Messi o Cristiano

Hace poco escuchábamos en varios telediarios la noticia de que Messi estaba en crisis porque llevaba tres partidos sin marcar un gol.Como si jugar al fútbol solo consistiera en meter goles. Me quedé estupefacto con la noticia. Aquí enseguida consideramos que alguien fracasa (de hecho nos gusta que la gente que tiene mucho éxito también tenga altibajos en su carrera) no puede ser una persona, tiene que funcionar como un robot, tiene que ser perfecto…
Sin tener en cuenta nuestras preferencias futbolísticas,(quien me conoce sabe que jugador me gusta más) voy a exponer las cualidades que yo creo que tienen los dos futbolistas. Ni que decir tiene que los dos son los mejores futbolistas del  mundo (en mi opinión) seguramente alguien no estará de acuerdo y pondrá algún otro futbolista por delante. Por supuesto cada uno valora de una manera,cada persona tiene sus preferencias.
Para mí Cristiano es un luchador nato, un profesional como la copa de un pino. Es exigente consigo mismo y con sus compañeros, pero primero con él mismo. Se entrena hasta la extenuación (solo hay que mirar el cuerpo que tiene) siempre quiere ganar (lógico, eso queremos todos). Le gusta llamar la atención, su forma de vestir lo confirma, su manera de jugar también. Sus declaraciones en algunas ocasiones han sido muy polémicas, pero no se le puede reprochar que no sea sincero.Es cierto que gana muchísimo dinero. Pero lo que tiene no se lo ha regalado nadie. Lo ha conseguido él con mucho esfuerzo.
Hablemos de Messi. Es un jugador de fútbol con mayúsculas. Siempre tiene hambre de gol, de ganar. Es muy hábil con el balón, pero lo que a mi más me llama la atención, es la solidaridad con sus compañeros. Presiona al contrario como si acabara de debutar, si tiene que recuperar un balón, corre desde el área del contrario hasta su propia área si es necesario.Siempre busca al compañero, y aunque siempre enfila la portería contraria buscando el gol, es muy generoso con las asistencias de gol.
A Messi, parece que le importe menos su apariencia.Habla lo justito, prefiere hacerlo en el campo. No ha tenido declaraciones fuera de tono y se le ve muy agradecido con el equipo que le ayudó a crecer. Al igual que Cristiano, disfrutan muchísimo jugando al fútbol y eso se ve en el campo. Da la impresión de que le importe menos el dinero, él solo quiere jugar al fútbol.
Podemos elegir, pero no tenemos por qué hacerlo.


¿Y tú a quién prefieres?



















El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: