entonces vivía en la cueva de Platón, pero la vida te pone en tu camino libros y personas que te hacen plantearte diferentes preguntas importantes. En este libro Francisco y Laura nos explican 40 claves para tu desarrollo personal. Lo recomiendo desde que conocí a sus autores y lo leí en Octubre de 2014.

2- 15 Cosas que aprendí en el MIT. Miguel Ángel Díaz

Miguel Ángel nos enseña a través de una traumática experiencia personal la importancia de aprovechar nuestro tiempo, el valor de la amistad en momentos difíciles y el amor que nos ofrece la gente que queremos. Su conocimiento de la Inteligencia Emocional nos sirve de guía para un aprendizaje profundo sobre la vida. 

Aquí tienes la entrevista que le hice al autor: 10 preguntas para M.Ángel Díaz.

3- Aprendiendo de los mejores I y II. Francisco Alcaide

¿Qué libros he leído en 2017?

Dos libros fundamentales para aprender del conocimiento y sabiduría con las reflexiones de más de 100 personas que han logrado hazañas increíbles en diferentes ámbitos como deportistas, millonarios, superación personal, expertos financieros, personalidades de la ciencia y espiritualidad y muchas más. Información certera y sintetizada para que la aprovechemos al máximo. 

Entrevista: 10 preguntas para Francisco Alcaide

4- 100 maneras de conectarse a la fuente. Arnau Benlloch

«Conectar no es más que recordar de dónde vienes y a dónde vas, no es más que sentir aquello que rige tu existencia desde lo invisible. Conectar es sentir cómo la vida te atraviesa en este instante». Su autor reflexiona sobre el autoconocimiento, la paz, el silencio o el amor. Descubrirás en sus páginas una armonía y tranquilidad extraordinarias. Un libro que nos ayuda a conocer quiénes somos. 

5-La brújula de Shackleton. Jesús Alcoba

Otro de mis libros preferidos. La hazaña de Ernest Shackleton de afrontar los problemas en un entorno despiadado como es la Antártida cuando encalla el barco «Endurance» en 1914 y sus habilidades de liderazgo para salvar a toda su tripulación después de 760 días. 

“Su resistencia a la adversidad, las relaciones que establecía con sus compañeros de expedición (todos los hombres le llamaban simplemente  «Jefe», en realidad un gesto de total admiración y respeto hacia quien supo devolverles con vida a la libertad) o el «condenado optimismo» con el que se enfrentaba a los problemas, pueden explicar, junto a otros factores, entre los que deben incluirse buenas dosis de azar, la increíble hazaña de regresar todos vivos a casa”. 

10 preguntas para Jesús Alcoba

6- La vida es venta. Inés Torremocha

 

Leer a Inés es un regalo para los lectores. Recomiendo este libro con vehemencia. Su sensibilidad y amor por la vida dotan a La vida es venta de una categoría extraordinaria según mi opinión. Por supuesto no soy objetivo, conozco a Inés desde hace 5 años y tengo la suerte de ser compañero suyo en ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) con sede en Valencia. La hemos visto crecer y atreverse a subir al gran escenario de la vida. Y creéme si te digo que tiene mucho mérito.

¿Qué diferencia La vida es venta de otros libros de la misma temática? Para mí, la increíble combinación de experiencia en ventas y la gestión emocional. 

Inés no cree en los métodos infalibles que nos venden, por el contrario, apunta que «sí creo en la motivACCIÓN, en la creatividad, en la diferenciACCIÓN, creo en las personas que son capaces de reinventarse una y otra vez hasta que dan con la mejor fórmula de abordar un proceso de venta.»

10 preguntas para Inés Torremocha

7- Dar y recibir. Adam Grant

«Cuanto más ayudo, más éxito tengo. Aunque yo mido el éxito por lo que hago por la gente que me rodea. Ese es el mejor elogio”Adam Rifkin

8- La brújula interior de Álex Rovira. Álex Rovira

10 frases de la brújula interior

“La felicidad tiene que ver con la posesión de otra clase de «bienes». Bienes del alma o bienes del ser: tranquilidad, tiempo, energía física, amistad, buena compañía, salud, proyectos de vida, tareas que nos apasionen…Yo lo veo así…”. Alex Rovira.

El maestro Álex Rovira es uno de mis autores favoritos. En esta lista verás muchos de sus libros. 

9- Ikigai. Francesc Miralles y Héctor García

Un viaje que nos sumerge en la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu, centrándose en la isla de Okinawa y el por qué en una aldea llamada Ogimi de 3.200 habitantes, existe la mayor concentración de centenarios del mundo. Un viaje a una forma de vivir plena, curiosa y diferente de la cultura occidental.

10- El mundo cambia ¿y tú? Eva Collado Durán

El mundo cambia ¿y tú?

Creo que nos va a hacer mucha falta leer este libro de mi querida Eva. En la época actual de incertidumbre debemos aprovechar todo el conocimiento y experiencia para crecer profesional y personalmente. Este manuscrito te enseña las claves que necesitas para ser más empleable. Cuenta con grandes colaboraciones que aportan un valor extraordinario y que te empujarán a devorarlo y a querer aprender más.

11- Superpoderes de éxito para gente normal. Mago More

Me encanta el Mago More. En este título pone de manifiesto sus habilidades y su experiencia para compartir los argumentos que le han ido bien en la vida. Simpático, ameno, divertido y de valor. Su recaudación va a parar a dos fundaciones: Síndrome de West y Bobath. 

12- Evitando el autosabotaje. César Piqueras

Imprescindible para esta época del confinamiento por el coronavirus. César nos invita a conocernos, a comprometernos, a aprovechar el tiempo que tenemos así como a planificar y establecer objetivos. También nos habla de la importancia de la confianza, las decisiones y de la acción. Un autor que siempre nos enseña y aporta valor a la sociedad.

10 preguntas para César Piqueras

11- Mindset. La actitud del éxito. Carol Dweck

La psicóloga Carol Dweck y su equipo nos demuestra la grandeza de la mentalidad de crecimiento porque cree en el esfuerzo para aprender las habilidades que se necesitan para lograr nuestros objetivos. 

12- Mundo de valientes. Ami bondía
Mundo de valientes. Ami Bondía. Valencia
Firma de «Mundo de Valientes» de Ami Bondía. Mayo de 2019. Valencia.

 

 

Cuando conoces a Ami descubres que existen personas que llenan de energía y buen rollo todo su entorno. Tiene fuerza vital y una capacidad de comunicación extraordinarias que traslada con autenticidad a su libro. «Mundo de valientes» nos habla de confianza, de actitud positiva, de esperanza y de sueños por cumplir. También de marca personal, de inteligencia emocional o de comunicación efectiva. Te invito a leerlo.

10 preguntas para Ami Bondía

13- Vivir la vida con sentido. Víctor Küppers

La actitud positiva nos define como personas. Se tiene o no se tiene. Si hay un experto que te lo demuestra en este libro es Víctor Küppers. 

“Los conocimientos son importantes y la experiencia también, pero las grandes personas lo son por su manera de ser”.

10 preguntas para Víctor 

14- La vida te está esperando. Javier Iriondo.

 

 

En la presentación de este libro, Javier nos explicó cómo fue escribiendo este manuscrito cuando viajaba por la costa de Estados Unidos en una furgoneta que se alquiló. La transformación personal. los miedos y las expectativas son los pilares de esta magnífica novela que nos anclará en el presente.

15- El hombre más rico del mundo. Rafael Vídac

10 preguntas para Rafael Vídac

«La sabiduría es la consecuencia inevitable de la reflexión serena, profunda y honesta sobre lo vivido, y se alimenta de la sed de verdad y de la voluntad de comprender para compartir». Esta novela de desarrollo personal es un viaje hacia la reflexión interior para encontrarse a uno mismo.

10 preguntas para Rafael Vídac

16- Héroes cotidianos. Pilar Jericó 

“Hay personas, ya sean amas de casa, jardineros, directivos o adolescentes, que son buscadores y ejemplo de entereza, asumen el protagonismo de su vida, y se comprometen con algo más que ellos mismos. Son aquellos que siguen adelante a pesar de las dificultades, en vez de habitar en la queja o el lamento, aprovechan la desventura como oportunidad para transformarse positivamente y ejercer una influencia positiva en el entorno”.

17- No miedo. Pilar Jericó

Una obra maestra. Nos enseña a enfrentarnos a nuestros miedos en el ámbito personal y en la empresa. Miedos a no llegar a fin de mes, a que no nos quieran o a no lograr el éxito tienen respuesta en esta maravilloso libro.

18- 365 citas contigo. Laura Chica.

Una cita para cada día. Un mensaje para la vida. Un aliento para momentos de dificultad. Una esperanza para dar un primer paso. Una llamada a vivir con mayúsculas. Laura nos invita a descubrirnos por dentro a través del amor, la confianza, la autoestima y la comprensión. Una buena lectura para querernos y amar a los demás. 

19- El poder de ser vulnerable. Brene Brown

“La vulnerabilidad es la esencia de nuestros sentimientos y emociones. Sentir significa ser vulnerable”. Como seres humanos cuando exponemos nuestra vulnerabilidad al mismo tiempo estamos mostrando nuestra autenticidad. Y ser fiel a nuestros valores es más importante que lo que digan de nosotros. 

«Acepta la vulnerabilidad. Deja espacio a lo incómodo. Creo que quien está dispuesto a sentirse más incómodo no sólo es más valiente, sino que se levanta antes que nadie». B.B

20- Vivir es un asunto urgente. Mario Alonso Puig.

«Ante los desafíos concentrémonos en lo que queremos no en lo que tenemos»

«El cambio auténtico se produce, no por imposición de otros, sino por reflexión propia»

21- El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl

Una obra maestra. Brutal y directo. Nos hace valorar a quién tenemos a nuestro lado y lo que tenemos.

Según Frankl, en todo el tiempo que estuvo en los campos de concentración, “las circunstancias conspiran para conseguir que el prisionero pierda sus asideros”. Lo último que queda es la última de las libertades humanas, “la capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”.

 22- Alegría. Álex Rovira y Francesc Miralles

Alegría de Miguel Ángel García

“Puedes plantearte si eres feliz con tu vida o no, pero nunca te plantearás si estás alegre. Lo sientes y lo sabes, y ya está”. 

“Es una emoción que nos procura la naturaleza para promover en nosotros las acciones que generan bienestar, que refuerzan los vínculos, que nos anclan a la vida”.

23- Amo la imprudencia de mis palabras. Mercè Roura.

Un libro que aborda nuestros miedos y busca en el alma de la autora las respuestas a preguntas transcendentales para vivir con plenitud. Una maravilla donde Mercè desnuda su alma para hacernos partícipes de su experiencia.

«No te atreves a ser feliz porque tienes miedo de descubrir que esa felicidad depende de ti”

10 preguntas para Mercè Roura

24- Armas de titanes. Tim Ferris

Un mega libro donde encontrarás 200 entrevistas a personas que han logrado un gran éxito personal y profesional en diferentes ámbitos como la empresa, el cine, la psicología, la escritura, el deporte, la disciplina, la meditación, la medicina y muchas más. 

25- Poder sin límites. Tony Robbins

Se podría decir que Tony Robbins es uno de los creadores de la ciencia del desarrollo personal.

“El poder es la capacidad de cambiar la propia vida. No se comparte, no se impone. Es la aptitud para definir las necesidades humanas y para satisfacerlas (tanto las propias como las de las personas que a uno le importan)».

26- Controle su destino. Tony Robbins

Un clásico del desarrollo personal. Nos enseña a creer en la capacidad que tenemos las personas para lograr los objetivos. Una transformación personal que pasa por conocernos mejor y por cambiar nuestras creencias limitadoras.

27- Un café con Chan. Ami Bondía

Un café con Chan #Reto47Libros2016

Si quieres saber si los sueños se pueden cumplir, esta historia de Ami en la que desde que tenía 15 años sabía que quería trabajar para Chan (Alejandro Sanz) te enseñará que si tienes compromiso, ilusión, ganas y perseverancia no hay casi nada en el mundo que te pueda detener para lograr tus objetivos. 

28- La buena crisis. Álex Rovira

Comenta Rovira: en una crisis podemos:

Ser espectador

Ser víctima

Perdernos en la queja

Culpabilizar al sistema

O podemos aceptar la corresponsabilidad de lo que está ocurriendo.

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo y lo que parecía un fracaso sin esperanza, se transformará en un éxito glorioso” Elbert Hubbard

29- Objetivo ser tú mismo. Roberto Luna

«Todos podemos tener éxito si comprendemos que éste es el resultado de un trabajo concentrado y dirigido hacia un objetivo personal, donde se implican nuestras mejores competencias y donde, libre y voluntariamente,
elegimos estar porque nos permite crecer y desarrollarnos».

La experiencia y los conocimientos del profesor Luna se transmiten a este libro que combina muy bien el entretenimiento y la ciencia para abordar el autoconocimiento y los argumentos para nuestro desarrollo personal.

30- El arte de cultivar una vida con sentido. Emily Esfahany

¿Cuáles son los valores por los que he de regirme? ¿Qué proyectos, relaciones y actividades harán que me sienta realizado? ¿Qué camino he de
escoger?

31- Mas fuerte que nunca. Brene Brown

Me encanta esta autora porque nos descubre nuestras debilidades y cómo afrontarlas. 

«El proceso de recuperar nuestra estabilidad emocional en medio de una batalla es lo que pone a prueba nuestro coraje y donde se forjan nuestros valores. Levantarnos más fuertes tras una caída es lo que nos hace vivir con autenticidad, es el proceso que más nos enseña acerca de nosotros mismos»

32- ¿Y si realmente pudieras? Pilar Jericó

Otro gran libro de Pilar. En este caso trata sobre la fuerza de la determinación. Nos explica cómo aprendemos a través de las emociones e incide en la importancia de la acción.  

“La determinación no se mueve por corriente alterna: «ahora sí, ahora no». Es corriente continua. Si quieres estar con alguien (trabajo, sueño…), pues estás y no abres la caja de Pandora de las dudas cada vez que te enfrentas a un obstáculo”.

33- Ni tan alto ni tan difícil. Araceli Segarra

La experiencia de esta extraordinaria montañera sobre una expedición al Everest contada en primera persona donde relata la dificultad que estriba afrontar nuestros miedos y desafíos cuando estamos al límite. Un libro que impacta y emociona.

34- Hazlo. Seth Godin

Lo importante es empezar. “El reto no consiste en perfeccionar tu capacidad de saber cuándo empezar o cuándo mantenerte al margen, sino en adoptar la costumbre de empezar”.

HÁBITOS

 

35- El poder de los hábitos. Charles Duhigg

“Si crees que puedes cambiar —si lo conviertes en un hábito—, el cambio se hace realidad. Éste es el verdadero poder del hábito.”

36- 30 días. Cambia de hábitos. Marc Reklau

Un best seller que simplifica al máximo su mensaje: puedes cambiar tus hábitos. De fácil lectura y con claves esenciales para lograr una transformación en tus hábitos. 

Tus creencias influyen en tus emociones, tus emociones influyen en tus acciones, y tus acciones influyen en tus resultados.

Tres ejemplos de actitud sana:

-Permítete cometer errores y aprende de ellos

-Admite que hay cosas que nos sabes.

-Atrévete a pedir ayuda y deja que otros te ayuden.

37- Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida
antes de las 8:00Hal Elrod.

El grado en que aceptes la responsabilidad de todo lo que pasa en tu vida es precisamente el grado de poder personal que tienes para cambiar o crear cualquier cosa en la vida.

38- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey

«Somos limitados, pero podemos hacer retroceder los límites. Cuanto más aprendamos, con mayor claridad podremos enfocar la óptica a través de la cual vemos el mundo».

Un best seller sobre el comportamiento humano. Con un método claro y eficiente dividido en 7 fases, invita al lector a ponerlo en práctica para crear un cambio personal y profesional. 

39- Escucha tu cerebro. Manuela Martínez y Luis Moya

«Tenemos la posibilidad de modificar nuestro cerebro, solo tenemos que escucharlo y hacer aquello que nos ayuda a sentir bien». Podemos aprender a ser más felices más allá de nuestra situación personal y social.  Estas son algunas claves de la neurofelicidad. Un libro que aborda desde el punto de vista científico pero muy fácil de leer las herramientas para nuestra felicidad y desarrollo personal.

40- Reflexionar es avanzar. Rafa Peiró

Un libro necesario en estos tiempos de crisis y confinamiento. Nuestro amigo Rafa Peiró propone un ejercicio de reflexión para poder analizar quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. Un viaje con mucha sensibilidad donde descubrirás buenos argumentos para hacer esa parada tan necesaria llamada reflexión.

«Reflexionar es buscar en tu interior para poder entender el exterior». Francisca Sarabia.

41- ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

No es fácil abordar los cambios impuestos por las circunstancias. La actualidad es un ejemplo de ello. Esta fábula nos explica con un gran ejercicio de síntesis la importancia de buscarte la vida cuando te quedas sin recursos. Nos enseña que el cambio es constante y que tenemos que aprender (cuanto antes) a aceptarlo para poder actuar en consecuencia.

42- Como ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie

Este best seller cuya primera edición fue en 1936 es un clásico de las relaciones humanas. Imprescindible. 

MOTIVACIÓN

 

43- Atrévete a motivarte. Juan Carlos Cubeiro y Jorge H. Carretero

Los autores nos dan claves para mantener y persistir con la motivación:

1-Empieza por la acción. Aunque sea poco tiempo, porque no tengas más, pero empieza.

2-Recuérdate con frecuencia hacia dónde te diriges y cómo vas logrando lo que quieres.

44- El círculo de la motivación. Valentín Fuster

4 tareas y 4 acciones de la motivación

Uno de los mejores cardiólogos del mundo nos explica a través de su experiencia personal en Estados Unidos las claves de la motivación mediante 4 tareas y 4 acciones. 

45- La sorprendente verdad sobre qué nos motiva. Daniel Pink

Con un prólogo excepcional de Juan Carlos Cubeiro (Atrévete a motivarte), este escritor y pensador estadounidense nos explica entre otras muchas cosas las tres claves de la motivación interna:

1-La autonomía (el deseo de dirigirse a uno mismo, de contribuir decisivamente)

2-La maestría (llegar a dominar la disciplina por la que tenemos vocación)

3-El propósito (la misión, la visión y los valores)

 

EDUCACIÓN, FILOSOFÍA Y ÉTICA

 

46- El elemento. Sir Ken Robinson.

«Si no aceptas que piensas en el mundo de muchas maneras diferentes, estarás limitando inexorablemente tus posibilidades de encontrar a la persona que se supone que tienes que ser».

47- Cuentos para entender el mundo. Eloy Moreno

Recomendable libro con enseñanzas y moralejas que nos ayudan a aprender sobre los valores y la vida. Ligero y fácil de leer.

48- Los niños sí cuentan. Marcos Gómez

Buscar fórmulas para educar a los hijos de forma amena y entretenida tiene su recompensa. Marcos nos cuenta cómo hacerlo y qué herramientas utilizar para hacerlo. Valores, inteligencia emocional, confianza, disciplina, empatía son algunos de los argumentos que utiliza y explica con facilidad para que lo apliquemos en nuestra vida diaria. 

49- Educar contando. 18 historias para comprender la adolescencia. Laura Borao

 

Si hay alguien que conoce muy bien a los adolescentes es Laura, profesora de secundaria y finalista a mejor docente de España 2019 de los III PREMIOS EDUCA ABANCA. En este libro lleno de ternura, amor y pasión por su trabajo nos cuenta 18 historias donde las madres y los padres podemos aprender por qué nuestros hijos adolescentes se comportan así. Si puedes lee dos veces estas dos historias: No te reconozco papá y el pueblo. 

Las reflexiones que hay al final de cada historia resumen las claves fundalmentales del capítulo. Sin duda es un libro muy recomendable para los que educamos.

Entrevista 10 preguntas para Laura Borao

 

 
50- La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy.              Cesar Bona

Nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo al Global Teacher Prize, César es un maestro innovador. En este libro propone invitar a los niños a aprender y no sólo a enseñarles. También incide de manera importante en fijarnos con detalle en las emociones de los niños para averiguar qué les gusta y qué no y así lograr que tengan un aprendizaje divirtiéndose. 

Uno de los ejemplos que cuenta en su libro es el de la maestra india Kiran que había conseguido parar el tráfico de las calles de Nueva Delhi para que los niños se sentaran en mitad de las calzadas y darles voz. Impresionante. 

Una lectura reconfortante para la educación.

51- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Elena Favilli y Francesca Cavallo.

100 mujeres extraordinarias.  Historias fascinantes de mujeres que rompieron con lo establecido y demostraron que su fuerza residía en su compromiso por lograr sus sueños a pesar de las grandísimas dificultades que tuvieron para conseguirlos. Ejemplos poderosos y diversos que nos enseñan el camino de la educación. Un libro para regalar.

«Permítete ser todo lo que quieras ser. No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido».

52- El arte de pensar. Jose Carlos Ruiz

El profesor de filosofía Jose Carlos Ruiz aborda el pensamiento y la consciencia de la sociedad desde un punto de vista valiente y crítico. 

«Es más fácil dejarse llevar por la corriente que nadar a contracorriente»

53- Para qué sirve la ética. Adela Cortina.

La filósofa y catedrática de Ética de la Universidad de Valencia nos da una lección magistral (y creo que necesaria en los tiempos que corren) de para qué sirve la ética. Lectura imprescindible como seres humanos. 

«La ética trata de la formación del carácter de las personas, de las instituciones y de los pueblos». 

«El carácter de una persona condiciona en muy buena medida cómo recibe los acontecimientos vitales, cómo los aprovecha, cómo saca jugo a la fortuna para tratar de labrarse una vida buena». 

 

ÉXITO

 

54- Desata tu éxito. Víctor Martín

Desafía tu ´éxito. Reseña

Un gran libro que te ayudará en tu camino hacia tu éxito personal y profesional. “Tener muy claro qué es para ti el éxito y por qué estás luchando te ayudará a darle sentido a tu vida”.

Mentalidad, éxito, objetivos, tiempo, hábitos y visualización son algunos de los conceptos fundamentales de este manual para crecer como personas. 

55- La inteligencia del éxito y Los 88 peldaños del éxito. Anxo Pérez

¿Se puede aprender la inteligencia y tener éxito?

Anxo Pérez es un crack que nos cuenta su experiencia de éxito con multitud de ejemplos: como músico, como colaborador del FBI, como profesor, como empresario con su método de aprender chino en 6 meses y un largo etc que podemos aprovechar. Dos libros con claves reales de cómo lograr el éxito. 

La pregunta no es «cómo de grandes son tus sueños», sino «cuánto estás dispuesto a trabajar para alcanzarlos»

56- La clave del éxito. Malcom Gladwell

«La capacidad del contagio depende, en gran parte, del mensajero. El factor del gancho depende, en primer lugar, de una propiedad del mensaje». Este libro del periodista, ensayista y sociólogo Malcom Gladwell propone con claridad cómo conseguir una epidemia comercial para un proyecto personal o profesional.

57- Éxito: Una guía extraordinaria. Robin Sharma.

«Reflexionar y definir estrategias es el primer paso en el camino hacia la excelencia».

«En realidad, lo que haces en el momento presente está dando forma a tu futuro. Las palabras que pronuncias, los pensamientos que se te ocurren, los alimentos que comes y las acciones que emprendes están definiendo tu
destino, dando forma a lo que eres y a lo que tu vida representa». 

58- Gente corriente de éxito. Francesc Assens.

Si has podido leer a Dale Carnegie y «Cómo ganar amigos e influir en las personas», te puede interesar «Gente corriente de éxito» porque de alguna manera está conectado al autor de Gente corriente de éxito. Francesc es el director y fundador de Acrecentia que tiene la franquicia de los cursos de Dale Carnegie en España. 

Las historias reales que nos cuenta nos enseñan la importancia de la humanidad de la gente y como el desarrollo personal es fundamental para nuestra evolución como seres humanos.

«Cuando actuamos alineándonos con nuestros valores y defendiendo nuestra integridad, nos sentimos con la confianza suficiente para encarar todo lo que venga». 

Entrevista de 10 preguntas a Francesc Assens

 

DESARROLLO PROFESIONAL, GESTIÓN EMPRESAS Y VENTAS

 

59- El sinsentido común.  Borja Vilaseca

«El puente entre la ignorancia y la sabiduría es lo que experimentas y comprendes, no lo que te dicen, lo que lees o lo que crees».

60- Cambia el chip. Dan Heath y Chip Heath

«Para que cambie el comportamiento de un individuo, hay que influir no sólo en su entorno sino también en su corazón y en su mente».

61- ¿Qué harías si no tuvieras miedo? El valor de reinventarse profesionalmente. Borja Vilaseca

¿A qué estás esperando? Encuentra tu propia voz. Cuanto más tardes en empezar a buscarla, más difícil te será encontrarla. WALT WHITMAN

62- #Superprofesional. Alfonso Alcántara (yoriento)

Un libro referente para la reinvención profesional. Para aprender las habilidades que nos harán prosperar como profesionales nos propone 6 superpoderes que combinan la actitud, el cambio, el método, la marca personal, la iniciativa y la sociabilidad. 

Post sobre la conferencia de Yoriento: “Empleo 2.0. No busques oportunidades, haz que te encuentren”.

63- Nunca comas solo. Keith Ferrazzi

Si hay un libro que puede enseñarte cómo te tienes que relacionar con las personas, es este. Necesidades, generosidad, gratitud y honestidad son pilares fundamentales del networking. 

«La mayoría de las personas comienzan a entablar relaciones cuando necesitan algo, pero el peor momento para crar una red social es cuando estamos desesperados».

64- La economía de la gratitud. Gary Vaynerchuk

El autor es un emprendedor que hizo prosperar el negocio familiar de vinos (WineLibrary.com) de 3 millones de dólares a 60 millones de dólares en 4 años.  En “La economía de la gratitud” nos enseña a través de su experiencia personal la importancia de la utilización de las redes sociales para construir una marca personal potente y relacionarse con los clientes. Es uno de los influencers sobre internet y marketing digital más importantes del mundo. La esencia de su mensaje se centra en la construcción de relaciones con sus clientes

65- Cómo seducir a tu cliente. Fernando Pena

Conozco a Fernando desde hace unos 5 años y cada vez que coincido con él o lo veo en su canal de youtube aprendo claves importantes y auténticas en temas personales y profesionales para mejorar mi vida. Es sorprendente, divertido y una persona que estoy casi seguro que te encantará seguir. En Cómo seducir a tus clientes hallarás multitud de herramientas para ganarte la confianza de tus clientes con honestidad y compromiso. La psicología y la inteligencia emocional le añaden un valor añadido.  Uno de los mejores libros de ventas escrito por este psicólogo, profesor universitario y director del instituto Europeo de Formación de Formadores.

66- Venta por relación. César Piqueras

El primer libro que leí de César. Cuando uno de los mejores expertos en ventas nos explica que la parte fundamental de un negocio consiste en un trato preferencial, exclusivo y vip a cada uno de los clientes para entablar una relación de fidelidad que a medio y largo plazo generará mayores resultados, creo que sería bueno ponerlo en práctica. 

67- Vender es humano. Daniel Pink

«La capacidad de convencer a la gente depende de comprender la perspectiva de la otra persona, ponerse en su lugar y ver la perspectiva a través de sus ojos».

Hay dos tipos de venta: La primera es convencer a los posibles clientes de que te compren un producto o servicio, la venta tradicional. La segunda es lo que el autor llama «vender sin vender», intentar persuadir, convencer e influir a las personas (pareja, hijos, compañeros de trabajo o desconocidos) para que nos presten su atención o esfuerzo de manera que las dos partes obtengan lo que quieren.

68- Supervendedor. César Piqueras.

«Hay un factor que diferencia a los vendedores exitosos de los que no lo son. A este factor se le llama proactividad».

La especialidad nos define como profesionales. La venta es un proceso que el autor domina extraordinariamente bien y nos lo cuenta de forma instructiva y metódica para asimilarlo con facilidad.

69- La semana laboral de 4 horas. Tim Ferris.

«Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que pueden cometerse en un campo muy reducido.» NIELS BOHR, médico danés ganador de un Premio Nobel

¿Si te dijera que este libro que ha vendido más de un millón de libros en todo el mundo lo rechazaron 27 editoriales, que pensarías? Ahí dejo la pregunta. 

Este manual para la productividad y aprovechamiento de tu tiempo y de tu vida es un clásico en el ámbito personal y profesional. Contiene claves (como DEAL, si sientes curiosidad pincha en el enlace del título) basadas en su experiencia contrastada y de éxito. Y aquí está la cuestión, podemos ahorrarnos miles de horas de aprendizaje y error gracias a la gente que ha conseguido lo que quería. Sólo tenemos que leer y estudiar sus libros, sus charlas y sus artículos.  En ninguna otra época tuvimos tanto acceso al conocimiento.

70- Fuera de serie. Malcom Gladwell.

Cuanto más miran los psicólogos las carreras de los mejor dotados, menor les parece el papel del talento innato; y mayor el que desempeña la preparación.

Bill Gates pudo programar desde 1968 (cuando casi no había acceso a ello) durante siete años consecutivos sin parar gracias al entorno privilegiado que tenía. Cuando dejó Harvard en el segundo año, llevaba acumulado más de 10.000 horas de programación. Pocas personas en todo el mundo sabían de programación como él. Esa «pequeña diferencia» y su talento y medios hizo que probara suerte con su empresa de software.

71- Creatividad S.A. Ed Catmull (Presidente de Pixar Animation y de Disney Animation)

La creatividad como eje del liderazgo

Un libro fascinante que nos descubre los procesos y la metodología de trabajo de Pixar Animation y por qué casi todas las películas que estrenan se convierten en un taquillazo. 

Una de las curiosidades del libro: el “BrainTrust” compuesto por el presidente Ed Catmull, John Lasseter, Brad Bird, Lee Unkrich, Pete Docter, etc, todos ellos genios de las historias de la animación, fomentaba un debate de ideas, de exigencia, de búsqueda de lo imposible, de mejorar la historia y de resolución de problemas, donde todos opinaban y debatían.

72- Originales. Adam Grant

El psicólogo, profesor y escritor Adam Grant (autor de «Dar y recibir»)  nos descubre en su libro “Originales” que cualquiera de nosotros puede apoyar ideas que mejoren el mundo que nos rodea. Puede mejorarpotenciar su creatividad, puede tener ideas originales y saber cuáles pueden funcionar o no.

73-El dilema del directivo. Isabel Iglesias y Daniel Sánchez Reina.

Un libro que trata las situaciones que se dan en las empresas desde dos puntos de vista: la forma de dirigir a los colaboradores y la visión de la especialista de RRHH para abordar los conflictos laborales. Interesante fórmula para extraer conclusiones muy válidas para ponerlas en práctica. 

Entrevista 10 preguntas para Isabel Iglesias

74- Mentalidad ganadora. César Piqueras

¿Cómo podemos aprender del éxito de otros? Escuchándolos, leyéndolos y estudiándolos. Libro de entrevistas en primera persona a Luís Bassat, Rafael Álvarez «El Brujo», Quique Dacosta, Pilar Jurado, Dolores Cortés o Salvador Navarro.

75- Delivering Happinness. Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar beneficios .Tony Hsieh

Hacer partícipe de la empresa a todos los empleados y comprometer a todo el mundo con sus valores son las claves de Zappos, Su CEO nos cuenta como creyó en un proyecto inicial que era vender zapatos online en una multinacional que factura mil millones de dólares. 

Entre las claves de su éxito está su proceso de formación continua llamada tubería o línea de personas : “casi todas nuestras contrataciones sean a nivel de entrada, y que la compañía proporcione todos los entrenamientos y asesorías necesarios para que cualquier empleado tenga la oportunidad de convertirse en un importante líder dentro de la empresa en un período de cinco a siete años».

 

LIDERAZGO

 

76- Liderar personas es simple, no es sencillo. Miguel Ángel Díaz

Las habilidades emocionales, las cosas que un líder tiene que aprender y las tareas que debería hacer son cuestiones que descubrirás en este maravilloso libro sobre cómo se lidera a las personas para lograr grandes resultados. La experiencia y su expertise como comunicador de Miguel Ángel dotan a esta magnífico manual de liderazgo de un valor añadido que le diferencia positivamente.  Te invito a leerlo y a comentarlo.

77- Liderazgo Canalla. David Asensio

Liderazgo canalla 10 preguntas

«Un canalla es una persona que actúa como le dictaminan sus valores. Su lema es la coherencia y sus límites…no los conoce.»

Libro disruptivo y entretenido de desarrollo personal que te servirá para responder a preguntas tan importantes como certeras. Confianza, valores, autenticidad y rebeldía. Nos habla de humildad, de gratitud, de propósitos y de tenacidad porque sin ella no conseguiríamos nuestros sueños. 

10 preguntas para David Asensio

78- Los líderes comen al final. Simon Sinek.

«La competencia profesional no basta para ser un buen líder; los buenos líderes deben preocuparse de verdad porlas personas que han sido confiadas a su cargo».

Recomendable leer a Simon Sinek por su forma de innovar y el dominio de la materia: liderazgo, empresas, procesos, resultados, anécdotas e historias. Si no lo conoces busca la fábula del concepto de «círculo de seguridad». 

79- El líder ante el espejo. Antonio Núñez Martín

Un notable libro sobre liderazgo que contiene 70 entrevistas a los directores/as generales y CEO de grandes empresas. Propuestas de liderazgo horizontal con mucha comunicación, valores como la ética, el esfuerzo, el bien común, la responsabilidad personal y profesional o el espíritu de servicio y humildad son algunas de las claves de líderes con experiencia.

«El ejemplo hace al líder. La ética, el compromiso y la confianza son valores que se generan día a día y que hay que trabajar permanentemente».

80- El líder 007 con licencia para mandar. Jesús Portilla.

«Liderar es enamorar a las personas para conseguir un sueño, porque las emociones se contagian y las emociones llevan a los resultados».

Las cualidades que un gran líder tiene que conocer y dominar son valentía, fortaleza, humildad, generosidad. La experiencia profesional de Jesús Portilla se palpa en este libro donde especifica entre otros muchos argumentos la necesidad de la escucha activa, el dominio de las palabras, la confianza o la motivación. Diferencia eficazmente a un líder de un «jefe de pacotilla».

81- El manual de liderazgo: 26 lecciones fundamentales que
todo líder necesita.  John C. Maxwell

Liderazgo: No envíe sus patos a la escuela de las águilas 

Cualquier líder sabe (sino no, no es un líder, es un dirigente más) que cada persona tiene una forma de ser, una cualidades que lo hacen único y unas habilidades que le hacen destacar.

82- El líder resonante crea más. Goleman, Boyatzis y Mckee.

Un clásico del liderazgo emocional. 

«La tarea fundamental del líder es despertar los sentimientos positivos de sus subordinados y ello ocurre cuando un líder produce resonancia, es decir, el clima emocional positivo indispensable para movilizar lo mejor del ser humano».

83- Conectar talento, proyectar eficacia. Alicia Pomares.

Conectar talento. #Reto47Libros2016

«Si alguien te recuerda por algo, será únicamente por cómo hiciste sentir a quienes te rodearon…jamás por tu competencia técnica».

Herramientas prácticas como la gamificación, la innovación, la implicación emocional y el dominio de la tecnología para la conectividad son cuestiones esenciales en este libro donde se pretende crear un puente entre RRHH y la tecnología por el bien común de la empresa y colaboradores. 

Según la autora lo importante son los resultados, sin ellos no hay ni recursos ni humanos porque las organizaciones desaparecen. Pero para llegar a ellos, las personas son lo más importante.

Entrevista de 10 preguntas a Alicia Pomares.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

84- Feeling: Inteligencia Emocional aplicada a las ventas. Miguel Ángel Díaz y Raquel Davó.

Un gran libro (creo que desconocido para el gran público) pero que recomiendo porque nos ofreces grandes respuestas sobre el proceso de venta tomando como base la inteligencia emocional.

¿Para qué utilizamos las emociones?

-Principalmente porque nos ayudan a percibir nuestro entorno, facilitándonos información para tomar decisiones.

-Las emociones nos facilitan poder expresar cómo nos sentimos por dentro, ya sea con lo que decimos, con nuestros gestos o con nuestro comportamiento.

“La emoción que estamos sintiendo (como vendedores o compradores) en un determinado momento condiciona nuestra atención y puede influir de manera fundamental en el proceso de venta. Es decir, nuestras emociones condicionan nuestra manera de percibir la realidad”.

85- La palanca del éxito. Juan Pedro Sánchez

La palanca del éxito. #Reto47Libros2016

“La Inteligencia Emocional es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica. Sus 4 pilares básicos son : la autoconsciencia, el autoconocimiento, la empatía y la asertividad».

Utiliza una metodología para el desarrollo de nuestra inteligencia emocional para lograr un mejor bienestar personal y profesional. Una experiencia real e inspiradora.

10 preguntas para Juan Pedro Sánchez

DESARROLLO PERSONAL PARTE II

86- Inspiración. Jesús Alcoba

Inspiración. La llama que enciende el alma

“La inspiración es la emoción de conectar con uno mismo, con la identidad verdadera de cada uno”.

Si quieres descubrir en qué consiste la inspiración y cómo los grandes genios de la historia se ayudaron de ella para crear sus extraordinarias obras, este libro de Jesús Alcoba te sorprenderá.

¿Qué características tiene? ¿Qué cualidades la definen? ¿Cuáles son sus 3 pilares esenciales?…

87- La buena suerte. 88- La buena vida. 89. Los siete poderes. Álex Rovira 

Tres libros donde Álex Rovira nos enseña su profundo conocimiento sobre el ser humano desde la humildad y la sabiduría.  El valor del alma, de la vida, de la actitud y del tiempo. 

“El verdadero poder surge de los más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces y luchar por una causa justa o necesaria”.

90- El mundo en tus manos. Elsa Punset.

Un libro sobre las personas, cómo nos relacionamos, cómo nos afecta la soledad, cómo queremos que nos acepten, la empatía y la capacidad que tenemos para superarnos.

«Resulta esperanzador comprender la fortísima capacidad que tenemos de superar nuestras dificultades difíciles, de reparar y gestionar nuestras vidas». 

91- Deja de ser tú. 92- Sobrenatural. Joe Dispenza

El autor lleva décadas estudiando la capacidad de la mente para modificar los circuitos que conectan las neuronas para intentar crear un cambio en la vida física y anímica de las personas. Dos libros sesudos que en mi opinión aportan una perspectiva muy interesante sobre nuestra mente.

Deja de ser tú: Si queremos crear una nueva realidad personal, una nueva vida, debemos crear una nueva personalidad, convertirnos en otra persona y pensar más allá de nuestro entorno. Nuestros pensamientos alteran nuestra realidad. El libro apuesta por ser más consciente  y ganar la batalla a la mente inconsciente que nos domina.

Sobrenatural: es un manual único en su género que se propone precisamente eso: acompañarnos en un viaje paso a paso hacia la máxima expresión de nuestro potencial en aspectos que van desde el cuerpo y la salud hasta las relaciones y el propósito vital. 

93- Ultraconciencia 94-Génesis. Jesús Alcoba

alt ultraconciencia #Reto47Libros2016GÉNESIS

Jesús es otro de mis autores favoritos. En Ultraconciencia nos propone un viaje donde descubriremos los entresijos de nuestra mente: “Si aceptamos que el contenido de nuestra mente se puede cambiar, nuestro mundo puede cambiar también. Y si nuestro mundo lo es todo, la conclusión es que si cambiamos el contenido de nuestra mente lo cambiaremos todo”

En su último libro «Génesis» nos plantea qué significa una idea génesis y cómo ponerlas en práctica. Un libro recomendable por su capacidad de sintetizar las claves de ideas originales y cómo transformarlas en proyectos viables en la vida. 

«Una idea génesis es una idea germinal, una idea que empuja y expande nuestras fronteras. Las fronteras entre lo que sabemos y lo que no sabemos, entre las reglas conocidas de mercado y las nuevas maneras de generar valor».

95- Los cuatro acuerdos. Miguel Ruiz

Aunque lleva más de 23 años en el mercado, esta guía espiritual para la libertad personal es una joya basada en el conocimiento tolteca y los maestros espirituales. 

 

SOCIOLOGÍA

 

96- Ceguera Moral. Zygmunt Bauman y Leónidas Donskis 97- Vida líquida. Zygmunt Bauman

Si hay alguien que ha descrito la sociedad con una mirada realista y certera ese ha sido el brillante sociólogo Zygmunt Bauman. Puede ser un momento perfecto para analizar sus palabras y asimilarlas para intentar colaborar en crear una sociedad mejor para todos. 

En Ceguera Moral los dos autores utilizan el concepto de la «adiáfora» : el acto de situar ciertos actos de los seres humanos fuera del universo de evaluaciones y obligaciones morales. Una indiferencia moral. Corremos el grave riesgo de perder nuestra sensibilidad ante los problemas de los demás.

Vida líquida nos sumerge en una sociedad actual y cambiante sin un rumbo determinado donde la precariedad y la incertidumbre son constantes.

 

MARCA PERSONAL

 

98- Urbrands. 99- X. Risto Mejide

La construcción de ciudades a lo largo de la historia y el desarrollo del concepto de marca personal se unen de la mano para crear un libro original como Urbrands.

«Eres lo que haces. Eres lo que dices que haces. Pero también eres lo que recuerdan de ti. Y sobre todo, eres lo que esa gente siente cuando lo recuerda».

Risto Mejide se descubre en «X», el mejor de los tres libros suyos que he leído. Hay que mojarse y con este toca el turno. 

«No me da miedo la ignorancia, porque convivo con ella todos los días. Me da miedo dejar de aprender. Que se me apague la curiosidad. Dejar de tener esta inquietud por todo lo que desconozco. Conformarme con lo que ya
sé. Dejar de tirar de mí mismo. De ponerme en falso de tanto en tanto. De acomodarme y construirme unachocita en mi zona de confort. Me da miedo olvidar lo aprendido y ya no saber qué enseñar».

100- Expertología. Andrés Pérez Ortega.

Andrés es uno de los pioneros de la marca personal en España. En este libro te cuenta lo que necesitas saber para ser un profesional de referencia en este mundo laboral cambiante y lleno de incertidumbre.

«Tu valor como profesional ya no te lo va a dar un título ni unos conocimientos teóricos. Lo que te va a hacer relevante va a ser tu capacidad de satisfacer necesidades y aportar soluciones. Los que tienen miedo de arriesgar lo van a pasar mal».

101- Marca eres tú. Eva Collado Durán

 

La experiencia personal y profesional de Eva se convierte en un libro que nos guía a la perfección en la creación de nuestra marca personal aprovechando el mundo de las redes sociales para potenciarla. 

102- Arqueros de la palabra. Maty Tchey

Un libro con alma para aprender a comunicar como orador y como persona con un alto impacto en los demás. La autora nos cuenta un viaje interior, de autoconocimiento y de descubrimiento de la búsqueda del por qué se tiene que disfrutar de lo que uno hace para llegar al destino que se ha propuesto. 

La autora dona los beneficios del libro “Arqueros de la palabra” a la obra social M. de Montaigne, dedicada a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Hay que hablar desde el corazón disfrutando e inspirar con pasión e ilusión,

Entrevista: 10 preguntas para Maty Tchey

 

DESARROLLO PERSONAL PARTE III

 

103- El mapa del tesoro. Álex Rovira y Francesc Miralles

«Descubre tus talentos y tu propósito en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas». Erich Fromm.

La búsqueda de nosotros mismos (tesoro) a través de un viaje existencial para ponerlo al servicio de los demás y encontrar el sentido de nuestra vida contado por dos maestros como Álex y Francesc.

104- Un pequeño paso puede cambiar tu vida (método Kaizen). Robert Maurer.

El kaizen es tanto una filosofía o sistema de creencias como una estrategia para tener éxito en el cambio o en la mejora de un comportamiento.
El servicio y la gratitud tienen un papel importante. Dar un primer paso para comenzar un nuevo proyecto (escribir un libro, hacer deporte, estudiar, cocinar, llamar a alguien que hacía tiempo que no llamabas…) es el inicio de un camino. Nos ayuda porque pasamos a la acción y dejamos atrás la teoría. 

105- El poder del otro. Henry Cloud

“El poder del otro” nos muestra la influencia que pueden tener otras personas para hacernos mejorar. Michael Jordan tuvo a Phil Jackson y uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos, Jack Nicklaus, contó con Jack Grout.

“Muchísimas personas han llegado más lejos de lo que creían que podían llegar porque otra persona pensó que sí podían hacerlo”. Zig Ziglar

106- La búsqueda de la felicidad. Tal Ben-Shahar

No hay nada como vivir en primera persona lo que cuentas. En este libro el autor (Profesor de Psicología Positiva en la Universidad de Harvard) nos relata cómo la búsqueda de la perfección es un gran obstáculo y arruina los momentos de felicidad. Si no disfrutamos de lo que tenemos y conseguimos con mucho esfuerzo, nos sentiremos frustrados siempre. Una gran historia para compartir. 

“Uno de los obstáculos más difíciles e importantes de superar para ser feliz es el deseo de vivir no sólo una vida dichosa, sino una vida perfecta”. Tal Ben-Shahar

107- La auténtica felicidad. Martin Seligman. 

Seligman nos lanza el mensaje de la importancia de desarrollar las fortalezas y las virtudes, antes que centrarnos en corregir los defectos.

“La Psicología Positiva se centra en el significado de los momentos felices e infelices, el tapiz que tejen, y las fortalezas y virtudes que manifiestan y que otorgan una calidad determinada a la vida”. 

107- La ciencia y la vida. Valentín Fuster y Jose Luis Sampedro.

Una maravilla de dos sabios. 

«Nuestro talento personal depende en gran parte de la motivación o desmotivación del entorno»

«No nos educan, no nos preparan para la humanización, nos educan para que nuestro objetivo sea el éxito, lo tengamos o no».

108- Elegancia interior. Federico Romero y Celia Hill.

¿Qué libros he leído en 2017?

Intentar la revolución interna de las personas para que den su mejor versión es un gran objetivo. Buenas claves y herramientas para conocerse mejor apoyadas por una base científica. Conceptos claros y fáciles de entender. 

Entrevista 10 preguntas para Federico Romero

108- El camino de la sabiduría. Deepack Chopra.

«Todo el poder y la realización que anhelan los seres humanos existen en el momento presente»

109- El libro del ego. Osho.

«Nadie es inferior y nadie es superior, porque cada individuo es único y no existe comparación posible. Tú eres tú simplemente tú. No puedes ser nadie más, ni falta que hace y no necesitas hacerte famoso, no necesitas triunfar a ojos del mundo».

110- Conversación. Theodore Zeldin

Según Zeldin, una conversación es el encuentro de dos mentes y dos corazones que intercambian y comparten experiencia, intuición, dudas, miedos…

111- El viaje de tu vida. Andrés Pascual.

El viaje de tu vida #Reto47Libros2016

“Saca de la mochila las decisiones que otros toman por ti. Estás al principio del viaje de tu vida y en este punto has de saber que, si tú no diriges el timón, otros lo harán por ti. Eres el amo de tu destino, el capitán de tu alma”.

112-El animal social. David Brooks.

«Somos capaces de funcionar en un mundo social porque nos impregnamos parcialmente la mente unos a otros y nos entendemos —unos más, otros menos—».

Somos empalmes donde cada segundo se entrelazan millones de sensaciones, emociones y señales. Somos centros de comunicaciones y, mediante cierto proceso que aún no entendemos bien, tenemos la capacidad para dirigir parcialmente este tráfico: pasar la atención de una cosa a otra, escoger y asignar. Llegamos a ser plenamente nosotros mismos sólo mediante la siempre enriquecedora interacción de nuestras redes. Buscamos ante todo establecer conexiones más profundas y completas.

113- Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman.

Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía nos habla en este libro sobre los dos sistemas que modelan nuestra forma de pensar. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.

«Tenemos excesiva confianza en lo que creemos saber y nuestra aparente incapacidad para reconocer las dimensiones de nuestra ignorancia y la incertidumbre del mundo en que vivimos. Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos».

 

HISTORIA

 

114- Sapiens. 115- Homo Deus. Yuval Noah Harari

Sapiens es uno de los libros de historia más impactantes de los últimos años. Una auténtica maravilla para aprender la evolución del ser humano desde su creación hasta la actualidad contada con maestría, ritmo y entretenimiento. El dominio y lo conocimientos de Yuval Noah te hacen creer que este autor tiene una mente privilegiada. Tenemos la oportunidad de aprovecharnos de ello…Leyendo sus libros.

Homo Deus. «El humanismo ve la vida como un proceso gradual de cambio interior, que lleva de la ignorancia al esclarecimiento por medio de experiencias. La finalidad superior de la vida humanista es desarrollar completamente nuestro conocimiento a través de una gran variedad de experiencias intelectuales, emocionales y físicas».

 

BIOGRAFÍAS INSPIRADORAS

 

116- Once anillos. Phil Jackson

El liderazgo del entrenador zen

Le llamaban el entrenador zen. Consiguió 9 títulos de la NBA como entrenador y 2 como jugador. Una historia apasionante donde lideró grandes egos de jugadores como Michael Jordan y Kobe Bryant para lograr un sistema de juego ganador. Lo hizo desde la humildad y desarrolló un acercamiento hacia el liderazgo basado en la libertad, en la autenticidad y en la necesidad de creer en el trabajo en equipo por encima de todas las cosas.

117- Biografía del silencio. Pablo d´Ors

«Lo difícil no es meditar, es querer meditar». 

Una magnífica guía para meditar y comprender la necesidad de estar a solas con nosotros mismos.

“Vivimos en una sociedad de tantos estímulos sonoros y visuales donde es muy difícil evadirse. Precisamente por esto hay que encontrar espacios de silencio. El ruido puede acabar destruyéndonos, el silencio acabará construyéndonos”.

118- A pulso. Javier Gómez Noya

Una gran historia de superación del triatleta 5 veces campeón mundial de triatlón, medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres y 4 veces campeón de Europa. 

Las dificultades que tiene que superar cuando no le dejan competir por una dolencia cardíaca y la fortaleza mental que demuestra en cada entrenamiento y carrera hacen de este libro una lectura ejemplar. 

119- Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro. Ashlee Vance.

Cuando lees la biografía de este genio creador de los coches TESLA y la empresa Space X de transporte aeroespacial, descubres la cantidad de obstáculos y dificultades que tiene que superar hasta lograr sus objetivos. Aún teniendo a todo el mundo en su contra fue capaz de sobrevivir al acoso del instituto refugiándose en los libros y al de la competencia más feroz (empresa automovilística estadounidense) o la NASA. Lectura inspiradora.

120- Nunca te pares. Phil Knight

La historia del fundador de Nike es un claro ejemplo de lo fácil que es ver la punta del iceberg (éxito) sin tener en cuenta todo el trabajo que hay sumergido sin que se vea. Fascinante libro que demuestra que uno solo no puede alcanzar sus sueños.

“No importa que los demás piensen que tu idea es descabellada…tú sigue. No te detengas. No pares hasta que llegues a tu destino, y tampoco te preocupes por dónde se encuentre este. Pase lo que pase no te detengas”

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Te invito a compartir tus libros preferidos, a comentar y a dirigirte a mí si lo crees conveniente a través de los comentarios en el blog y de las redes sociales.

Un abrazo

Mis libros

#Yomequedoencasa

 

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

2 comentarios en “El sorprendente MEGAPOST de 120 libros para tu desarrollo personal y profesional.

  • el abril 1, 2020 a las 9:40 pm
    Permalink

    Excelentes todos estos libros, excelente aportación! Enhorabuena.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: