Luchar es nuestro destino.

LA VIDA
Pensamos que la vida nos trata bien porque tenemos una familia; también nos ganamos la vida con un trabajo, quedamos con nuestros amigos, solemos hacer lo que nos gusta,  y aunque acabemos quejándonos del poco tiempo del que disponemos, en mayor o en menor medida, disfrutamos de nuestra existencia.
LA PERSONA
Cada persona tiene su parecer y su forma de ver las cosas. Hay gente que piensa que leer es un buen hábito y gente que cree que es una pérdida de tiempo, que pasear es una buena costumbre o que es aburrido y tedioso. Diferencias de criterio y de opinión; ese es uno de los factores  que hace tan especial al ser humano, que nos parecemos mucho pero que a su vez, somos tan diferentes unos de otros.
EL INSTANTE
Y va un día, y todo tu universo cambia en un suspiro, ese en el que la otra realidad de la vida te pega un puñetazo en la cara y en el estómago y te deja casi sin poder respirar y es ahí , en ese instante, cuando empieza tu otra lucha. En ese día ocurre que tu dinámica vital tiene que cambiar por necesidad…
LOS HECHOS
Puede que te deje tu pareja, y el mundo se te vendrá encima y pensarás que no puedes sobrevivir a este hecho, que el golpe que te han dado es tan fuerte, que te va a noquear.
O que tengas un problema de salud, del que piensas que no te vas a recuperar, y te preguntas por qué te ha tocado a ti.
Puede que te quedes sin trabajo y le des vueltas a la cabeza contínuamente, diciéndote cuál va a ser tu presente ahora, que va a ser de ti en el futuro. Que te caigas, que veas un abismo, un pozo oscuro donde no hay ninguna luz al fondo…
Te pueden suceder muchas cosas por multitud de motivos. No busques excusas. No intentes analizarlo todo, no eches las culpas a los demás. Asume tu responsabilidad… y lucha.
LA LUCHA
La lucha tiene que ser nuestra seña de identidad. Tienes que levantarte por mucho que te duela.. Luchar por lo que más quieres. Planta cara a todo lo que te está ocurriendo. No has fracasado, lucha por conseguir tu objetivo. Nadie dijo que fuera fácil, lo sabes. Lucha , hazlo por lo que más quieras, no dejes que te venza el desánimo, no decaigas…

Aprende a sufrir, es parte de nuestra vida, y sólo tú puedes cambiarla.
Luchar es nuestro destino.


El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: