“Vivir es un asunto urgente” #13

ALT vivir es un asunto urgente

“Lo que creemos se convierte en lo que creamos”.

Esta semana publico el post número #13 del #Reto47Libros2016 sobre #DesarrolloPersonal en Pulse porque estoy trasladando mi casa digital. El miércoles que viene prometo publicar desde un nuevo blog. Mi mujer Carmely y yo estamos pintando y cambiando los muebles para crear un blog acogedor y sencillo 🙂

“Vivir es un asunto urgente” del Doctor Mario Alonso Puig es el libro que he leído y que os voy a comentar esta semana. Me ha gustado y sorprendido. Es un libro práctico y fácil de leer. Se nota la experiencia de un gran médico y comunicador que imparte conferencias sobre Liderazgo, Creatividad, Comunicación y Gestión del Estrés.

“Ante los desafíos concentrémonos en lo que queremos no en lo tenemos”. Una persona con recursos podría tener más fácil conseguir sus objetivos que otra que no los tuviera. Esto nos lo explica condenadamente bien Malcom Gladwell en “Fuera de Serie”. Sin embargo, si los recursos sí son importantes, lo que hará que alcancemos nuestros desafíos en la vida, será la fuerza de voluntad y la determinación que tengamos.

Todos descubrimos en algún momento “El camino del héroe” de Joseph Campbell que “nos habla del proceso de transformación interior que se produce en el ser humano cuando al enfrentarse a sus miedos en un universo desconocido, empieza a descubrir en su interior unos recursos, fortalezas y posibilidades que jamás creyó poseer”.

ALT vivir es un asunto urgente

Podemos cambiar nuestra vida, podemos cambiar nuestro destino. “Un movimiento sencillo lleva un mensaje de gran impacto a nuestro cerebro ¡Yo puedo!”. La mayoría de las personas no jugamos a ganar, no estamos jugando el partido nuestra vida. Nos dedicamos a entrenar para cuando llegue ese partido y cuando nos demos cuenta, habrá terminado. No jugamos a ganar, jugamos a no perder. En esta vida tenemos que darlo todo, por eso vivir es un asunto urgente.

Ha llegado el momento de definir nuestra escala de valores. De darle prioridad a lo importante. Quizás esa escala de valores no la tengamos muy clara porque siempre andamos de un lado a otro con prisas y sin tiempo para respirar y pensar: El trabajo, el trabajo y el trabajo. Los niños, los niños y los niños. Los deberes, los deberes y los deberes. El colegio, el colegio y el colegio. La casa, la casa y la casa y más y más cosas…

Me gusta esta metáfora que hay en el libro:

“Un médico caminaba por la orilla de un ancho río. De repente empezó a oír unos gritos procedentes del agua. Alguien que se estaba ahogando pedía socorro. Aquél medio sin pensárselo dos veces se lanzó al agua y después de hacer un esfuerzo ímprobo, consiguió acercarla hasta la orilla. Mientras le prestaba asistencia comenzó a oír nuevos gritos de auxilio. Otro más, ¿cómo era posible? De nuevo se lanzó al río y salvó a aquella segunda persona. A pesar del cansancio y de los frenéticos latidos de su corazón, el médido estaba satisfecho porque había salvado dos vidas. De pronto, nuevo chillidos lo sacaron de su estado de complacencia. Un tercer individuo imploraba su ayuda desde el río. El médio exhausto no se planteó nada, simplemente se lanzó al agua y rescató a aquel hombre. Lo que en ningún momento el médico se imaginó fue la posibilidad de que hubiese alguien tirando a la gente al río”. ”

“El cambio auténtico se produce, no por imposición de otros, sino por reflexión propia”. De hecho, nuestra forma de hablarnos a nosotros mismos, nuestro diálogo interno, influye poderosamente en nuestra forma de relacionarnos con los demás. Para comunicar mejor y llegar a la gente al corazón, tenemos que hablar desde el corazón, desde el sentimiento, desde la emoción. Palabras vacías las escuchamos a diario a personas que hablan sin ninguna emoción. Aquí también hay que tener en cuenta el impacto que generamos en los demás con nuestro tono de voz.

“De alguna manera confundimos las cosas y creemos que pedir ayuda es un signo de debilidad, en lugar de una muestra clara de humildad, claridad, compromiso y fortaleza”

Si vivir es un asunto urgente, ¿cómo podemos afrontar los desafíos, los obstáculos y los problemas? Encuentra tu motivación y tu compromiso y hallarás la respuesta.

“Eres más fuerte de lo que crees”.

Gracias.

La vida continúa. Protagonízala.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García.

 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: