El triunfador adicto al trabajo que te roba la vida.

El triunfador adicto al trabajo

El triunfador adicto al trabajo que te roba la vida.

Hay un libro de Borja Vilaseca titulado “El principito se pone la corbata” que refleja a la perfección los efectos que pueden causar en una persona la adicción al trabajo, la absoluta desvinculación de una vida personal y familiar y la obsesión por conseguir tener y mantener el poder y el estatus adquirido en el caso de que haya cambios en una organización.

Hay otro libro (este es mío) titulado “La vida continúa. Protagonízala” donde comento qué te puede pasar cuando estás trabajando en un sitio pero “no estás en ese lugar” porque lo que te sucede es que has llegado a un estado de perplejidad, de aburrimiento y de poco desarrollo profesional que no sabes cuánto serás capaz de aguantar (aunque te paguen todos los meses para tú poder pagar las facturas). Y te preguntas que “qué hago yo en un sitio como este” y pasas al estado de “despido interior” que ni tú mism@ sabes lo que es.

Hay un tercer libro, “Del ataúd a la cometa” de Carlos Andreu que te pone un ejemplo gráfico con los cuatro pilares de tu vida: Salud, Familia, Amigos y Trabajo.

Si inviertes mucho tiempo en tu trabajo y en tus amigos y menos en tu salud y en tu familia, acabarás dibujando un ataúd, pues las líneas del trabajo y los amigos se alargan en el dibujo de tu vida mientras que la línea de las personas que te importan y la de la salud son más cortas, estarás creando un ataúd.
Si mantienes un equilibrio entre tu salud, tu familia, tu trabajo y tus amigos, formarás un rombo, mucho más equilibrado, como una cometa que te servirá para fluir y para volar y disfrutar en tu vida.

Dependiendo del tiempo y la importancia que des a cada de ellas, acabarás dibujando un ataúd o una cometa. El dibujo lo haces tú y sólo depende de ti y de la forma de vida que quieras llevar.

Triunfadora adicta al trabajo

Te voy a poner un texto del libro “Vivir la vida con sentido” de Víctor Küppers que va sobre lo afortunadas que son algunas personas de haber pasado un proceso de selección en una multinacional…

“Les cuentan que por cada uno de ellos hay 187 que no han pasado el proceso de selección y que deberían estar orgullosos y dispuestos a darlo todo por la compañía. Ahora se llaman junior, pero los muy buenos, los elegidos, sólo los mejores, promocionarán el año próximo a junior 2. El resto tendrán que abandonar la firma porque no están a la altura. Y de esa primera reunión uno sale motivadísimo, con el coco comido, dispuesto a dejarse ese año la piel para promocionar. Y efectivamente lo hace, se ha dejado la piel y claro, también los amigos, porque ya no tiene tiempo para ir a las cenas de los jueves, él está para cosas serias. Cuando llega a junior 2, descubre que hay un escalón superior, senior. Sólo para los escogidos. Por supuesto, ese año vale la pena volver a dejarse la piel para promocionar. Cuando es por fin senior, descubre que existe manager, sólo para los elegidos. Y entonces podrá disfrutar de un despacho para él sólo. Un año más dejándose la piel vale la pena. Bueno, la piel y la familia, ya no hay tiempo para celebraciones o comidas de domingo, hay que dedicar el tiempo a lo que realmente vale la pena”.

El texto continúa con más cargos y ascensos, hasta llegar a Galaxy Manager (me encanta el término :-)) con 94 años. “Lo jubilan y es entonces cuando se da cuenta de que ha perdido todos esos años, que ha tirado su vida, que se ha dejado en el camino las cosas que realmente valen la pena”.

¿Eres de los elegidos? ¿Dibujas un ataúd o una cometa en tu vida?

Estaré encantado de responder a tus comentarios.

Gracias.

La vida continúa. Protagonízala
Miguel Ángel García
@alienaragorn

2 comentarios sobre “El triunfador adicto al trabajo que te roba la vida.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: