Crea experiencias y no se olvidarán de ti

Crea experiencias y no se olvidarán de ti

«Quiero crear una experiencia que beneficie a todo el mundo, no sólo a mí.» David Hornik.

EXPERIENCIAS

Hace unos meses una antigua compañera de trabajo que había vuelto a su tierra natal me dijo por Instagram: «siempre recuerdo cómo me alegrabas el día cuando hablaba contigo». Crea experiencias y no se olvidarán de ti.

Despidiéndome de otra compañera de trabajo que no iba a volver a ver en septiembre porque voy a iniciar otros proyectos profesionales (en breve te contaré), me comentó que nunca olvidaría una conversación que tuvimos un día cuando ella se encontraba en unos momentos complicados de salud. Hacía unos días que no la veía y me interesé por ella. Crea experiencias y no se olvidarán de ti. Preocúpate de las personas, escucha, sé amable y deja tu huella en la gente. No te muevas sólo por el interés. Ayudar a quien lo necesita produce grandes beneficios personales como la gratitud y el cariño de las personas. ¿Que hay personas que esto no lo consideran un beneficio porque no es tangible? Es cierto. Pero hay otras que sí. Y soy una de ellas.

ACEPTACIÓN

Se nos olvida que para ayudar a las personas y crear esas experiencias positivas en los demás es fundamental que estés bien tú, que te conozcas y que te encuentres a gusto contigo mismo, que te atrevas a mirar en tu interior para librar la más grande de las batallas: aceptarse como persona con sus debilidades y fortalezas. Huye de la perfección o de los cánones de belleza que nos quieren imponer. Tú eres increíble como eres. Acepta eso y si crees que tienes que mejorar, hazlo con confianza, poniendo en valor lo que significas como persona.

“Si te propones ayudar a los demás, reforzarás rápidamente tu reputación y expandirás tu universo de posibilidades”. Reid Hoffman, fundador de LinkedIn.

 

APRENDE A DECIR “NO”

Estoy de acuerdo contigo que de gratitud y cariño no se vive. Que hay ocasiones donde hay que saber decir que NO a gente que lo único que busca es su propio interés personal y profesional sin tener en cuenta el tuyo ni valorar tu tiempo. Es en estos casos cuando tenemos que actuar con decisión y alejar de nuestro entorno a estas personas que se instalan en su rol de “yo, yo, yo” acompañado de una queja constante y destructiva. Cuando nos quejamos de forma perseverante (no por un hecho puntual) es porque creemos que la responsabilidad de lo que nos pasa en la vida no es nuestra, sino del universo, la sociedad, la mala suerte, la empresa o las personas.

LIBROS Y AUTORES RECOMENDADOS

A esta gente le podría recomendar leer mis dos libros: “La vida continúa. Protagonízala” o “Sácale partido a tu vida” donde se pueden aprender 4 o 5 claves para mejorar tu vida y cambiar a una actitud más positiva. Y si se quedan con ganas de más, les invitaría a leer algunos de mis autores favoritos como Álex Rovira, Francisco Alcaide, Jesús Alcoba, Laura Chica, Brené Brown, Adam Grant, Carol Dweck, Ed Catmull o Simon Sinek. Crea experiencias y no se olvidarán de ti. Leer es una experiencia muy recomendable. ¿Me recomiendas un libro especial para ti? 

Tienes una oportunidad única de impactar de forma positiva en las personas. Crea experiencias y no se olvidarán de ti.

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas