Los superpoderes de las personas normales #10

“Las personas que consiguen todo lo que se proponen no son superdotados, son personas como tú y como yo que desarrollaron hábitos muy poderosos que les ayudaron a conseguir sus metas. No son especiales por quienes son, son extraordinarios por lo que hacen. Si quieres marcar la diferencia, tienes que construir hábitos que te hagan salir de tu zona de confort y te acerquen a tus sueños”.
Hoy te quiero hablar de un libro muy especial que he leído esta semana para el #Reto47Libros2016.Se trata de “Superpoderes del éxito para gente normal” del genial y divertido Mago More.
¿Por qué he elegido este libro para esta semana y qué tiene de especial? Porque siguiendo mi propio viaje autodidacta hacia el universo del Desarrollo Personal, Gestión del Cambio y búsqueda de momentos de Felicidad, “Superpoderes del éxito para gente normal” proponía una visión diferente de un libro de Desarrollo Personal.
Tengo tres razones:
En primer lugar, Mago More es un genio creativo e innovador que demuestra con este libro que siempre se puede ir un paso más, que se puede aportar más valor, que se le puede dar una vuelta de tuerca a la forma de compartir conocimientos y experiencias a los demás, que al fin y al cabo creo que debería ser uno de los objetivos esenciales cuando escribes un libro. No conformarse con ser uno más, buscar innovar, sorprender y aportar valor.
En segundo lugarporque con el ebook tendrás lo que él llama “Realidad aumentada”, unos dibujos en los que utilizarás una app que han diseñado para enfocarlos y ver los vídeos (muchos de ellos muy divertidos, entre ellos “hasta el infinito y más allá” o “la entrevista”) lo que estás leyendo en el libro. Reírte te vas a reír un rato. Como decía Pablo d´Ors lo primero que tenemos que hacer es perder el miedo al ridículo, así nadie se imaginará lo que no somos.
Y en tercer lugarporque todo lo que se recaude por la venta del libro irá a parar a dos fundaciones: Síndrome de West y Bobath donde se beneficiará a muchos niños que lo necesitan. ¿Hay mejor motivo para comentar este libro?
                                           Cómpralo aquí
En este magnífico y recomendable libro hallaremos buenas claves para cambiar nuestra vida y mejorarla si es lo que queremos hacer, si dejamos atrás las excusas y damos un paso adelante decididos a cambiar nuestro destino.
“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido”
 
Yo creo que a muchas personas nos pasa el efecto Dunning-Kruger que describe cómo las personas menos preparadas se consideran más inteligentes y piensan que saben más de lo que en realidad saben. Por eso nos cuesta tanto cambiar. Por eso y porque el cerebro está diseñado para repetir patrones, basándose en situaciones similares que ya hemos vivido antes.
“Hay que experimentar un cambio que nos haga ser diferentes a los demás y nos dote de ciertos superpoderes para conseguir nuestros sueños”.Mago More
More utiliza en una parte del libro la metáfora de Jonathan Haidt sobre el cerebro humano a través de “El jinete y el Elefante”, el jinete es racional mientras que el elefante es emocional. Esta metáfora fue una de las bases del bestseller “Cambia el chip” de los hermanos Heath. Un libro que me gustó mucho y recomendé en su día en este post.
 
También nos comenta la importancia de los sueños. «No te metas con mis sueños» es uno de sus capítulos. Esos sueños los transforma en objetivos tipo METAS, lo que queremos hacer y PROYECTOS que es lo que tenemos que hacer.
“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”. José Ortega Gasset
FOCALIZAR es otro de los secretos para lograr un cambio y conseguir realizar nuestros sueños. Hoy en día tenemos la opción de utilizar la tecnología para poder hacerlo, sin embargo parece que es la tecnología la que nos atrapa y envía al “infinito de la dispersión” del día a día con whatsapps, emails, interrupciones imprevistas, consultas en internet que van consumiendo nuestro tiempo.
Mago More propone con muy buen criterio que “lo primero que hay que hacer es convertir nuestras metas abstractas en concretas, porque las metas concretas nos ponen, casi podemos tocarlas; las metas abstractas no nos motivan en absoluto”.
Después está la fórmula para buscar la excelencia, de terminar el producto, el objetivo, el sueño sin que nos bloquee el “Síndrome de la Perfección negativa”. Hay que saber DECIDIR y poner un cable trampa cuando llega el momento.
“No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”. Bill Cosby
 
Hay que destacar la sencillez y cercanía que transmite el autor, utilizando el sentido del humor y la “normalidad” de una persona como podríamos ser un@ de nosotr@s como hilo conductor en todo el libro.
También nos explica que la MOTIVACIÓN “es la cerilla que prende la mecha y la FUERZA DE VOLUNTAD es la cera de la vela. Por muchas cerillas que encendamos (motivación), si no tenemos cera (fuerza de voluntad) difícilmente podremos mantener la llama”.
“En la vida llega antes un voluntarioso que un inteligente”.    Enrique Rojas
El libro nos enseña consejos muy prácticos basados en la experiencia de Mago More sobre los HÁBITOS en el deporte, la meditación, la alimentación y el sueño. Los CUATRO PILARES para mejorar nuestra vida. Tenemos que vencer la rutina, debemos engañar a nuestro cerebro porque le gusta poco la innovación y el cambio. Lo complicado en un hábito es comenzar, dar el primer paso.
Después poco a poco lo que al principio nos costaba tanto como levantarnos (despertador sonando a las 6,30 de la mañana en un día duro de invierno con lo calentito que se está en la cama), el hábito hará que sea un acto automático que no tengamos que pensar y nos levantaremos enseguida.
NUNCA TE OLVIDES DE HACER UN NADAL. El tenista cada vez que hace un punto dice —¡Vamos!— Esto hace que genere dopamina que es un neurotransmisor que nos da una sensación de bienestar y de euforia que nos hace sentir bien. Al activar el circuito de recompensa, asociamos el esfuerzo con el logro que hemos conseguido. Hay que premiarse cuando logremos una meta.
Ya termino, pero antes te diré que la app tiene además de la opción de la cámara para ver los vídeos de los dibujos, un pomodoro para poder concentrarte en tus objetivos, una opción de meditación y otra de metas. ¡La voy a utilizar!
“Todo depende de tus pensamientos, si crees que puedes, puedes”. Hermana María, cuarenta años en la India ayudando a los más desfavorecidos.

¿Cuál es tu superpoder? Te animo a dejar tu comentario.
 
Gracias.
La vida continúa. Protagonízala
Miguel Ángel García
@alienaragorn

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: