Amelia: 7 virtudes de una líder

¿Cuáles pueden ser las 7 virtudes de una líder? ¿Puede una mujer ser una vendedora en una empresa y a la vez una gran líder natural y sin cargos de responsabilidad?

¿Un directivo que gestiona cientos de personas puede carecer de las habilidades propias de un líder?

Lideras porque amas a las personas. Mandas en una empresa porque tienes un cargo.

¿Quién esa esa líder natural que se llama Amelia?

Uno de los personajes de mi nuevo libro «Que le parta un rayo a la fulgurante empresa» se llama Amelia. Es una jefa de departamento proactiva e ilusionada con su trabajo. Maneja la inteligencia emocional como nadie. Es atenta y empatiza con la gente. Escucha activamente y soluciona problemas con agilidad y experiencia. Es buena persona e intenta conciliar su vida laboral.

Amelia es de las que dan, las que ayudan, colaboran y comparten conocimientos e información para facilitar la comunicación. Piensa que cuando más compartes más puedes ayudar a la gente a que haga su trabajo con eficacia y responsabilidad.

Todo el mundo le pregunta cualquier duda. Acuden a ella para que solucione los problemas de su departamento. Se presta a resolver conflictos en otros departamentos. La mayoría de compañeros/as la quieren tener cerca porque saben que siempre responde. Es una persona comprometida con su empresa.

7 Virtudes de una líder

1-Tener ilusión por tu trabajo, significa que te gusta lo que haces. Y esta cualidad refleja cómo te sientes por dentro como persona y comunica a los demás (compañeros y clientes) tus ganas de querer hacer bien tu trabajo.

2-Proactividad. Se anticipa a los problemas. Innova y acepta el cambio como un elemento natural de los procesos para evolucionar. Busca soluciones a los posibles problemas. Investiga y aprende cómo mejorar a su equipo y los resultados.

3-Inteligencia Emocional. Conoce sus emociones y sabe cómo reaccionar ante ellas. No se altera con facilidad ante una reclamación. Sabe gestionar esas emociones y actuar ante la ira o el miedo de los clientes. Es una líder porque responde como tiene que hacerlo ante sus emociones y las de las personas con las que trabaja cada día.

4-Potencia las habilidades de su equipo. Amelia sabe que lo importante es que las personas que trabajan con ella son su equipo. Por ello potencia sus fortalezas, premia sus esfuerzos y celebra los buenos resultados. Su meta es ella y todos sus compañeros se desarrollen personal y profesionalmente.

5-Escucha y fomenta una comunicación transversal y transparente. De esta forma su equipo y demás compañeros de la empresa tienen acceso a la información necesaria para poder desarrollar con eficacia su trabajo.

6-Tiene seguridad en sí misma. Amelia es una líder natural que toma las decisiones cuando tiene que hacerlo. Para ello se informa con antelación y se adapta con rapidez a cualquier situación para resolver problemas. Se podrá equivocar, como todos lo hacemos, pero sabe que entre sus responsabilidades está tomar decisiones. No vacila ni duda. Por eso las personas que trabajan con ella la admiran.

7-Le importan las personas. Phil Jackson, el entrenador que más campeonatos de la NBA ha ganado, once en total (aquí un post que escribí sobre su libro «Once anillos») tuvo que gestionar el ego de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant para hacer un equipo ganador. Su lema era: «el ingrediente fundamental del liderazgo es el amor». Amelia ama a las personas, empatiza con ellas, las escucha y tiene la habilidad potenciar todas sus cualidades para que se desarrollen personal y profesionalmente.

Te invito a leer mi nuevo libro: Que le parta un rayo a la fulgurante empresa. Lo tienes disponible en amazon:

 

Papel. amzn.to/2MqJYxb

 

Kindle. amzn.to/2MqJYxb

 

Gracias.

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas