Un gran líder en 8 claves

Germany, Bavaria, Munich, Men and women using laptop in office

A lo largo de la historia ha habido personas que se han convertido en líderes de millones de personas: César, Alejandro Magno, Napoleón, Juana de Arco…Estas personas se han caracterizado por tener un carisma especial. Muchas cualidades carismáticas son innatas.

Todos estos líderes supieron:

 Tener la capacidad de hacerse escuchar.

– Saber mantener unida a la gente.

– Focalizar las metas.

– Suscitar entusiasmo y pasión.

Para que te sigan desde una persona hasta cientos de miles, un líder tiene que transmitir:

  • fe en un ideal.
  • una seguridad inmensa.

REFLEXIÓN DE ANDREW CARNEGIE

Vayamos a las 9 claves que conforman a un gran líder:

1-         Tiene que ser enérgico, eficaz, clarividente, capaz de mantener el objetivo siempre presente y de ser flexible a la hora de variar una ruta establecida.

2-         Aquel que recuerda e indica a todos los demás hacia adónde hay que ir y controla que la maquinaria del equipo humano se mantenga en movimiento.

3-         La verdadera función de un líder no es hacerlo todo, controlarlo todo. No es imponer su voluntad, sino fomentar la iniciativa de sus colaboradores y su creatividad.

4-         Un gran líder debe transmitir el significado de su labor y el sentido del deber. Y para conseguirlo debe creer profundamente en ello.

5-         Utiliza la simpatía, la confianza y el entusiasmo entre sus colaboradores y consigue obtener de ellos de un modo natural todas sus energías y su inteligencia. Es el primero en dar ejemplo.

6-         Debe poseer una confianza grandísima y una energía desmesurada. Deberá de ser capaz de gestionar las envidias, los obstáculos y los porqués que surgen continuamente.

7-         Tiene una doble función: Indica la meta y los valores y repasa y tiene en cuenta los intereses personales.

8-         Se preocupa por todos aquellos que dependen de él. Busca entenderlos, conocerlos y saber cuáles son sus problemas y preocupaciones, así como sus sueños e ideales.

“El liderazgo para ser auténtico debe empezar por el liderazgo personal, no puedes dirigir a nadie si no eres capaz de dirigirte a ti mismo” César Piqueras.

¿Alguna clave más para un gran líder?

Foto de Corbis. Fuente consultada: “El arte de liderar” de Francesco Alberoni.

Gracias por compartir y comentar.

Un comentario sobre “Un gran líder en 8 claves

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: