Tienes dos opciones de afrontar la vida


Así de sencillo. Tienes dos opciones de afrontar la vida. No hay más. No vas a encontrar una tercera o una cuarta.
Y tienes que elegir cuál de ellas vas a escoger. Y serás tú y nadie más quien lo haga. Lee esta cita por favor:

“Cuando disfrutas persiguiendo un sueño, nada puede frenarte” Marc Márquez.

Lo sé, es muy joven, pero éste deportista de élite ha ganado las seis primeras carreras del campeonato del mundo de motociclismo. Y seguro que no ha sido por casualidad. Su personalidad contagia optimismo, su actitud es inmejorable para aprender cada día, su capacidad de esforzarse la pone todos los días a prueba y con esas condiciones, al final los resultados llegan.

Tienes dos opciones de afrontar la vida.
Puedes elegir entre vivir en blanco y negro o hacerlo a color. Y en blanco y negro no me refiero a que te gusten o no esos colores sino a la manera de encarar la realidad. Siempre podemos encontrar algunas  “ventajas” aunque estemos desempleados.

“Al mundo no le importará tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”. Bill Gates.

Si, seguro que estamos jodidos por muchos motivos. Y si, la preocupación nos genera malestar y negatividad. Pero selecciona una opción. Que conste que el blanco y el negro son colores elegantes y sobrios. ¡Pero cuántos matices tienen los colores! Un amanecer, la sonrisa de un niño, la hierba del campo, los árboles, las pinceladas de una ciudad… esa paleta de colores que nos proporciona el día a día.


Tienes dos opciones de afrontar la vida.
Dejar que la situación que te preocupa o incluso mortifica, te supere dejándote sin aire y provocándote ataques de ansiedad o buscar soluciones, empezando por vendarte la herida que te ha provocado ese malvivir, cuidándola para que cicatrice poco a poco y continuando por cambiar tu rutina diaria.

Tienes dos opciones de afrontar la vida.
Como decía Bernabé Tierno en su libro “Los Pilares de la Felicidad”, una persona de 45 años ha vivido 16.425 días, 394.200 horas, ha dormido 131.400 horas y disfrutado de 262.800 horas reales. ¿Cómo queremos vivir esas horas reales, auto compadeciéndonos, echando las culpas a los demás o proponiendo propuestas, estableciendo objetivos y esforzándonos al máximo para “vivir” realmente ese tiempo?

Tienes dos opciones de afrontar la vida.
Cada día me encuentro más gente desencantada con su situación y con su vida. Personas que parecen superadas por las circunstancias (con muchos motivos para estarlo) pero que no acaban de reaccionar, que siguen “dejando” pasar el tiempo, sin ilusiones, sin proyectos, sin ganas…

Podemos generar valor de muchas maneras y aquí sólo hay una opción, ¡hacerlo!
El valor que aportemos servirá para encontrarnos mejor con nosotros mismos, para diferenciar nuestro currículum o nuestra labor profesional, para generar una marca personal que nos haga crecer, desarrollarnos y evolucionar como ser humano. Que nos permita conseguir más y mejores logros a nivel personal y profesional.

Tienes dos opciones de afrontar la vida.
“No permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suelen decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”. Will Smith, “En busca de la felicidad”.

Tienes dos opciones de afrontar la vida.

¿Cuál eliges?

Comparte si te gusta. Haz un comentario si lo consideras oportuno.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: