Vivir con abundancia #28

#Reto47Libros2016

“Abundancia es disponer de la salud, el amor y de los recursos que realmente deseas y necesitas en cada momento de tu vida”. 

“Vivir con abundancia” de Sergio Fernández es el libro de la #28 semana del #Reto47Libros2016 sobre Desarrollo Personal. Una forma de entender la vida como que tenemos la oportunidad de creer en lo que podemos conseguir y la vida nos lo devolverá con creces. “La vida solo es un enorme espejo que te devuelve aquello que emites”.

“Solo puedes ser abundante cuando otros seres humanos confían en ti y cuando tú confías en otras personas”. También necesitarás confiar en las personas adecuadas.

¿Para ti qué es la libertad? ¿Poder elegir? ¿Independencia económica? ¿Disfrutar de cada instante? ¿Aceptar quién eres? ¿Tener seguridad y gestionar tus miedos? La abundancia es libertad. La riqueza es tener salud, libertad y alegría para hacer cada día aquello que decidas hacer.

Cada uno de nosotros sabemos si lo que hacemos cada día nos realiza plenamente. Sabemos si lo que hacemos aporta significado a nuestra vida y a la de los demás. Si te paras a preguntarte ¿Es esto lo mejor que podría estar haciendo ahora? Puede que estés cambiando tu manera de pensar. Puede que comiences a ser más consciente y menos automático. Ya sabes, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para cambiar nuestra vida. “Deja de ser tú” nos decía Joe Dispenza.

“Cada día repetimos alrededor del 90% de los pensamientos del día anterior y, al hacerlo, creamos el guión para el próximo capítulo de nuestra vida”.

Vivir con abundancia #Reto47Libros2016

Si queremos vivir con abundancia, una de las claves es conseguir que nuestra parte consciente sea la que lidere los sesenta mil pensamientos que tenemos cada día. ¿Tantos pensamientos tenemos y prácticamente no nos damos ni cuenta? ¿Por qué? La respuesta es porque no somos conscientes. Recuperar la gestión de esos pensamientos es fundamental, porque son los generadores de tu realidad. Y esa realidad no siempre es la que deseamos.

La herramienta más poderosa que tenemos las personas es la unión entre el cerebro (los pensamientos) y el corazón (las emociones). Uno de los principios de la abundancia es: No es lo que hago, es la emoción con la que lo hago.

Otra de las claves de la “Vivir con abundancia” es enfocarnos en lo que nos interesa. Si te interesa el desarrollo personal, pon el foco en aprender sobre el tema, no te disperses con otras cosas. Nuestra mente se fija en lo que enfocamos, en lo que somos capaces de percibir.

“Obtienes la esencia de lo que piensas, tanto si lo deseas como si no. Una vez que empieces a ser consciente de aquello a lo que estás prestando atención, recobrarás el control de la experiencia de tu vida”. Esther y Jerry Hicks.

 Compartir valor, colaborar y ayudar a los demás es esencial para las personas que creen en el poder de la generosidad. Dar es un elemento protagonista de nuestra vida y de los que más felices nos hace. Uno de los libros que más me ha impactado ha sido “Dar y recibir” de Adam Grant que te comenté en este post. “Hay una forma de que te vaya bien y es aprender a hacer muy bien el bien”. Raimon Samsó.

Ley del equilibrio indica que aquel que quiere recibir tiene que empezar dando. “Podrás obtener todo lo que deseas siempre que ayudes a otras personas a que obtengan todo lo que desean en la vida”. Richard Branson.

Hay una pregunta cuya respuesta nos lleva a la abundancia: ¿Cómo podría aportar más valor a más personas?

Encuentra la forma en la que podrías ayudar o hacer la vida mejor, más fácil o más significativa a otras personas.

Gracias

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

 

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: