10 frases maravillosas de “La brújula interior”

10 frases de la brújula interior

Releer un libro como La brújula interior es un auténtico placer. Este libro de Álex Rovira plantea preguntas de calidad referente a nuestras vidas en el ámbito profesional y personal, un viaje a nuestro interior donde las cartas son el vehículo escogido para impactar en el piloto automático de nuestras vidas. Preguntas y respuestas que no te dejan indiferente. Uno de sus propósitos es «ayudarnos a ser felices siendo buenas personas, buenos profesionales, siendo buenos ciudadanos, siendo en lugar de creyendo ser».

He escogido para ti estas 10 frases maravillosas que creo que te pueden ayudar a afrontar momentos en tu vida, tanto si estás en la cresta de la ola como si intentas salir a respirar porque la ola te ha llevado por delante.

10 frases maravillosas de La brújula interior

1

«No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela». Oriah Mountain.

2

«Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado». Gandalf dirigiéndose a Frodo en El señor de los anillos de J.R.R Tolkien.

3

«Los seres humanos lo tienen todo, pero carecen de sí mismos». Erich Fromm

4

«Deja de hacer cosas que te alejan de tu felicidad». Álex Rovira.

5

«Haz las cosas que te salen del corazón. Cuando lo hagas no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desearás las cosas de otra persona. Por el contrario, lo que recibirás a cambio te abrumará». Morrie Schwartz.

6

«En el proceso de convertirte en persona existe la posibilidad de que aquellos con los que te has venido relacionando no te entiendan, no apoyen el cambio, no lo acepten, y que incluso piensen que te has vuelto loco». Álex Rovira.

7

«El ser humano debe encontrar el camino de vuelta a sí mismo, debe convertirse en persona e individuo en el sentido radical de existencia que tiene esa palabra. El ser humano no nace para desaparecer en la historia como pieza desechable, sino para comprender su destino, para arrostrar su inmortalidad…para salvar su alma». Imre Kertész.

8

Un joven describía entusiasmado lo que soñaba hacer con su vida.
«¿Y cuándo piensas hacer realidad tus sueños?», le preguntó el maestro.
«Tan pronto como llegue la oportunidad e hacerlo», respondió el joven.
«La oportunidad nunca llega», replicó el maestro. «La oportunidad ya está aquí».
Antigua fábula.

9

«Todos tenemos un propósito en la vida, un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás». Deepach Chopra.

10

«Tu vida es tu oportunidad…si tú quieres». Álex Rovira.

¿Te han parecido 10 frases maravillosas?

Gracias.

Miguel Ángel García

Escritor de desarrollo personal y liderazgo. Autor de los libros "La vida continúa. Protagonízala" y "Sácale partido a tu vida". También de los ebooks "Claves para mejorar tu vida" y "Liderazgo invencible".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas