100 maneras de conectarse a la Fuente

100 maneras de conectarte a la Fuente. El blog de Miguel Ángel García

 

¿Qué podemos hacer para conocernos mejor? ¿Nos ayuda el autoconocimiento para desarrollarnos personalmente? ¿Qué tenemos que hacer para conectarnos a nuestra Fuente? ¿Qué es la Fuente?

«El mundo es abundancia en todos los sentidos: hay mucho de todo y para todos. El universo como diría Deepak Chopra, es un catálogo de infinitas posibilidades. Lo que deseas está ahí esperándote. De lo que se trata es de aprender -y aplicar- los principios y pautas para que esa abundancia se refleje en nuestras vidas». Francisco Alcaide

 

Hay libros que transmiten una energía diferente, especial y positiva. El libro «100 maneras de conectarse a la Fuente» de Arnau Benlloch es uno de ellos. Cuando lo lees, descubres la paz, el silencio, el amor y la sabiduría de una persona que ha vivido y sacado de su Fuente poderosas herramientas que nos sirven para crecer como seres humanos.

No es nada fácil trascender con palabras y mucho menos hacerlo desde la humildad y la pausa. En este mundo donde parece que si no estás ocupado y corriendo no te toman en serio, Arnau Benlloch lo consigue con una claridad sobresaliente ya que nos lanza un mensaje que llena el alma, que expande de amor cada palabra escrita y que invita a crecer a las personas con «100 maneras de conectarse a la Fuente».

Tranquilidad y autenticidad

Me gusta esa tranquilidad que desprende con reflexiones certeras que iluminan nuestra mente. Las maneras que nos cuenta fruto de su experiencia y aprendizaje nos muestran un camino para aquellas personas que quieran recorrerlo.

Es gratificante leer un libro donde la autenticidad del autor es un sello inconfundible. Me alegra saber que existen libros como este donde no existen consejos para cambiarte la vida en 24 horas. La propuesta del autor es una invitación al conocimiento y a la experiencia. Cada manera, cada capítulo nos servirá como aprendizaje para evolucionar y mejorar como personas.

Conectar no es más que recordar de dónde vienes y a dónde vas, no es más que sentir aquello que rige tu existencia desde lo invisible. Conectar es sentir cómo la vida te atraviesa en este instante.

Arnau Benlloch

Todas las maneras de conectarse a la Fuente aportan valor. He escogido 12 para ti lector/a como ejemplo de representación de un libro que recomiendo.

14 MANERAS DE CONECTARSE A LA FUENTE

1- Sentirse unido a la Fuente es experimentar que algo más que no se ve, que fluye a través de ti a pesar de tus intentos por negarlo y controlarlo todo. Cuando lo percibes te sientes en comunicación con esa fuerza.

2- Para mí el silencio es un valor, lo busco, me motiva, me estimula. El silencio es un vacío que está lleno de todo para sentir cómo el presente te atraviesa.

3- Aceptación. Perdonar es aceptar lo que sucedió, aceptarlo desde la comprensión del contexto y el momento en que ocurrió.

4- Abrazar es poner el corazón entre tus brazos y sentir al otro en ti. Con un abrazo bien dado, aparte de generar oxitocina, aumentarás tu autoestima y favorecerás tu sistema inmunológico, y lo mejor es que estos beneficios son compartidos.

5- Pasar tiempo en soledad es una necesidad imperiosa para poner orden en tu vida.

6-

Lo importante es cultivar la actitud a través del hecho de comprometerte.

7- Da. La felicidad se experimenta en el acto de dar, al sentir que contribuyes a que el otro sea más feliz.

8- La respiración consciente es una de las herramientas más potentes inherentes al ser humano. Teniendo en cuenta que respiras una 22.000 veces al día ¿de cuántas eres consciente?

9- Confía y actúa, aplica acción y emoción, la vida nunca te va a fallar si tú haces por no fallar. Y aunque sientas que a veces te falla, confía.

10- La realidad la vas construyendo a base de elecciones, la toma de decisiones es tu motor del cambio, es la puerta para penetrar en un mundo infinito de posibilidades.

11- La felicidad que sientes es directamente proporcional a la capacidad de ofrecer lo que eres a la humanidad. De la manera que seas es lo de menos. Darte a otros es lo que dibuja tu sentido de la existencia.

12- Te recomiendo que te dejes en paz. Sabes de sobra que tu peor enemigo sueles ser tú. Te has hecho experto en autoboicotearte, en estrujar tus entrañas y focalizarte en aquello que no te gusta de ti o te falta, en vez de en aquello por lo que destacas o que ya eres.

13-

 aun debatiéndote en la duda, aun teniendo miedo al resultado, aun sabiendo que las cosas no van a acontecer idénticas a como tú quieres que sean.

14- La sonrisa sincera se imprime en el rostro, pero comienza a dibujarse en el corazón. Naciste para sonreírle a la vida, naciste para celebrar que estás vivo, que llegaste a este mundo a crear vínculos, a ayudar, a sentir el afecto y a ofrecerlo.

Elige las tuyas, tienes hasta 100 maneras de conectarte a la Fuente.

Gracias.

 

 

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas