¿Qué necesitamos para conseguir un empleo?

“La costumbre es más fuerte que el deseo de mejorar”

Si estás buscando empleo ¿Qué nos puede motivar más que encontrar un empleo?

Es un reto apasionante. ¡Qué importante es ganarse la vida dignamente! La responsabilidad está ahí y no la podemos evitar. La presión también. El tiempo pasa inexorablemente…podemos caer en el victimismo y quejarnos de nuestra (mejorable) situación. Pero así vamos a conseguir poco o nada. ¡Hay que ponerse las pilas! y dale la vuelta a un día gris.Y procurarnos una fortaleza mental digna de un espartano. (Ayer vi “300, el origen”)

Necesitamos mucha fuerza de voluntad.

Necesitamos ser constantes.

Necesitamos relacionarnos.

Necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos.

Necesitamos leer y compartir nuestros conocimientos.

Necesitamos aprender de los mejores, cómo hacer un extraordinario Currículum Vitae, una carta de presentación o cómo comportarnos en una entrevista.

Necesitamos formarnos más y mejor para tener más opciones.

Necesitamos que alguien nos inspire. No importa quién sea mientras sea tu motor y te ponga en marcha cada día.

Necesitamos compañía. Serás tú quien ponga toda la carne en el asador pero ya conoces el proverbio Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Necesitamos hacer cosas diferentes, probar otras opciones si las que hemos hecho hasta ahora no nos han dado resultado.

Necesitamos saber lo que queremos. Si buscamos un empleo ¿Nos da igual a jornada completa o parcial?

¿Nos podemos desplazar 40 kilómetros para trabajar o no?

¿Nos importa realizar cualquier función?

¿Buscamos un empleo relacionado con nuestra trayectoria profesional o nos reinventamos con un sector diferente?

Necesitamos dejar de poner excusas y de culpar a los demás. Cuando no es el tiempo, es el ánimo o la falta de seguridad, o las dificultades, o la cantidad de personas que se presentan para un puesto… ¡Son excusas! Podemos mentirnos a nosotros mismos día a día, pero hasta que no asumamos que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de salir adelante, de poner todos los medios posibles por conseguir nuestra meta, no conseguiremos un empleo digno.

No un trabajo cualquiera en el que vayas a dejar pasar el tiempo, en el que te dé igual ocho que ochenta, donde vas a pasar de la inercia del “sin vivir” sin trabajo al “sin vivir” trabajando. Y llegas a ser como el que se sienta a ver pasar los trenes y no coge ninguno (aunque de todo podemos sacar cosas positivas). No, un empleo donde te impliques porque puedes aportar mucho valor, porque puedes crecer profesionalmente y ayudar a hacerlo a tus compañer@s y a tu empresa. Un empleo que sabes, que por sencilla que sea la labor que desempeñas te va a permitir “ir tirando”, “sobrevivir” “sentirte útil” y donde te dices a ti mismo que has dado el primer paso, que así es como se acaban haciendo mil millas, empezando, lanzándote, caminando…

Necesitamos una oportunidad, lo sabemos, pero somos nosotros los que las tenemos que generar, que trabajar y crear las circunstancias necesarias para que esa esperada oportunidad acabe llamando a nuestra puerta.

“La medida del éxito viene por cuantas personas son más felices porque tú existes” Raimon Samsó.

¿Qué más necesitamos?

Gracias por compartir si te ha gustado. Cualquier comentario será bienvenido.

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: