14 secretos de personas que han logrado el éxito.

¿Qué es el éxito para ti? ¿Te gustaría saber cómo personas como tú y como yo lo han logrado?  Tim Ferris  ha creado un mega libro llamado “Armas de Titanes” donde entrevista a 200 personas que han alcanzado un gran prestigio personal y profesional. Personas que nos explican sus secretos para triunfar en este mundo. ¿Por qué no aprender de todas ellas para lograr nuestro propio éxito?

Hay dos preguntas que quiero hacerte: ¿quieres alcanzar el éxito? Y ¿estás dispuesto a “esforzarte y trascender el límite de tus fuerzas” para conseguirlo?

Me ha costado seleccionar 14 secretos de entre más de mil que puede haber en este libro de 744 páginas, pero a riesgo de equivocarme, ésta es mi selección:

14 SECRETOS DE PERSONAS QUE HAN LOGRADO EL ÉXITO

 

SECRETO 1. TIM FERRIS

“El éxito, con independencia de cómo lo defina cada cual, es alcanzable si reúnes las convicciones y los hábitos correctos que ya se han ensayado”.

BONUS. (Como el libro es de Tim he pensado darte una sorpresa y añadir un secreto más suyo  😉 )

«Sé meditar» → Guiarse por reglas buenas para tomar decisiones, y tener buenas preguntas que plantearse a uno mismo y a los demás.

«Sé esperar» → Ser capaz de planear algo a largo plazo, de jugar a largo plazo sin distribuir mal los recursos.

«Sé ayunar» → Ser capaz de soportar las dificultades y el desastre. Entrenarse para desarrollar una resistencia fuera de lo común y una tolerancia elevada al dolor.

SECRETO 2. ARNOLD SCHWARZENEGGER. Actor y ex gobernador de California.

“¿Cómo voy a decir que me hice a mí mismo? Si aceptara esa etiqueta estaría despreciando a todas las personas y todos los consejos que me trajeron hasta aquí. Y crearía la falsa impresión de que puedes conseguirlo solo. Yo no habría podido. Y lo más probable es que tú tampoco puedas. Todos necesitamos algún combustible. Sin la ayuda, el consejo y la inspiración de otros, los engranajes de la mente fallan hasta detenerse por completo”.

SECRETO 3. JASON NEMER. Confundador del AcroYoga.

«Deja pasar lo que no funciona y valora realmente lo que sí funciona y lo que te emociona. No es que no me pasen cosas malas. Hay muchas cosas que no etiqueto como buenas o malas. [Sino que me pregunto] ¿Puedo evolucionar a partir de esto? ¿Qué quiero ahora? ¿Dónde está ahora mi centro?».

SECRETO 4. AMELIA BOONE. La corredora de obstáculos más condecorada del mundo.

SECRETO 5. PETER ATTIA. Doctor en Medicina y atleta de alta resistencia.

«El éxito es: ¿te recuerdan tus hijos por ser el mejor padre? No un padre que les diera todo lo que pedían, sino, ¿serán capaces algún día de contarte lo que sea? ¿Te llamarán cualquier día sin venir a cuento, da igual para qué? ¿Eres la primera persona en la que piensan para pedir consejo? Y, al mismo tiempo, ¿eres capaz de romper moldes en cualquier cosa que decidas ser en la vida, como abogado, como médico, como agente de bolsa, o lo que sea?»

SECRETO 6. ENTRENADOR SOMMER.

“Si la persecución de la excelencia fuera fácil, todo el mundo lo haría. En realidad, esa incapacidad de soportar la frustración es la causa fundamental de que la mayoría de las personas no alcance sus metas”.

SECRETO 7. TARA BRACH. Doctora en Psicología. Una de las principales maestras de pensamiento y meditación budistas en el mundo occidental.

«Tenemos muy arraigada la costumbre de ser amigos benévolos de nosotros mismos (de ahuyentar o ignorar al máximo lo tenebroso). Pero, igual que la relación con una buena amistad está marcada por la comprensión y la compasión, podemos aprender a introducir esas mismas cualidades en nuestra vida interior».

SECRETO 8. MARC ANDREESSEN. Figura legendaria de Silicon Valley. Cita a Steve Jobs cuando estaba en NEXT en 1995.

«La vida puede ser mucho más extensa cuando descubres la simple verdad de que todo lo que te rodea y que tú llamas “vida” fue obra de gente que no era más lista que tú. Y puedes cambiarla, puedes influir en ella, puedes construir cosas para que otras personas las usen. Una vez que sabes eso, nunca más vuelves a ser el mismo».

SECRETO 9. NEIL GAIMAN. Autor inglés de historietas y escritor de fantasía.

Foto: Kyle Cassidy

“El momento en que sientas que a lo mejor caminas por la calle desnudo, llevando al aire demasiado de tu corazón y de tu mente y de lo que hay en su interior, enseñando demasiado de ti mismo. Ése es el momento en el que tal vez estés empezando a hacerlo bien”. NEIL GAIMAN, discurso de graduación en la Universidad de las Artes.

SECRETO 10. MATT MULLENWEG. Desarrollador principal de WordPress y Director General de Automatic.

¿Un consejo a tu yo de veinte años? «Frena. Creo que muchos de los errores que cometí en mi juventud fueron errores de ambición, no errores de pereza. Así que ve más despacio, ya sea meditando o tomándote tiempo para ti lejos de las pantallas, o centrándote de verdad en la persona con la que hablas o con la que estás.»

BONUS DE MATT MULLENWEG

«Invertir en ti es la inversión más importante que puedes hacer en la vida… Nunca habrá una inversión financiera comparable, porque si desarrollas más destreza, más capacidad, eso será lo que realmente te dará la libertad económica… Son esas capacidades las que lo hacen realmente posible».

«Si dejas que el aprendizaje te lleve al conocimiento, te haces memo. Si dejas que el aprendizaje te lleve a la acción, te haces rico».

SECRETO 11. SETH GODIN. Autor de 18 libros superventas. Experto en ideas y marketing.

“¿No tendría más sentido guardarse más bien lo contrario? ¿Recordar todas las veces que sí salió bien? ¿Todas las veces que asumimos un riesgo? ¿Todas las veces que logramos alegrarle a alguien el día? Cuando empiezas a hacer esto consigues redefinirte como persona capaz de influir en el mundo. Yo tardé un montón de bucles en descubrir que el discurso dependía de mí.”

SECRETO 12. RAMIT SETHI. Autor de un blog de finanzas personales con más de un millón de lectores al mes.

¿En quién piensas cuando oyes la palabra éxito? «Pienso en un tipo que conocí hace poco y que se llama Mark Bustos. Tiene una cuenta impresionante en Instagram (@markbustos) y es un peluquero de muy alto nivel en Nueva York. Trabaja en un salón superior y los fines de semana sale a la calle y le corta el pelo a la gente sin techo que hay por la ciudad. Graba a estas personas y escribe sobre sus historias vitales. Me parece increíble que esté en la cumbre del éxito como peluquero, trabajando con clientes que son celebridades y cosas así, y que el fin de semana (en su día libre) salga a trabajar para gente que en condiciones normales jamás habría tenido ninguna oportunidad de ir a que les corten el pelo, y mucho menos alguien como él.»

SECRETO 13. NEIL STRAUSS. Superventas. Autor de “El método” y “The Truth”.

«El mayor error que puedes cometer es aceptar las normas de tu tiempo. Cuando no aceptas las normas es cuando innovas, ya sea con la tecnología, con libros, con cualquier cosa. Así que, no aceptar la norma es el secreto para conseguir realmente un gran éxito y cambiar el mundo.»

SECRETO 14. BRENÉ BROWN. Doctora y profesora de Trabajo Social. Ha dedicado los últimos 13 años a investigar la vulnerabilidad, el arrojo, la valía y la vergüenza.

«Acepta la vulnerabilidad. Deja espacio a lo incómodo. Creo que quien está dispuesto a sentirse más incómodo no sólo es más valiente, sino que se levanta antes que nadie».

GRACIAS

Miguel Ángel García

Desarrollo Personal y Liderazgo

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas