Los 5 últimos libros que he leído.

ALT LIBROS

Los 5 últimos libros que he leído

¿Cómo lo llevas? ¿Cómo estás? Deseo que muy bien, en esta vida hay que sentirse protagonista y luchar por lo que quieres.

Hoy te voy comentar los 5 últimos libros que he leído. En ellos he aprendido sobre el éxito y qué diferencia a las personas que lo alcanzan de los que se quedan en el camino y abandonan, aunque ya sabrás que para algunas personas tener éxito en la vida no tiene nada que ver con el éxito comercial. También cómo ser una persona donante y generosa con los demás sin esperar nada a cambio, ni buscar las relaciones por interés, “Por el interés te quiero Andrés” dice el dicho popular; las relaciones personales y profesionales se basan en la confianza y un interés común, pero algunos se pasan de rosca. ¿Te has encontrado un donante o un receptor?

Otro de los temas que me interesan es el de reiniciarse, de cambiar el chip o reinventarse, llámalo como quieras, pero con toda probabilidad en algún momento de nuestra vida nos tocará vivirlo. Y por último le tocará el turno a la marca personal, imprescindible para aportar valor y conocimientos, para situarte en un punto del mapa de este mundo globalizado e infoxicado, para hacer que te encuentren.

Comencemos:

DAR Y RECIBIR de Adam Grant.

Este libro lo mencioné en este post. El autor te demuestra con numerosos ejemplos que hay tres tipos de personas: El donante, el receptor y el equilibrador. Los dos primeros pueden conseguir el éxito pero de distinta forma, mientras que el donante se interesa sinceramente por los demás, ayuda, colabora, aporta sus conocimientos y su tiempo para que otras personas consigan sus proyectos, el receptor no da puntada sin hilo, siempre busca beneficiarse de sus relaciones, es egocéntrico y sólo piensa en su propio beneficio. Entretenido y curioso.

LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO. Anxo Pérez.

Este gallego propone una escalera hacia el éxito con 88 peldaños basado en su experiencia de 13 años viajando por el mundo buscándose la vida, superándose y mejorando su calidad de vida profesional y personal. Un libro que me ha resultado divertido del que podemos extraer buenas lecciones como esta: “No admires a la gente de éxito, admira su esfuerzo. Lo primero sólo te empuja a anhelar. Lo segundo te empuja a superarte”. Un peldaño tras otro iremos disfrutando la experiencia y los logros de esta persona con capítulos  como los momentos-atrévete, agita tu presente, la magia de la acción y cámbiate y mejora el mundo.

Recuerdo que viajando en el metro, estaba leyendo el libro y vi a otro chaval que también lo tenía, le pregunté qué le parecía y me contestó —se lo cogí a un amigo de la estantería y me está gustando—.

“El mundo no lo mueven las personas con ideas, ya que todos las tienen. El mundo lo mueven los pocos dispuestos a hacer algo con ellas. La magia está en la acción.”

REINICIA de J.Fred y D. H. Hansson

“Prescinde del mundo real” es un capítulo del libro donde te explican que las personas te dirán qué puedes hacer y qué no. Qué puede funcionar en ese mundo real y qué no. Ignórales.

Este es un libro de empresa. “Reinicia” es de esos libros que si tienes tu propia empresa, puedes conseguir metas y evolucionar. Si no la tienes, tendrás un punto de vista distinto para hacer las cosas.

Te explican que el fracaso no ayuda mucho para conseguir el éxito, que te enseña lo que no tienes que volver a hacer, pero que igualmente seguirás sin saber qué es lo que tendrías que hacer.

A los planes le llaman conjeturas, porque no eres una pitonisa y acaban convirtiéndose en fantasía, “Deja de hacer conjeturas. Establece lo que vas a hacer esta semana, no este año. Determina cuál es tu siguiente máxima prioridad y acométela. Toma decisiones justo antes de hacer algo, y no con mucho tiempo de antelación”.

Me encanta el capítulo “Adicto al trabajo”. La sociedad y la cultura que tenemos venera el culto al trabajo. Hay personas que tienen una dedicación absoluta y echan horas y horas en su empresa. Se creen imprescindibles. Nunca terminan, nunca es suficiente. Y esto es lo que Fred y Hansson piensan sobre esto:

“Los adictos al trabajo no son héroes. No invierten su tiempo, lo malgastan. El héroe de verdad se fue a casa, porque fue capaz de encontrar una forma más eficiente de hacer el trabajo”. Sin lugar a dudas es una forma genial de explicarlo.

book

LA CLAVE DEL ÉXITO de Malcom Gladwell.

¿Cómo conseguir que un producto, un servicio o una causa se conviertan en un fenómeno viral? Aunque el autor lo llame en términos sanitarios, una epidemia. Un libro revolucionario con argumentos y muchos datos para dar con la clave del éxito. Ejemplos reales de medidas que se pusieron en marcha para conseguir resultados y de investigaciones y estudios que ayudan a comprender el fenómeno viral o epidemia.

Malcom Gladwell utiliza tres factores de cambio: “La ley de los especiales”, de la que escribí un post, “El factor del gancho” y “El poder del contexto”. Sin lugar a dudas, una lectura imprescindible para cualquier lector/a interesado en la conducta humana y el boca a boca que origina un fenómeno de masas. Un libro de marketing y de relaciones sociales que proporciona la clave del éxito.

“La parte más difícil de las comunicaciones suele ser la de asegurarnos que el mensaje diseñado no le entrará a la gente por un oído y le saldrá por el otro”.

MARCA ERES TÚ de Eva Collado Durán.

A Eva la sigo en las Redes Sociales desde hace tiempo. Siempre genera buenas sensaciones, comunica muy bien, comparte contenidos de valor y es una gran profesional que admiro. Es Consultora de Gestión Estratégica de capital humano en innovación, transformación y digitalización de personas y organizaciones.

Su primer libro es “Marca Eres Tú” donde aprenderemos que cualquier persona independientemente del sector que provenga puede conseguir una marca personal que sea auténtica, de valor, sólida y cercana.

El prólogo de Francisco Alcaide es extraordinario y los grandes profesionales que le arropan en el libro comentando lo que es la marca personal añade un plus de experiencia que está al alcance de muy pocos. Y Eva Collado Durán es la persona que ha reunido a tod@s estos grandísimos profesionales.

El libro es un camino donde las personas comienzan con un cambio profesional que hay que hacer por necesidad o por elección, reflexionando sobre lo que sabemos hacer. Explica qué Redes Sociales podemos escoger y cómo utilizarlas para sacar el máximo rendimiento de ellas. Qué es un Entorno Profesional de Aprendizaje, por qué tienes que tener un blog para crear valor, el networking y la parte menos agradable de las Redes Sociales: los trolls, los aprovechados, los envidiosos, etc.

Eva comenta que tenemos que compaginar el 2.0 con el 1.0 y que habrá personas y profesionales que no quieran entender las posibilidades que ofrecen las Redes Sociales. Pero que para construir una Marca Personal sólida tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en conseguirlo. Un indicador de éxito será la coherencia de tu Marca Personal cuando las personas que te conozcan te comentan que eres igual que en las Redes Sociales.

Gracias por leerme.

La vida continúa. Protagonízala.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: