“Nunca hay demasiada gente en la milla extra”

milla extra

Después de leer el ebook gratuito ”Los 30 secretos de los mejores profesionales” de César Piqueras que te puedes descargar al suscribirte a Excélitas, creo oportuno (ahora que lo tengo fresco) comentar sus útiles y aprovechables consejos.

“Los buenos resultados no llegan por casualidad, los buenos resultados son la consecuencia del esfuerzo y de la capacidad de las personas conjugados con las oportunidades que nos ofrece el entorno”.

Podemos pensar que el empresario que tiene éxito, ha tenido suerte, que seguramente habrá sido uno de los factores que le habrán permitido alcanzar la cima del éxito, pero en realidad lo que ha propiciado ese camino ha sido la buena suerte que él mismo ha sabido crearse con ingredientes como son el esfuerzo, el talento, la constancia, la valentía de arriesgar y el llegar a dar ese paso más que todo el mundo no está dispuesto a realizar.

Ese paso más que el resto, te diferencia de los demás, te permite llegar donde otros no lo hacen. “Nunca hay demasiada gente en la milla extra” frase que por ser aprendiz no había oído todavía (es lo bueno de ser aprendiz, cada día aprendo cosas que me sirven para mejorar) pero que quiere decir que donde la cosa está cruda y complicada, no suele haber aglomeración de personas, todo lo contrario, allí sólo están aquellos que han estado dispuestos a caminar esa milla extra.

En mi caso la pregunta es fácil, al estar desempleado y buscando iniciativas y proyectos profesionales ¿Cuánto me queda para dar ese paso, esa milla extra? La respuesta es obvia, me levanto todos los días con la intención de conseguir llegar a dar ese paso y por eso me informo, estudio, leo y trabajo duro en ese sentido para llegar a dar ese paso, para conseguir ese objetivo final.

Como comenta el libro, si estás dispuesto a caminar esa milla extra, si a pesar de las dificultades y de los problemas, si trabajas duro, con el tiempo tendrás los beneficios y resultados.

¿Parece evidente verdad? Aún así hay gente que piensa que haciendo lo justito es suficiente, que si hace dos en vez de tres mejor que mejor, que termine el siguiente turno el trabajo…¡Y luego esperan resultados! Y llegan, pero para otros y los ven pasar preguntándose ¿Por qué a mí no? Y los que evolucionan en las empresas y en la vida son esos que han sido capaces de no tirar la toalla, de sacrificarse y de implicarse, de trabajar más duro que los demás.

“Hoy en día, saber de dónde viene el viento y la dirección que queremos llevar es clave para tener éxito profesional”.

Hay que buscar un rumbo y mantenerlo. ¿Hacia dónde sopla el viento? ¿Cuáles serán las tendencias?¿Qué necesidades tendrán nuestro clientes? Los mejores profesionales tienen visión estratégica dice César Piqueras.

“Un buen director puede hacerse cargo de cualquier clase de negocio, darle la vuelta y convertirlo en un éxito. Un mal director, en cambio, puede hacerse cargo de cualquier empresa y arrasarla” Marc Allen

comunicación

Los líderes extraordinarios enfocan muy bien sus prioridades hacia lo esencial, eliminan lo superfluo de sus quehaceres diarios. Encaminan su esfuerzo y trabajo a lo esencial, a la parte que va a dar resultados.

Lo bueno que tiene este ebook es que prácticamente no hay paja, es todo grano y de esta manera es mucho más fácil sacar buenas conclusiones. Si a eso le sumamos su lenguaje sencillo y una excelente capacidad para comunicar de su autor, tenemos argumentos para mejorar nuestra capacidad profesional y personal.

Convencer y Comunicación. Dos palabras claves para nuestro desarrollo profesional y dos elementos de progreso en nuestras relaciones con los demás. Llegar a soluciones desde el convencimiento y utilizar la Comunicación de una forma eficaz nos ayudará a relacionarnos, a influir positivamente y a que los demás entiendan con una mayor facilidad nuestro lenguaje verbal y no verbal. ¡Cuánto tenemos que aprender de estas dos palabras!

Disfrutar con lo que uno hace es básico para encontrarte a gusto en tu lugar de trabajo. Si en tu ambiente profesional hay personas tóxicas, procura evitarlas, pero acuérdate de que la queja, el victimismo, la culpa y la falta de respeto no conducen a nada y además generan estados emocionales que no aportan y que hay que mantener al margen. Saber controlar y mantener fuera de nosotros esos estados tóxicos son claves para la salud profesional.

Sembrar es una de las prioridades de los mejores profesionales, ellos saben que cuando siembras mucho acabas recogiendo. Pero para eso hay que tener paciencia y constancia, y todo el mundo no la tiene, es más, mucha gente al sembrar quiere recoger sus frutos antes de tiempo. Cuantas más semillas siembres más posibilidades tendrás que crezcan y con el tiempo adecuado, podrás recoger tus frutos.

“Nunca hay demasiada gente en la milla extra”. ¿Estás dispuesto a dar ese paso de más? ¿Lo has dado ya? ¿Qué opinas?

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: