Por qué he escrito “La vida continúa. Protagonízala”

Libro. Ebook. La vida continúa. Protagonízala.
Libro. La vida continúa. Protagonízala.

¿Por qué he escrito “La Vida Continúa. Protagonízala”?


La respuesta es fácil: porque podía. 

Cuando me comprometí a hacerlo (primero conmigo mismo, después lo hice público con los demás) sabía que podía conseguir ese objetivo, no tenía ninguna duda.

Cada uno de nosotr@s puede hacer lo que se proponga. Sólo tiene que saber lo que quiere hacer para realizarlo. Establecer sus prioridades y dejar de lado aquellas que no lo son.

“La mayor dificultad reside en averiguar qué quieres hacer. Lo demás es secundario”.

Una vez que te lanzas al vacío, que marcas tu ruta, no hay vuelta atrás. Las personas que tienen claros sus objetivos las ves venir a la legua. Te apartas cuando están cerca de ti, porque no se detendrán ante nada. Han elegido lo que les realiza, lo que les hace felices y saben que acabarán viviendo de ello, a pesar de los comentarios que puedan escuchar o de tener que ir contracorriente. Los problemas surgen a cada paso pero los resuelves. Habrá gente que te apoye y habrá personas que no lo entiendan. Pero tú seguirás tu camino, tu propósito, tu sueño.

¿Que si tuve miedo de hacer el ridículo, de no escribir un libro digno? Miedo se tiene al principio, la responsabilidad con tu compromiso es enorme. Te preguntas si los 53 libros que te has leído en los últimos 20 meses, serán suficientes porque el aprendizaje es adictivo, no tiene fin, pero también hay que pasar a la acción. Pensamos demasiado. No sabes si los centenares de blogs que has consultado o las 268 entradas que has escrito en los últimos 3 años te van a servir de experiencia para crear un libro diferente, original y que se lea. Ni si todas las conferencias y eventos a los que has acudido te habrán servido de algo. Te puedo decir que sí.

Dudas si lo que estás haciendo aportará valor, si será útil a las personas, si conseguirás entretener y no ser un tostón más. Pero cuando te pones delante del ordenador…las palabras aparecen como cuando un escultor se pone delante de un bloque intacto de bronce, está viendo la escultura hecha.

Llega el tiempo de vivir. La vida continúa. Protagonízala
Llega el tiempo de vivir

¿Qué hace diferente al libro “La vida continúa. Protagonízala”?

Que lo ha escrito una persona “común y corriente” con determinación, que convirtió una intención en una acción. Una persona sencilla, un knowmad, un buscador de respuestas que piensa (quizás esté un poco loco por hacerlo) que alguien se pueda beneficiar de lo que lee en el libro. Que los lectores encuentren respuestas a las preguntas que plantea y a las suyas propias.

Encontrarás un libro cien por cien de autor: He escrito el libro, diseñado la portada, dibujado las 10 viñetas donde me importa más el mensaje que la estética. He editado y corregido hasta la saciedad y el agotamiento, (el viernes lo hice por última vez) y lo he maquetado en su versión papel y ebook. ¡Si yo te contará la cantidad de problemas con los que he lidiado y todo lo que he aprendido por el camino! Todo esto creo que le da valor al libro.

Lo que importa de “La vida continúa. Protagonízala es que habla de personas que podríamos llamar “normales” pero que cada día demuestran que son extraordinarias por cómo afrontan su vida, aunque nadie se lo reconozca. Es un libro que plantea preguntas para reflexionar, preguntas que te harán cuestionarte qué calidad de vida tienes. Si eres feliz en algunos momentos o no lo eres nunca. Si te sientes especial y protagonizas tu vida como una persona, no como un número, en esta sociedad tan dada al tener y no tanto al ser.
Acción. Haz, equivócate y aprende.

Es un libro que te planteará que ha llegado el tiempo de vivir, de asumir las situaciones por complicadas que parezcan y afrontar un cambio si eso es lo que necesitas. Hay personas que no necesitan un cambio porque les gusta la vida que tienen.


Hallarás en las líneas del libro, que la incertidumbre siempre va a estar, que hay que aprender a manejarla. Que hay que pasar a la acción, que tenemos que hacer, aunque nos equivoquemos porque eso nos ayudará a aprender.
Descubrirás que hay que leer más, relacionarse más y que en ocasiones hay que cambiar la perspectiva de cómo vivimos. Que la mejor actitud depende de ti, así como que tienes que preguntarte qué sabes hacer y qué te apasiona de verdad.

Como sorpresa tendrás un prólogo maravilloso de César Piqueras y una reseña alucinante en la contraportada de Miguel Angel Díaz. Dos personas a las que admiro mucho. ¡No puedes perdértelo!
Es imposible condensar todo el esfuerzo y la pasión que le he puesto al libro en un post, (si pudiera conseguirlo para transmitirte un pedazo de todas esas sensaciones…)

AQUÍ PUEDES COMPRAR EL LIBRO

“La vida continúa. Protagonízala” es un libro que pone en valor las conversaciones de calidad, uno de mis capítulos preferidos. Son esas conversaciones que contienen la esencia de la vida, en la que hablas sobre lo que te importa. Donde muestras tu vulnerabilidad porque confías en la persona con la que estás.

La Inteligencia Emocional, la Educación, la Responsabilidad y la Realidad son temas que abordo entre los 36 capítulos que contiene. También tendrás que saber elegir: elígete a ti mism@.
Descubrirás qué significa ser un buscador de la vida, un hacedor. Te preguntaré ¿Qué es el éxito para ti? Porque mi concepto de éxito difiere de lo rutinario. Por último te invitaré a que te esfuerces y te entregues al máximo para conseguir tus sueños.
Un libro que lanza preguntas al corazón
La vida continúa. Protagonízala.


Protagoniza tu vida. Lánzate a ser tú mism@


Gracias por leer el post.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: