Tu brújula y la persona que hay en tu interior. #7

Tu brújula y la persona que hay en tu interior. #7 

Aunque parezca mentira (y no me pongo colorao) todavía no me había leído el libro de Álex Rovira “La brújula interior”. Sí que habían caído en mis manos “La buena suerte” y “La buena vida” y me habían gustado por hacer de lo complejo (la vida y nuestra forma de verla) lo sencillo y ser capaz de transmitir un mensaje claro: Tu vida y tu felicidad dependen de ti, está en tus manos poder cambiar lo que no te guste de ella. Está en nosotr@s aprender de la frase de Píndaro: “Llega a ser el que eres”. Tú tienes el poder para tu desarrollo personal.  La vida hay que saborearla.

Es lo que tienen las listas de libros, tienes que escoger y no siempre es fácil decidirte por uno u otro ¡Hay tantos y tan buenos! Esta séptima semana en el #Reto47Libros2016 te traigo a un maestro de la vida y la felicidad, a un maestro del crecimiento personal: Alex Rovira y su libro “La brújula interior”.

“Con la vida ocurre lo mismo que con los chistes: lo importante no es lo que duren, sino lo que hagan reír”. Anthony de Mello.

Da la sensación que en ocasiones los libros no los eliges tú, te eligen ellos. Siempre encuentran el momento idóneo para aparecer cuando más los necesitas o cuando por la razón que sea, un mayor bien te van a hacer.

Este libro es una pequeña joya de 174 páginas donde a través de unas cartas a su jefe, el autor nos va enseñando el camino de nuestra vida desde la mejor posición de todas, nuestro interior.

Sólo podemos llegar a conseguir grandes momentos de paz y tranquilidad, de bienestar y felicidad conociendo quiénes somos, qué queremos y llevando una brújula que nos marque el rumbo hacia nuestro interior. La clave creo que está ahí, mirar hacia adentro, no hacia afuera, pero no desde un punto de vista egoísta, tampoco desde el ángulo de la fantasía donde evitas relacionarte con las personas y cambias la realidad por un mundo de ensoñación. Los sueños tienen que existir y son imprescindibles. Relacionarse y empatizar con los demás es esencial para vivir plenamente. Pero los instantes de felicidad, los sueños que queremos alcanzar, la vida que queremos aprovechar y no desperdiciar, no se llena con cosas, se llena con vivencias, con conocimiento personal y con grandes dosis de humildad y empatía.

“La felicidad tiene que ver con la posesión de otra clase de «bienes». Bienes del alma o bienes del ser: tranquilidad, tiempo, energía física, amistad, buena compañía, salud, proyectos de vida, tareas que nos apasionen…Yo lo veo así…”. Alex Rovira.

La brújula Interior el blog de miguel angel garcía

Cada día tienes una oportunidad de demostrarte a ti mismo que puedes avanzar, hacer, amar, crear compartir, colaborar y rodear o saltar una cantidad increíble de obstáculos. La falta de motivación puede ser uno de ellos. No tener claro tu foco, qué es lo que quieres hacer o te gustaría hacer suele ser uno de nuestros grandes problemas.

Poner excusas de que tenemos que ir a trabajar a una empresa donde cada día repetimos el 90% de lo que hicimos el día anterior, donde no existe ninguna creatividad, donde no podemos desarrollarnos profesionalmente pero lo asumimos y nos aguantamos, donde nos tratan como a números y no valoran nuestro trabajo pero nos resignamos justificándonos «tengo que pagar facturas», ¿y qué me dices de la factura más grande de todas? ¿Cuál es? Sin duda alguna es tu vida, tu tiempo.

No saber decir NO a las personas que solo buscan su interés y no valoran tu tiempo tampoco nos ayuda en nuestro particular camino.

Debemos de aprender a valorar a las personas que nos quieren, que nos escuchan, que nos valoran por lo que somos, no por lo que tenemos. Tenemos que ser agradecidos y decir cuánto nos importan estas personas. Muchas veces nos cuesta hacerlo por miedo al ridículo o a mostrarnos vulnerables. El miedo hay que cambiarlo por la acción. La vulnerabilidad muestra nuestra esencia, nuestra verdad. 

 Me gusta esta fábula:

Un joven describía entusiasmado lo que soñaba hacer con su vida.

—¿Y cuándo piensas hacer realidad tus sueños?—le preguntó el maestro.

—Tan pronto como llegue la oportunidad de hacerlo—respondió el joven.

—La oportunidad nunca llega—, replicó el maestro.—La oportunidad ya está aquí—.

¡Lánzate a por tu oportunidad, no esperes más! 

Encuentra la brújula y la persona que hay en tu interior.

Gracias por acompañarme en este #Reto47Libros2016 de #DesarrolloPersonal.

Gracias por estar ahí. Te animo a realizar cualquier reflexión en el apartado de comentarios.

Si lo deseas puedes comprar mi libro La vida continúa. Protagonízala, AQUÍ. 

Miguel Ángel García

@alienaragorn

 

 
 

Un comentario sobre “Tu brújula y la persona que hay en tu interior. #7

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: