19 potentes frases sobre el éxito del libro “Originales”.

19 FRASES SOBRE EL ÉXITO DEL LIBRO "ORIGINALES"

Ser originales cada día está más complicado. Tener éxito en tu vida personal y profesional es una de las ambiciones del ser humano. Lograrlo ya es otro cantar. Conseguirlo siendo originales, sorprendiendo al mundo y aportando un valor real a las personas, sin duda, tiene un gran mérito.

El brillante psicólogo, profesor y escritor Adam Grant nos descubre en su libro “Originales” que cualquiera de nosotros puede apoyar ideas que mejoren el mundo que nos rodea. Puede mejorar su creatividad, puede tener ideas originales y saber cuáles pueden funcionar o no. Puede saber cuándo confiar en uno mismo y cuándo confiar en los demás y puede lograr el éxito esperando el momento oportuno.

19 potentes frases sobre el éxito del libro “Originales”.    

1- “El afán de tener éxito es el responsable de muchos de los principales logros del mundo. Cuando estamos decididos a sobresalir, tenemos el impulso para trabajar más duro, más tiempo y con más inteligencia. Pero, a medida que las culturas acumulan un número importante de logros, la originalidad es cada vez más el dominio de unos pocos especializados”.

2- “Debido a la búsqueda de la excelencia y el miedo al fracaso la mayoría de nosotros opta por adaptarse al medio en lugar de sobresalir”.

3- “Los mejores emprendedores no maximizan el riesgo. Ellos eliminan el riesgo de correr riesgos”. Linda Rottenberg. Directora general de Endeavor.

4- “Cuando se trata de generar ideas, la cantidad es el camino más predecible a la calidad”.

Dos ejemplos:

La obra de Picasso incluye más de 1800 pinturas, 1200 esculturas, 2800 cerámicas y 12 000 dibujos —para no mencionar sus grabados, alfombras y tapices— y solo una fracción de ellas ha recibido aplausos.

Cuando la Orquesta Filarmónica de Londres eligió las cincuenta piezas más importantes de la música clásica, la lista incluyó seis piezas de Mozart, cinco de Beethoven y tres de Bach. Para generar un puñado de obras maestras, Mozart compuso más de seiscientas piezas antes de su muerte a los treinta y cinco años, Beethoven produjo seiscientos cincuenta a lo largo de su vida, y Bach escribió más de mil.

5- “La fe ciega en nuestras ideas es peligrosa, no solo porque nos hace vulnerables a falsos positivos, sino también porque nos impide generar la variedad requerida para alcanzar nuestro potencial creativo”.

6- “Estar rodeado de escritores de comedia es como ir a un fantástico campamento de béisbol. Uno cree que es realmente bueno, hasta que le toca batear”. Rick Ludwin. Escritor de comedia.

7- “Nuestras intuiciones solo son precisas en ámbitos donde tenemos mucha experiencia.”

8- “Los originales más exitosos no son los temerarios que saltan antes de mirar hacia abajo, sino los que a regañadientes se acercan de puntillas al borde de un acantilado, calculan la velocidad de caída, comprueban tres veces sus paracaídas y, por si acaso, ponen una red de seguridad en el fondo”.

9- “Neil y Dave son realmente brillantes”, asegura el jefe de tecnología de Warby Parker, Lon Binder, “pero no hay forma de que sean tan brillantes como doscientas personas combinadas”.

10-

11- Edwin Hollander denominó ‘créditos de idiosincrasia’: la licencia para desviarse de las expectativas del grupo. Los créditos de idiosincrasia se acumulan a través del respeto, no del rango: están basados en contribuciones. Aplastamos a un miembro de bajo nivel que intenta desafiar el statu quo, pero toleramos —y, a veces incluso, aplaudimos— la originalidad de una estrella de gran estatus.

12-

13- “El pensamiento de grupo es el enemigo de la originalidad; las personas se sienten presionadas a adaptarse a las opiniones dominantes en lugar de defender la diversidad de pensamiento”.

14- Las culturas de compromiso son muy fructíferas en las primeras etapas de vida de una organización, pero tienden a fallar con el tiempo. Cuando los empleados están comprometidos con un conjunto compartido de metas y valores, pueden desempeñarse eficazmente en entornos predecibles. Pero, en escenarios volátiles como las industrias informáticas, aeroespaciales y las aerolíneas, los beneficios de una cultura fuerte desaparecen.

15- “Los puntos de vista minoritarios son importantes, no porque tiendan a imponerse sino porque estimulan la atención y el pensamiento divergente”. Charlan Nemeth. Psicóloga de Berkeley.

16- “El pesimismo defensivo es una estrategia que se utiliza en situaciones específicas para manejar la ansiedad, el miedo y la preocupación”. Julie Norem. “El truco es convertir al miedo en nuestro amigo”. El miedo te obliga a prepararte con más rigor y ver los posibles problemas más rápidamente”.

17- “Sin un sentido de urgencia, la gente no hará los sacrificios necesarios. En cambio, se aferra al statu quo y resiste”.

18- “Haga énfasis en los valores más que en las normas”.

19- “La originalidad no procede de las personas que coinciden con la cultura, sino de aquellas que la enriquecen”.

¿Qué frase sobre el éxito añadirías tú?

“Valora lo que tienes, ama a tu gente y lucha por lo que quieres”

Gracias

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas