El mundo cambia, ¿y tú?

El mundo cambia ¿y tú?

«La actitud es todo en la vida…es un 10 por ciento de lo que te pasa y un 90 por ciento de cómo reacciones ante lo que te pasa». Charles R. Swindoll.

Conozco a Eva desde hace unos años, recuerdo como si fuera ayer la presentación de su primer libro «Marca eres tú» en octubre de 2015 en Valencia, amadrinada por Carmen Soler Pagán y la posterior cena donde unas cuantas personas pudimos conocernos, relacionarnos y compartir buenos momentos. Por aquel entonces Eva ya brillaba y comenzaba a ser un referente en las conferencias sobre Marca personal y la importancia de las redes sociales para conectar y encontrar oportunidades de trabajo en la era digital. Su segundo libro «el mundo cambia, ¿y tú?» se convertirá con el tiempo en un best seller de la nueva realidad laboral.

Estoy feliz de ver que la gente que conozco como Eva logra sus objetivos a base de trabajo duro, esfuerzo, tenacidad y foco. Recuerdo en una conversación con ella cuando me decía la cantidad de tiempo que había invertido en lograr una reputación como experta en este mundo tan competitivo. Han pasado casi cuatro años desde aquella presentación y he visto cómo ha crecido a nivel profesional hasta convertirse en lo que es hoy: una consultora estratégica de capital humano, conferenciante de éxito, formadora y escritora. Me alegra el éxito de Eva como si fuera mío, porque sé lo que le ha costado de conseguir, sé que no es fruto de la suerte sino de una estrategia bien planificada basada en su talento y capacidad de aprender, así como de saber relacionarse y su aportación de valor a la red.

En este camino ha demostrado la importancia de su entorno, ya lo dice el proverbio africano: «uno solo va más rápido pero acompañado llega más lejos». Y creo que esta es otra de las claves del éxito de Eva, un grupo de amig@s como Carmen Soler, Laura Chica, Sonia Muriel, Francisco Alcaide y muchos más de los que aprendes muchísimo. Están ahí cuando las cosas no van bien y te animan a continuar en un proyecto que amas y por el que estás dispuesto a luchar.

«El mundo cambia, ¿y tú?» es un libro que según mi humilde opinión tiene las claves fundamentales para lograr ese cambio tan necesario en este nuevo mundo laboral híper competitivo donde la curiosidad por aprender es un elemento imprescindible para los nuevos profesionales del futuro.

En sus 307 páginas encontrarás los conocimientos y experiencias de Eva que, sin lugar a duda, te ahorrarán una gran cantidad de tiempo en el camino hacia tu desarrollo profesional y personal. Ya lo decía Francisco Alcaide en «Aprendiendo de los mejores», uno de los colaboradores en este libro, que tenemos que aprovechar y estudiar el éxito de las personas que han logrado sus objetivos.

12 SECRETOS DE «EL MUNDO CAMBIA, ¿Y TÚ?» PARA TU FUTURO PROFESIONAL Y PERSONAL

1-Pon en valor tu activo más valioso: la capacidad de aprender. El momento en el que estás es inevitable, pero lo que puedes conseguir, la cantidad de cosas que puedes realizar dependen de tu curiosidad por aprender cada día.

2-Si tú cambias, tu entorno cambia. Uno de nuestros principales problemas es la gestión del miedo. Tenemos miedo a fracasar, a innovar, a proponer, a pensar en hacer cosas diferentes, a tomar la iniciativa por el que dirán. Si tienes miedo…puede que ese sea el camino que debes seguir. Cambia el miedo por la oportunidad de lograr tus objetivos. Atrévete a dar ese primer paso.

3-Desarrolla tu inteligencia emocional. «Es la capacidad para automotivarnos, reconocer y gestionar nuestras propias emociones y las de los demás para poder anticiparnos y tener mejores relaciones interpersonales y con uno mismo». Laura Chica y Francisco Alcaide.

4-Compromiso para lograr tú éxito profesional y personal. Comprometerte contigo significa tomar decisiones, seguir aprendiendo y echarle horas y pasión a tu proyecto de vida.

5-Busca significado. La vida con significado consiste en pertenecer y servir a algo que crees que es más grande que tú. Lo llamaría trascender. Servir a los demás. Emily Estefany lo explica muy bien en “El arte de cultivar la vida con sentido”

6-Eres más de lo que crees. «Las palabras que utilizas para describirte, tus pensamientos, son tan importantes que terminas creyendo que eres lo que piensas sobre ti. Busca un diálogo interno centrado en el aprecio y respeto hacia ti mismo, valórate, cuídate, siéntete capaz y ayúdate a mejorar». Almudena Lobato.

7-El networking es un acto de generosidad hacia terceros que necesita de un método basado en intereses comunes y centrados en el valor que tú o los demás pueden aportar a esa relación. Construir una red de contactos es un trabajo que requiere constancia y disciplina, no es cuestión de suerte, el networking consiste en DAR. Si lo haces y aunque no lo creas, RECIBIRÁS.

8-La clave del éxito pasa por construir tu entorno personal de aprendizaje (EPA). Es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.

9-Saber en qué aportas valor. Elena Arnáiz.

  1. Qué problemas resuelves.
  2. Qué necesidades satisfaces.
  3. Qué hace que la vida de los que tienes al lado sea mejor.

10-Si quieres tener éxito, aprende a vender; si quieres tener mucho éxito, convierte en un gran vendedor. Lo decía Daniel Pink en «Vender es humano», todos vendemos porque existen dos tipos de venta: la primera es la venta de un producto o servicio; la segunda es la venta en la que ejercemos nuestra influencia o persuasión para educar a nuestros hijos o convencer a alguien. Eso también es vender. Inés Torremocha en «La vida es venta» decía: «amar lo que uno hace es fundamental para vender».

11-Una actitud positiva. Una buena actitud es esencial para ver las oportunidades que nos ofrece la vida. Y cuanto más difíciles sean las circunstancias, más importante es la actitud.

12-Expresa gratitud. «La gratitud no es sólo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás». Cicerón.

¿Qué secreto del libro «El mundo cambia, ¿y tú? añadirías a esta lista?

Te animo a compartirlo con todos nosotros.

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas