Voy a dar por sentado que estás hambriento de tiempo #14

ALT hambriento de tiempo

Bienvenid@ a mi nuevo blog. Gracias por estar aquí. ¡Estamos de estreno! Hemos trasladado los dos blogs en los que publicaba semanalmente: estamosdormidosoabducidos.com y comerciofuerte.com a este nuevo espacio digital: El blog de Miguel Ángel García (menudo palizón se ha dado mi mujer Carmely, desde aquí te doy las gracias 🙂 ) donde continuaremos aportando valor sobre Desarrollo Personal y Profesional cada lunes y miércoles.

En total encontrarás 277 entradas en las que podrás navegar sobre diversos temas desde una perspectiva humanista centrada en las personas y no en los números: Gestión del Cambio, Motivación, Actitud y Búsqueda de grandes momentos de Felicidad. También encontrarás cómo realizar tus sueños, qué podemos hacer para superar los momentos difíciles, cómo tener conversaciones de calidad y cómo ser generoso con los demás. Todo ello para llenar tu vida de emociones y sentimientos, de habilidades y aprendizaje con fuerza de voluntad y determinación para vivir y llenar tu vida de sentido.

Esta semana hablaremos de las opciones que tenemos de conseguir más tiempo. Voy a dar por sentado que estás hambriento de tiempo #14 del #Reto47Libros2016 toma como fuente el libro de Tim Ferriss “La semana laboral de 4 horas”.

Que la mayoría de nosotr@s empleamos demasiado tiempo en nuestro trabajo es un hecho que no podemos refutar. El trabajo perfecto es el que se tarda menos tiempo en acabar y así disponer de tiempo para realizar aquellos objetivos personales que nos hemos planteado en la vida: Viajar por el mundo, aprender idiomas, practicar Kinomichi, hacer rutas de senderismo, tener un espacio delante del mar, encontrar a la pareja imperfecta de tus sueños, tener hijos e invertir tiempo en ellos y desarrollarte personalmente llenando tu vida de emociones y de momentos inolvidables saboreando cada instante que vives. Esto sólo serían unos ejemplos. A cada persona le apasiona una cosa distinta. ¿Apasiona?

J.B. Say acuñó un término llamado proceso DEAL en el año 1800 que viene a decir lo siguiente: alguien que traslada los recursos económicos desde un ámbito donde producen menos a otro donde rindan más. O lo que es lo mismo: liberar tiempo para hacer lo que te apasiona.

Conversación con un magnate de los de verdad:

—Y, de todos tus negocios, ¿cuál te ha gustado más?

No se lo pensó ni un segundo antes de contestar.

—Ninguno de ellos.

Me explicó que se había pasado más de 30 años con gente que le caía mal para comprar cosas que no necesitaba.

El objetivo de «La semana laboral de 4 horas» es eliminar lo malo, aquello que te disgusta, que sólo sirve para dejar un vacío, para buscar y vivir las mejores experiencias que el mundo te puede ofrecer.

Las opciones son infinitas, pero todos los caminos empiezan dando el mismo paso: cambiando lo que das por supuesto. Concéntrate en ser productivo no en estar ocupado.

Salto a la vida

Tenemos miedo a lo desconocido, a los resultados que pueden llegar y eso impide que hagamos lo que necesitamos hacer. Decide qué es lo peor que puede pasar, acéptalo y hazlo. ¿Cuánto te cuesta no actuar?

“La pesca es mejor donde hay menos pescadores y la inseguridad colectiva del mundo hace más fácil ganar por goleada si todos los demás quieren empatar. Hay menos competencia para alcanzar grandes metas”.

¿Qué te hace ilusión? Lo peor que podrá pasarte no sería estrellarte al intentar realizar tus sueños, ni arruinarte, sino aceptar el aburrimiento terminal como estado tolerable indefinido. ¿Quieres pasarte los próximos 30 años haciendo algo que no te gusta? ¿Cuánto vale tu tiempo?

Voy a dar por sentado que estás hambriento de tiempo. Para vivir de forma distinta a los demás, necesitas practicar un hábito, el de tomar decisiones para ti y para los demás.

“No has de acumular, sino eliminar. No se trata de aumentar cada día, sino de disminuir cada día. Cultivarse a uno mismo culmina siempre en la simplicidad”. Bruce Lee.

Una de las máximas que más me han gustado del libro de Tim Ferriss es la que dice que “Ser eficaz es hacer cosas que te acerquen a tus metas. Ser eficiente es llevar a cabo una tarea determinada (independientemente de que sea importante o no) de la manera más económica posible”. Busquemos ser eficaces focalizando en las tareas que importan y eliminado todo aquello que nos distrae y nos dispersa.

Recuerda que lo que haces es infinitamente más importante que cómo lo haces. Utilicemos la ley de Parkinson en nuestro beneficio, aprendamos de ella: Acorta el tiempo de trabajo para limitar tus tareas a las importantes. ¿No te ha ocurrido a veces que te ha surgido una prioridad que has tenido que solucionar y realizar en un tiempo límite y lo has hecho muy bien o mejor incluso que si hubieras tenido más tiempo para hacerlo?

“Piensa con independencia. Sé el jugador de ajedrez, no la pieza sobre el tablero”. Ralph Charell.

Gracias.

¡Tengo un regalo para ti! Si te suscribes al blog, en un par de día te enviaré un ebook de regalo con las 15 mejores entradas. (Hemos hecho una selección fantástica entre los 277 post que he publicado a lo largo de los últimos 4 años)

La vida continúa. Protagonízala.

Miguel Ángel García.

4 comentarios sobre “Voy a dar por sentado que estás hambriento de tiempo #14

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: