¿Y si reímos un poco más?

Una de las mejores maneras de pasar por esta vida, es la de reírse de uno mismo y la de disfrutar de un sentido del humor amplio en toda su extensión.
Luego da igual si es humor ácido, singular, inglés, sutil o demasiado directo.
El caso es afrontar el día a día con la mejor actitud posible, con una energía desbordante que por donde vayas, dejes una buena sensación, una buena impresión y un aura de optimismo que impregne todo lo que te rodea.

Los tipos con sentido del humor siempre cautivan. Y las mujeres que lo ponen en práctica acaban deslumbrando. 

En todos los grupos de amigos o personas con las que te relacionas habitualmente en el trabajo, así como la gente con la que te encuentres diariamente en una tienda, un supermercado o en cualquier sitio, suelen haber casi siempre los que pertenecen a ambos bandos. Los que tienen sentido del humor y los que echan humo sin sentido y por las orejas. ¿Qué pasa con esta situación?, pues que la mayoría de veces prefieres entablar conversación o relación con quien se toma la vida con alegría y salero que con quien siempre está de mal humor y reñido con el mundo. ¡Oiga que problemas tenemos todos!. Que sí, que sí, que seguro que alguien tiene motivos para estar un día arreveníodisgustado y enfadado, ¿pero todos los días?. Va a ser que no.

Hay personas que te hacen reír, con lo difícil que es (probar a contar un chiste o una gracia a ver que reacción generáis), bueno, seguro que alguien provoca unas risas, pero todos no tenemos ese virtud, por eso si cabe tiene más mérito.


La risa genera la oxitocina, que como bien dice Pilar Jericó , “ la hormona de los lazos sociales, que nos ayuda a reducir el miedo y refuerza la sensación de bienestar”. Os dejo un post. Más sentido del humor, más salud

“No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír”. Jay Leno. 

Certera frase y más hoy en día donde vayas por donde vayas encontrarás caras largas, prisas, gente enfadada, más gente enfadada, y la mayoría en situación de “no me mires, apártate, ten cuidado por donde vas, esa plaza es mía” y están pidiendo a gritos, ¡SI A GRITOS! que alguien, quien sea, les haga una gracia, les recuerde un momento feliz, les cuente un chiste y les haga reír.

Y si nos gusta reír y nos hace relajar la tensión, el estrés y genera una felicidad y un confort que nos hace olvidar momentos complicados…¿por qué nos cuesta tanto?

“Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado”. Groucho Marx

“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar” Charles Chaplin”.

¿Hay alguien que te haga reír?


Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: