CONFERENCIAS

CONFERENCIA ASNIE 2019 MAYO

EL VALOR DE LAS PERSONAS

¿Dónde reside la grandeza de las personas? ¿cómo podemos ser buena gente sin perder la autenticidad? ¿nos conocemos realmente? ¿qué lenguaje interno empleamos con nosotros? ¿qué podemos hacer por los demás para mejorar nuestro entorno? ¿cómo podemos trascender para sentirnos con plenitud y ayudar a la sociedad? ¿qué objetivos tenemos en la vida? ¿por qué tenemos que evitar la «adiaforización»?

Alguien dijo que la calidad de tu vida depende de la calidad de tus preguntas.

Esta conferencia tiene tres pilares esenciales:

EMOCIONES. El mundo se mueve por emociones. Influyen en nuestra vida y en las 2.500 decisiones que tomamos de media cada día. Es fundamental conocerlas, usarlas, comprenderlas y manejarlas. ¿Quién no tiene miedo? ¿Cómo afrontarlo y tomar las mejores decisiones?

VALORES. Son nuestras creencias más profundas y poderosas. Nos guiamos por ellos. Son principios mentales fundamentales y la causa de nuestros deseos y objetivos. Son el camino para lograr aquello que queremos en nuestra vida. Amor, compromiso, tenacidad, pasión, esfuerzo…son ejemplos de valores que nos ayudarán a lograr nuestros propósitos.

ACTITUD. O se tiene o no se tiene. La actitud depende de nosotros y de nadie más. Nos define como personas y si puede ser con sentido del humor, mucho mejor. Manuela Martínez comentaba en Escucha tu cerebro. La clave de la neurofelicidad que “rodearnos de personas risueñas y con sentido del humor estimula el contagio emocional y hace que nos sintamos mejor”.

No prometo que te guste, pero me comprometo con humildad a que el mensaje que quiero transmitir te aporte valor porque lo que te voy a contar se basa en la experiencia y no solo en el conocimiento…¿y dónde está el sentido del humor? Te invito a descubrirlo.

Si crees que esta conferencia te puede aportar valor, ponte en contacto conmigo en magarcimor@hotmail.com

Un saludo

Miguel Ángel García

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas