Pon un blog en tu vida y conseguirás contactos de calidad

¡Pon un blog en tu vida y conseguirás contactos de calidad!
¿Para qué son los contactos de calidad? Para conseguir oportunidades profesionales y personales.

Así es, dejémonos de excusas, olvidemos historias que nos han contado sobre que es muy difícil tener notoriedad, imagen, influencia o lo que sea que quieras tener en la red. Hay casos de éxito (fíjate en ellos) que en menos de dos años han conseguido unos enormes resultados. Si queremos encontrar oportunidades de mejora, bien encontrando un nuevo proyecto profesional, bien relacionándonos con personas que comparten nuestras inquietudes personales o profesionales, un blog es una de las mejores herramientas que podemos tener.

Mira los millones de blogger@s que aportan valor y reciben información, que se esfuerzan para crear contenidos de calidad para que luego los tengamos al alcance de un solo clic. ¿Por qué lo hacen? Porque tienen un objetivo: generar una marca personal, vender sus servicios, generar un negocio, ofrecer información útil para los demás, darse a conocer aportando consejos como experto, etc. Todo el mundo tiene una meta, ¿Cuál es la tuya?
Sólo depende de ti, de tu actitud y de si estás dispuesto a asumir riesgos (No es momento para ser tímid@) aportando todo lo que has aprendido hasta ahora (Porque aunque no lo creas, sabes muchas cosas) o puedes continuar siendo “un sin techo digital” con lo que ello significa, ser un@ más y pasar desapercibid@.

¡Que da lo mismo de lo que hables!, como si hablas de las migraciones de las ballenas con sus cachalotes hacia el estrecho de Bering, será un micro nicho y encontrarás tu público. Aunque es verdad que si tu blog trata temas de mayor repercusión como el marketing, la búsqueda de empleo, la motivación, el liderazgo, el Social Media u otros contenidos, puede que llegues a más gente. Pero eso no es lo importante. Lo esencial es que te atrevas a lanzarte, a escribir, a aportar tu mirada personal o profesional de lo que sabes y has aprendido a lo largo de tu vida, de que tengas algo diferente que interese y que sirva a los demás. Cada persona es diferente y en eso radica su aportación de valor, en su mirada personal. Si lo haces, con el tiempo, mucho esfuerzo y constancia conseguirás fidelizar a la gente que le gusta lo que escribes y crearás una comunidad alrededor de tu blog. Será pequeña, mediana o grande, no importará, solo importa que tú tienes un compromiso con ellos y tendrás que cumplirlo. Que buscarás ávidamente información para adquirir conocimientos que te permitan escribir sobre los temas que trates en tu blog. Que día a día te acostumbrarás a solucionar problemas que te surgirán, como esa página en blanco a la que te enfrentas, cómo enfocar el post, de qué escribir, cómo puedes aportar valor y poco a poco tendrás un hábito para crear y escribir que te irá dando experiencia, interacción con los demás e irás gestionando tu propia marca personal. 
Las personas queremos relacionarnos, tú quieres relacionarte,igual que todos los seres humanos, se llama afiliación, lo llevamos en nuestro ADN y crear un blog y escribir periódicamente en él te ayudará a conseguir contactos de calidad interactuando con los demás blogs, incluyendo comentarios inteligentes y dejando un pequeño poso (con el tiempo quizás consigas que sea muy grande) de cómo eres, de tu persona.

Y si buscas empleo, desde el punto de vista del reclutador (Víctor Candel en la Máster Class de la ESIC) del especialista de Recursos Humanos, también ofreces una visión de ti:
Con un Blog profesional muestras tu nivel de Expertise (Conocimientos)
-Con un Blog personal demuestras cuáles son tus hobbies y aficiones.
Con el blog, el reclutador puede ver:
1-        El Contenido. Tu capacidad analítica, la síntesis que haces y tu forma de innovar.
2-        El Estilo de Comunicación. Qué capacidad de influencia tienes, tu prudencia y tu sensatez.
3-        La frecuencia de publicación o actualización. Demuestras tu forma de planificación y tu grado de compromiso con lo que haces.
¿No crees que un blog es una herramienta más para aportar valor a tu marca personal y currículo? ¿A qué esperas?

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: