El compromiso de ayudar a los demás

El compromiso de ayudar

“Tengo el firme compromiso con él de que juntos vamos a encontrar un trabajo”. M.A. García

Desde hace unos meses intento ayudar a un amigo a conseguir un empleo. Tengo el firme compromiso con él de que juntos vamos a encontrar un trabajo que le permita desarrollarse como persona y como profesional para recuperar esa ilusión por la vida que en ocasiones se pierde cuando atravesamos circunstancias tan complicadas ¡Pardiez que lo lograremos!

Tiene 50 años, un CV impresionante liderando equipos de tienda de más de 50 personas, logrando unos resultados increíbles aplicando los valores y las políticas de la empresa. Es uno de los mejores vendedores que he conocido, pero, ante todo, es una gran persona. Una persona comprometida con su profesión y directa y transparente con la gente. Esta virtud de decirte las cosas como son sin ambages ni adulaciones para mí son una fuente de aprendizaje. Tengo muy clara su proyección profesional, solo necesitamos abrir una puerta para las entrevistas (al fondo del túnel vemos la luz, la salida hacia la esperanza), el resto, estoy convencido que llegará solo. Es un diamante en bruto. Ayudar a los demás es una de las mejores cosas que podemos hacer por la gente.

Uno de los principales problemas cuando nos encontramos en la desesperante situación de desempleo es la falta de confianza en uno mismo. Parece que nos volvemos “invisibles” para la sociedad. De hecho, es que nosotros mismos llegamos a creerlo. La autoestima suele bajar a niveles mínimos y la persona con grandes necesidades básicas que cubrir como cualquiera de nosotros está dispuesta a trabajar “en lo que sea”. Creo que este es un error de foco. Hay que enfocarse en potenciar tus habilidades y conocimientos sumándoles el “Máster” que da la experiencia y buscar esas empresas que te permitan aportar ese valor diferencial basado en tu actitud, tu experiencia y tus ganas de aprender.

“La tenacidad no consiste en darse cabezazos contra un muro, sino en tener la persistencia de encontrar la puerta”. Pilar Jericó.

El currículum está basado en el pasado y se trata de demostrar y de poner en valor lo que puedes hacer para mejorar los resultados de una empresa. ¿Por qué te van a entrevistar a ti? ¿Por qué te deberían contratar a ti y no a los cientos de miles de personas que buscan un trabajo similar? Resultados y adaptación rápida a los procedimientos internos de las empresas podrían ser dos elementos diferenciadores. Empatizar con las personas que trabajan contigo sería otro punto clave para integrarte con facilidad.  Aquí la actitud positiva ante el gran reto que supone la oportunidad de volver al mercado laboral es importantísima. A veces la presión y el pánico de creer que es imposible nos limita. Pero lo imposible se vuelve posible cuando volvemos al compromiso y a la confianza. Si conseguimos demostrar nuestra capacidad para resolver problemas contribuyendo con soluciones fáciles y creativas enfocadas a mejorar los resultados, podríamos generar interés en empresas que busquen personas comprometidas, con ese “Máster” basado en el día a día que es como se aprenden las cosas.

compromiso de ayudar

Decía Adam Grant en “Originales” que “un amigo es alguien que ve en ti más posibilidades de las que ves tú mismo, alguien que te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo.” Estoy de acuerdo ¿Y tú?

 

10 FRASES SOBRE EL COMPROMISO

1

“El compromiso se tiene o no se tiene”. Francisco Alcaide.

2

“Lo que todo el mundo debería hacer, antes de que sea demasiado tarde, es comprometerse con aquello que realmente quiere hacer con su vida”. Matthieu Ricard.

3

“El compromiso es el material que forja nuestro carácter y es el poder para cambiar las cosas”. Jim Selman.

4

“El futuro siempre es incierto. El compromiso con uno mismo y la determinación por lograr una meta, pueden mejorar el presente”. M.A. García

5

“Si quieres tener éxito en cualquier cosa, debes comprometerte al ciento por ciento con ello”. Grant Cardone.

6

“La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente de su campo de actividad”. Vince Lombardi.

7

“El liderazgo siempre es un compromiso con seres humanos”. Simon Sinek.

8

“El factor más importante para adquirir pericia no es ninguna habilidad innata, sino el compromiso decidido”. Robert Stenberg.

9

“La clave para no perder el rumbo radica en estar convencido de que lo que haces es lo mejor que sabes y con el mayor compromiso que puedes tener y no rendirte”. Enrique Francia.

10

“Creo que la vida está poniendo a prueba constantemente nuestro nivel de compromiso, y las mayores recompensas se hallan reservadas a quienes demuestran un compromiso inacabable para actuar hasta conseguirlo”. Tony Robbins

Gracias.

 

 

 

 

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas