Síndrome de Asperger I


Hace un par de meses me comentaron un encuentro por casualidad con un chaval que tenía Síndrome de Asperger (quien me lo confiaba no lo sabía, de hecho no tenía ni idea de que existiera esa enfermedad).Por supuesto,yo tampoco.La persona que me lo explicaba me decía que iba andando y fortuítamente chocó con este chico. El chico se disculpó sin tener la culpa con una educación inusitada para su edad. Este tropiezo emocionó sobremanera a mi confidente.”Era como un ángel,su forma de hablar en tono sosegado,sus modales y su disposición a disculparse e incluso a ayudar a recoger la mochila” Fue contradictorio pues el Síndrome de Asperger se   caracteriza   por todo lo contrario, los problemas que tienen para conectar con los demás.
La mayoría de la gente los toma por “raros” porque tienen una gran dificultad para relacionarse con los demás e interactuar con la sociedad. En su lenguaje no buscan la comunicación recíproca. Son personas con una capacidad intelectual normal,suelen ser inteligentes y aunque sus áreas de interés sean concretas (tecnología,números,ciencias naturales …) pueden llegar a tener una memoria muy desarrollada en los temas que les gusta y acaban siendo unos expertos.A diferencia del resto de los mortales,no suelen utilizar las situaciones sociales en beneficio propio.Son nobles, poseen un gran corazón y una bondad sin límites.Siempre dicen lo que piensan aunque sea socialmente inadecuado,incorrecto o inoportuno.Muchos de ellos se sienten frustrados porque no son comprendidos…de hecho muy poca gente intenta comprenderlos.  
Os podéis imaginar la carga emocional por la que tienen que pasar los  padres en una situación así.En una sociedad donde muchas veces excluimos a personas de diferente cultura,de diferente tamaño, de diferente manera de vestir,de diferente manera de pensar, de diferente manera de opinar…








Fuentes consultadas
Psicodiagnosis.es Síndrome de Asperger
Guía infantil.com ¿Qué es el Síndrome de Asperger?




















Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: