Ultraconciencia ¿En qué estoy? #39

ALT ultraconciencia #Reto47Libros2016

“La ultraconciencia es ser conscientes del mundo en el que vivimos interiormente y modelarlo a nuestra voluntad. Implica estar en lo que tenemos que estar en cada momento, y estar en aquello que tiene que ver con lo que deseamos ser y hacer en el futuro. Implica controlar de manera voluntaria nuestra conciencia y ser dueños de nuestro mundo”. Jesús Alcoba.

“Si aceptamos que el contenido de nuestra mente se puede cambiar, nuestro mundo puede cambiar también. Y si nuestro mundo lo es todo, la conclusión es que si cambiamos el contenido de nuestra mente lo cambiaremos todo”

Hay un tema apasionante que es el de la conciencia. Elegir qué pensar es una tarea que puede cambiar nuestra vida. Primero tenemos que darnos cuenta de que la mente crea su propia realidad y no siempre somos conscientes de ello. En definitiva, la mayoría de nuestro tiempo es gobernado por nuestra mente. “Hay que darse cuenta de aquello que habita nuestra conciencia, y comprobar si es útil, productivo e interesante, si realmente nos ayuda a cumplir nuestros objetivos y a ser más felices”.

Esta semana #39 del #Reto47Libros2016 he leído para poder compartir con todos vosotros una novedad que se ha publicado hace unas semanas, el libro “Ultraconciencia”, la última frontera del éxito personal, de Jesús Alcoba. Un autor que me fascinó con “La brújula de Shackleton”.

La conciencia se basa en nuestra subjetividad, en nuestra propia manera de vivir e interpretar la realidad. Cada persona definirá un cuadro de una forma distinta. ¡No habrá dos interpretaciones iguales! Esa es la grandeza del ser humano, tan distintos en su individualidad, pero a la vez, tan conectados por emociones, pensamientos y sensaciones.

alt ultraconciencia #Reto47Libros2016

10 frases que definen “Ultraconciencia”

1- “Existe una significativa diferencia entre el contenido de nuestra mente y el mundo que está fuera”.

2- “Todos pensamos que vivimos en la realidad, pero sin embargo vivimos dentro de nuestra mente”.

3- “Para el ser humano es más importante lo que habita en su conciencia que lo que le rodea”.

4- “Lo que está conectado a la emoción que está sintiendo es lo que hay en su mente. No lo que tiene delante”.

5- “Nuestra mente intenta crear sentido constantemente, incluso cuando no lo hay”.

6- “La medida en que juzgamos si una historia es verídica no está determinada por una evaluación sistemática y objetiva de los hechos, sino por su sencillez y coherencia. Si lo que nos están contando resulta fácil de comprender y es consistente, tendemos a pensar que es verdadero”.

7- “Cuando reflexionamos sobre nuestra vida no lo hacemos de un modo objetivo, sino que manipulamos los datos que tenemos de nuestra biografía para acabar llegando a la conclusión de que nuestra vida tiene sentido”.

8- “Lo que verdaderamente hace que los sucesos de la vida te pasen a ti es lo que tú sientes en cada momento”.

9- “Una de las características importantísimas del ser humano en la que a menudo no reparamos: no podemos evitar ser conscientes. No podemos apagar la conciencia”.

10- “¿En qué estoy? Lo que esta pregunta expresa es: ¿en qué está ocupada mi mente? ¿Cuál es el contenido de mi conciencia en este momento?

Miguel Ángel García

@alienaragorn

#Reto47Libros2016

 

 

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: