“Margin Call” (tiburones financieros)

Margin Call” es una película de un director debutante en Hollywood, J.J Chandor. ( Si comento esto, es porque da la impresión de que haya estado toda la vida haciendo películas).También he de advertiros que hay algún spoiler que te dará demasiada información de la película .Ésta, trata básicamente de cómo se inició la crisis financiera del 2008. Un analista (Zachary Quinto, conocido por su participación en la serie “Héroes”) que trabaja en un banco de inversión, descubre que sus cuentas no cuadran y alerta a sus superiores. A partir de ese momento se desarrollan unos acontecimientos que harán que cada personaje se plantee la forma de acometer los problemas.(Brilla especialmente Kevin Spacey como el director del departamento de inversiones) a quién la nueva situación le genera un conflicto: ser leal a la empresa en la que lleva 34 años o respetar su propia moral. También es muy destacable el papel de Jeremy Irons como el Gran Jefe al que le importa muy poco si su empresa vende activos a sabiendas de que no tienen ningún valor y de que engañará a miles de inversores. Aunque hay detalles importantes de la película, me parecía necesario comentarlos para explicar de la mejor manera posible,lo bien que se expresa el director del film, lo fácil que es de entender y la manera de hacernos llegar su visión de cómo se generó una crisis económica , que a día de hoy, todavía no sabemos si alguien será capaz de resolver.
Como dicen en economía: “el que la hace la paga”. Sin embargo después de más de tres años, hemos visto que esto no ha ocurrido. Presidentes y consejeros delegados de bancos y entidades financieras que hicieron quebrar a sus empresas y que recibieron ayuda pública, continuaron en sus puestos con sueldos estratosféricos sin que se les exigiera ninguna responsabilidad.
Volviendo a “Margin Call”, vemos un amplio abanico de personalidades. En todas hay un objetivo en común: ganar mucho dinero. Pero la diferencia está en la forma de ganarlo… Unos no quieren pasar el límite ético y moral y otros no solo quieren pasarlo si con eso consiguen lo que quieren y además les da igual las consecuencias que van a generar su decisiones, millones de inversores de todo el mundo perdiendo sus ahorros e inversiones , millones de personas de todo el mundo sufriendo sus consecuencias.
En resumidas cuentas, una muy recomendable película, por si alguien no se había enterado…

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: