¡Voy a realizar un gran reto! y “15 cosas que aprendí en el MIT”

Voy a realizar un gran reto. Un propósito para este año que me comprometo contigo y ahora a conseguir. Es una locura y me va exigir cambiar el chip, llegar al límite y va a exprimir mi capacidad de aportar valor a los demás.  Quizás esté en ese punto de locura necesario para hacer aquello que te gusta y que te llena de verdad. Soy un Knowmad, un aprendiz, un buscador de la vida. Además, quiero demostrar que todas las personas comunes podemos lograr todo aquello que nos propongamos y que el tiempo lo podemos aprovechar mejor de lo que creemos. Las excusas no generan cambios. Que tenemos que atrevernos a realizar proyectos que nos ilusionan. Que hay que pasar a la acción con determinación porque esto nos lleva a aprender y mejorar. Que hay que dar lo mejor de uno mismo. Y compartirlo con los demás. 
El reto es muy ambicioso por el tiempo que le voy a dedicar y por la exigencia y el nivel de compromiso que voy a adquirir con cada uno los lectores. Pero a pesar de las complicaciones que puedan surgir, creo que los lectores de mi blog se merecen el máximo esfuerzo por mi parte. Se merecen lo mejor. ¿Estás preparad@? Este es mi reto:
De aquí hasta final de año voy a leerme un libro cada semana, en total serán 47 libros relacionados con el Desarrollo Personal y Profesional, la gestión del cambio y de las personas, Inteligencia Emocional, Psicología, Sociología y la Felicidad. Todos estos temas contados desde un punto de vista realista. Buscaré dar al blog un nuevo enfoque donde comentaré los libros que leo desde un punto de vista que interese a los lectores y aporte soluciones y claves para mejorar nuestro día a día. Tenemos que vivir, no sobrevivir. No será una reseña propiamente dicha del libro.
Serán libros apasionantes y auténticos que puedan aportar un plus y añadir valor a los lectores. Algunos serán best-sellers que son imprescindibles sobre los temas de los que escribo en este blog y otros serán una auténtica sorpresa que iré descubriendo semana a semana para ti. No tengo una planificación de todas las semanas, así que si creéis oportuno sugerirme alguno que no haya leído ya, (acordaros que tengo una lista de libros recomendados de mi lista de leídos) será bienvenido, dos cabezas piensan más que una :). Quiero conseguir una propuesta diferente de valor para poder interactuar con vosotros, para que podáis comentar esos libros y así poder crear un foro de debate. 
De momento ya tengo los 5 primeros libros, las 5 primeras semanas planificadas. Cada miércoles a las 08:00 publicaré el post en este blog.
Los lunes publicaré a las 08.00 en elblogdemiguelangelgarcia.com
Por supuesto seguiré buscando y leyendo todos esos blogs y artículos que me gustan por su compromiso con el desarrollo personal y profesional. Este es mi nuevo reto. ¿Te apuntas a leerme y a compartir tus experiencias?
Próximamente comenzaré a subir videos para explicar por qué la vida continúa y hay que protagonizarla, además de todo lo que se me ocurra que crea que puede ser valioso para ti relacionado con todo esto que te propongo en mi canal de Youtube.
Ah, se me olvidaba, por si no fuera bastante con este reto (de esta mi mujer y mis tres hijas me echan de casa 🙂…) escribiré mi segundo libro y lo publicaré antes del verano. ¿Qué te parece el reto? ¿Estoy loco o no? ¿Apunto muy alto en mis sueños? ¿Crees que lo conseguiré?
“Todas las personas comunes pueden hacer cosas extraordinarias”
Ehhh, no te vayas todavía, que quería comentarte el libro de Miguel Ángel Díaz: “15 cosas que aprendí en el MIT” que tuve la oportunidad de leer y participar con una reseña. Sin duda alguna, un gran libro. Si te cuento que el prólogo es de Carmen Soler Pagán y hay reseñas de Francisco Alcaide, Laura Chica, Eva Collado Durán, Belén Varela, Marisa Salanova…
Libro: 15 cosas que aprendí en el MIT
Debido a mi trabajo, no pude ir a su presentación (que espinita tengo clavada…) así que lo mínimo que podía hacer era comentar las grandes posibilidades de crecer como persona y darle un nuevo enfoque a tu vida que nos proporciona este libro.
Estas son 10 claves de por qué deberías de leer “15 cosas que aprendí en el MIT”:
1-         Una situación límite que nos podría ocurrir a cualquiera de nosotr@s de la que obtienes un gran aprendizaje de la vida.
2-    “Este libro es un ejemplo de actitud ante situaciones adversas”. Carmen Soler Pagán.
3-         Es necesario hacer un ejercicio de autocrítica pero lo practicamos muy poco. “Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto”. Antonio Porchia.
4-   Descubre lo que es una “Cuenta bancaria emocional”.
5-         Por qué tiene tanto poder una sonrisa y cómo un pequeño gesto puede hacer tanto por los demás.
6-         “Quiero que seas consciente de que estamos rodeados de muchísimas más personas que nos aprecian y nos quieren de lo que nosotros pensamos”. M.Angel Díaz.
7-     En muchas ocasiones nos perseguimos conocer la verdad sino tener razón.
8-         Hay que poner el foco en lo que se tiene no en lo que falta.
9-   La importancia del tiempo y aprender el sentido de la amistad.
10- “Lo importante no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa”. Fernando Gastaldo.
Gracias por leerme.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: