Vivir la vida con sentido #5

Vivir la vida con sentido

Vivir la vida con sentido. ¿No es una buena propuesta? Es la mejor.

“Invertir tiempo y dinero en pensar cómo ser mejor persona es siempre una buena inversión”.
Parece que empecé ayer y ya estamos en la #5 semana del #Reto47Libros2016. Esta semana le ha tocado el turno a un libro que transmite buen rollo y mejor sentido del humor. El libro en cuestión es “Vivir la vida con sentido”de Víctor Küppers. Te puedo garantizar más de una sonrisa. Y si además ves la charla sobre la Actitud basada en este libro, tendrás un Bonus extra de energía positiva.
“Hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno más importante que los demás; el conocimiento de cómo hay que vivir; y este conocimiento casi siempre se menosprecia”.
“Los conocimientos son importantes y la experiencia también, pero las grandes personas lo son por su manera de ser”. Víctor Küppers.
Qué te voy a contar a ti de tu vida que no sepas ya, pero en este libro hay claves que apuntan directamente a tu conciencia, a tu corazón, a tu forma de pensar. Y lo mejor de todo es que, aunque como dice el autor que no descubre nada nuevo, hay que reconocerle el mérito de tener gracia y habilidad para contarlo y dar en el clavo con lo esencial,porque como decía Peter Drucker: “no hay nada más inútil que hacer muy bien aquello que no debería hacerse”.

¿Cuál es la finalidad de nuestra vida? El objetivo es ser la mejor persona que uno puede llegar a ser. ¿Cómo podemos conseguirlo? Contribuyendo, aportando, ayudando y haciendo felices a los demás. Luchando por lo que creemos que vale la pena, actuando según nuestros principios y valores.

Vivir la vida con sentido #Reto47Libros2016
“La felicidad es la paz interior, la calma mental, la serenidad”
Una de las frases sobre el entusiasmo y la actitud que más me gustan de Víctor Küppers es “En la vida hay personas que van a 30.000 vatios y hay personas que van…fundidas”. Es algo que vemos habitualmente en la calle, en el metro, en el trabajo, en una cena con amigos, ¡incluso en las redes sociales! Que por mucho que se aparente en ocasiones o intentemos disimular, ¡Se nota y se ve que hay personas que deslumbran y hay otras que están fundidas! Y la diferencia está en nosotr@s, en nuestra actitud, porque como dijo un sabio: “la respuesta está en vuestras manos”.
La definición de optimista que propone el autor me parece sobresaliente: “Ser optimista no significa luchar para cambiar la realidad, sino esforzarse por ver su lado más positivo, por encontrar sus aspectos más favorables”. 
Aprovechando que hace unos meses se estrenó “Star Wars: el Despertar de la Fuerza”, me viene como anillo al dedo para comentar un capítulo del libro titulado “El lado oscuro”. ¡Claro que tod@s podemos caer en el lado oscuro, en el valle de las excusas en el es que, en que el universo conspira contra mí! (y todas las personas que se encuentran en él, incluso la cajera del supermercado que va más lenta cobrando porque sabe que soy un estresado con patas) ¡Claro que podemos decir que nuestro trabajo no nos gusta que más bien es insufrible! Pero entonces echaremos mano una de las más brillantes frases que se han escrito sobre este tema: “El truco no es hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces”.
“Tú eliges tu actitud, tú eliges si vas a luchar o vas a quejarte”.
Una de las claves que creo que tiene la vida y que como mencionaba al principio del post, se desarrolla muy bien en el libro es el sentido del humor, que muchos creen que debería ser una competencia para poner en nuestro currículum, aunque pareciera serio o poco profesional. De hecho, acabo de añadirla a mi perfil de LinkedIn.

“La diferencia entre los cracks y los chusqueros no está en saber, está en hacer”.

¿Con quién queremos quedar a tomar unas cañas, con el cenizo de turno o con la persona que nos hacer reír? Sabes que los estados de ánimo se contagian. No querrás contagiarte del estado de ánimo de un cenizo, ya sabes dónde irás a parar ¡al lado oscuro! Ya que podemos elegir, ¡Elijamos a personas con sentido del humor!

Una de las anécdotas que cuenta el libro trata sobre la conversación, ya sabes que este tema me apasiona. Explica que en muchas ocasiones somos y nos encontramos con bultos peludos con patas, esas personas que parecen invisibles porque no se saludan, ni se les da los buenos días, ni un triste ¿Cómo estás? (ni cuando la gente entra en un ascensor de un centro comercial)
Cuenta que cuando va a la iglesia en su pueblo, que está a 3 minutos y 20 segundos, tienen que salir una hora antes porque todas las personas que se encuentran en el camino les dan conversación, les preguntan, se interesan por ellos. En cambio, cuando lo hacen en su ciudad, que también está a 3 minutos y 20 segundos, salen de casa con 3 minutos y 30 segundos y llegan a tiempo, aunque se cruzan con más de 300 personas en el camino. Son bultos peludos con patas.
Llega el momento de ser agradecido. “Uno aprende a ser alegre siendo agradecido”. Hay personas que hacen de una cuestión sin importancia un drama. Dramas existen muchos por desgracia, pero si no es tu caso, hay que ser agradecido.
-“Oiga ¿por qué tiene esa cara de merluzo? ¿qué le ha pasado tan grave?
-El móvil que no tiene cobertura.
-¡Vaya problemón! Tiene usted.
-Hola ¿Y usted por qué tiene esa cara de cenizo?
-El metro que acabo de perderlo y tengo que esperar 9 minutos al siguiente.
-¡Eso sí que es un problemón!
Vive la vida con sentido.
“Aprender a vivir es aprender a ser”
¿Qué le da sentido a tu vida? Te espero en el apartado de comentarios.
Gracias.
La vida continúa. Protagonízala.
Miguel Ángel García
@alienaragorn

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: