¡No pienses en hacerlo, hazlo!

alienaragorn

¡No pienses en hacerlo, hazlo! Esta frase resume muchas de las circunstancias en las que nos vemos inmersos y debemos afrontar y al final no somos capaces de realizar por diversos motivos.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que estando en una comida en una agradable charla con amigos o familia alguien se te ha adelantado con un comentario gracioso e inteligente que ha provocado la admiración y las risas de todos?
Y digo se ha anticipado porque en ese momento pensabas hacer una apreciación similar y por pensarlo demasiado no has llegado a hacerlo.
No pasa nada, cada persona tiene su manera de decir las cosas y de expresarse, pero sí que debemos valorar el tirarnos a la piscina de vez en cuando. ¡No pienses en hacerlo, hazlo!

¿Qué cantidad de veces nos ha ocurrido que alguien nos gustaba y dejábamos pasar el tiempo sin hacer nada, pensando si ir o no ir, qué me dirá, sin decidirnos a actuar hasta que ha llegado alguien que sí ha tenido la decisión de lanzarse sin importarle si lo iban a rechazar y se ha llevado el gato al agua? ¡No pienses en hacerlo, hazlo! 

¿En cuántas ocasiones nos hemos encontrado en un reunión de trabajo donde todos decían frases que no aportaban grandes mejoras ni iniciativas a los procedimientos habituales hasta que a alguien en concreto se le ha ocurrido una idea que parecía de locos? (Y hemos pensado que era una idea absurda o brillante pero que por lo menos había tenido la valentía de exponerla)
¡No pienses en hacerlo, hazlo! si la opinión no es acertada, si la proposición que haces no es genial, siempre puede plantear un debate e incluso una iniciativa que origine una buena propuesta que de otro modo no hubiera surgido si no la hubieras planteado.

Da lo mismo si somos tímid@s, callad@s, insegur@s, tenemos don de gentes o somos parcos en palabras, si el mundo nos engulle o nosotr@s nos comemos el mundo. Si somos arrogantes y magnétic@s o por el contrario, pasamos desapercibidos. Si confiamos en nosotros mismos y desprendemos tanta seguridad que contamos lo que sea en el momento que sea y en el lugar que creemos oportuno, eso da igual, tenemos que actuar, ser proactiv@ y reaccionar.

“Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde”. William George Ward 

Una de las mejores cosas de esta vida es que cada uno aporta un valor diferente y tiene unas cualidades y los demás las valorarán y las apreciarán o no. Independientemente de ello debemos de ser capaces de generar debate, opinión e influencia. Las relaciones sociales se basan en ello. Si no expones tu criterio, si no somos capaces de plantear nuestras ideas ¿cómo las van a conocer los demás? ¡No pienses en hacerlo, hazlo!

Nos vamos a equivocar mil veces, encontraremos críticas e impedimentos, pero la única forma de comprobar aquello en lo que creemos es lanzándonos a realizarlo. Está bien pensar, esperar, matizar e incluso reflexionar sobre el sexo de los ángeles, pero llegado el momento, hay que impulsarse y arrojarse hacia ese objetivo, hacia esa opinión, hacia ese valor que vas a conseguir efectuando esa acción.

-”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” Yoda

                                            





Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: