10 claves de “Liderazgo invencible”

10 claves de "Liderazgo invencible"

Estoy emocionado de comunicaros que me han publicado un nuevo ebook gratuito. Es el segundo de los tres que me comprometí a escribir para Bookboon. ¡Sigo el camino planificado!¡Espero aportar contenido de valor!

Me alegra muchísimo porque así se cumplen dos objetivos:

El primero, acabar un reto que me había planteado. Sabes que cuando te comprometes con un proyecto tienes que darlo todo por lograrlo superando los problemas que te encuentras en el camino.

El segundo, es la posibilidad de generar contenido gratuito al alcance de todo el mundo. Aportar valor es una de mis metas, aunque son los demás los que valorarán el esfuerzo realizado y la calidad del contenido.

El ebook ya está disponible y se titula “Liderazgo invencible. Si inspiras a las personas llegarán los resultados”. Lo puedes conseguir gratis aquí : Liderazgo invencible.

Hoy te invito a leer este post donde te comento 10 claves esenciales del ebook.

 

10 CLAVES DE “LIDERAZGO INVENCIBLE”

 

1- Liderarse a sí mismo. Autoconocimiento

El liderazgo comienza con uno mismo. Un líder se basa en el autoconocimiento para construir la responsabilidad de liderar personas. Se interesa profundamente por las personas con las que comparte un proyecto profesional y vital. Un verdadero líder inspira a los demás a dar lo mejor de sí mismos y lo hace con el ejemplo.

2- Inteligencia emocional. Liderazgo emocional.

Las personas nos dejamos llevar por nuestras emociones, después justificamos esas emociones con la razón. La inteligencia emocional es la habilidad para descubrir, comprender, asimilar y gestionar las emociones propias y las de los demás. Un gran líder tiene que ser un experto en inteligencia emocional para poder gestionar las emociones de las personas con las que trabaja.

El liderazgo emocional es aquél que inspira al equipo, crea resonancia emocional y conoce el potencial de las personas.

3- Pasión por la vida. Pasión por el trabajo.

La pasión nos hace sentir vivos, nos enseña el camino de lo que queremos hacer, de aquello que nos gusta, de nuestro proyecto vital. El liderazgo necesita de pasión. Cuando la compartes con un mismo objetivo, unes a las personas. Se nutre del equilibrio entre la pasión por la vida y la pasión por el trabajo.

“La pasión es uno de nuestros grandes recursos personales. Es lo que canaliza nuestras energías, el poder que todos poseemos”. Daniel Pink.

10 claves de "Liderazgo invencible"

4- Primero las personas.

El valor de las personas y su potencial para desarrollar proyectos de éxito debe prevalecer ante la presión inequívoca de los números y los resultados. No existen líderes que hayan conseguido grandes logros sin el apoyo de sus compañeros o gente de su entorno. Solo se puede ir rápido, pero acompañado se llega más lejos.

El experto en liderazgo John Maxwell decía respecto a la gente: “Comprenda que su negocio es tratar con personas. Los mejores líderes saben que para dirigir a las personas es necesario amarlas”.

5- La confianza como valor indispensable.

Ganarse la confianza de la gente es esencial para liderar. Establecer un clima donde la confianza y la cooperación sean elementos principales en un equipo, no garantiza el éxito y los resultados, pero ayuda firmemente a conseguirlos.

Cuanta más confianza tengamos con las personas, cuanto más conozcamos a la gente, más fuertes serán los vínculos que nos unan.

6- Compromiso con un líder.

Un líder se rodea de gente inteligente con un fuerte arraigo por el compromiso. Su prioridad es reunirse de un equipo de personas con una gran capacidad de esfuerzo. Estas personas son resilientes y se identifican con el proyecto ilusionante de su líder. Se comprometen al cien por cien en alcanzar los objetivos propuestos. En su ADN está el aprendizaje continuo.

7- El líder no busca excusas, plantea soluciones.

El liderazgo no se escuda tras las quejas o las excusas. Un gran líder sabe que las excusas no aportan nada y que lo que realmente le acerca al objetivo es la acción. Decide las mejores opciones basándose en la información que tiene. Sabe que va a encontrar multitud de problemas para ejecutar el proyecto e intenta adelantarse a ellos. Afronta los problemas como si fueran retos y ofrece soluciones junto con su equipo.

8- Un líder inspira a las personas.

Entre las cualidades de un líder está la inspiración. Es muy difícil inspirar a la gente si no creen en la persona que las lidera y en la causa que promueve. En este post sobre la inspiración se podía leer una frase de Jesús Alcoba: “la inspiración nos motiva a llevar a cabo una acción”. Tener la capacidad de inspirar a la gente porque hay una meta importante que lograr, significa iniciar un movimiento que nos acerca a los objetivos.

Un líder implica a las personas a actuar en una dirección concreta con un rumbo claro y preciso.

9- Un proyecto vital para que todo el mundo quiera sentirse parte de él.

La diferencia entre unas empresas y otras está en un proyecto que además de lograr grandes resultados, aporte valor a la sociedad. Los líderes con experiencia saben que, para llegar al corazón de su gente, tienen que saber emocionarlos. Y lo hacen con un proyecto que busca la excelencia y el compromiso, que potencia su talento y esfuerzo fomentando el crecimiento personal y profesional.

10- Desarrolla el potencial de tu equipo

El liderazgo se basa en hacer crecer a las personas para que desarrollen todo su potencial. Un líder extraordinario no escatima en formación ni ahorra tiempo para formar a su equipo. Apuesta por su gente para que tengan la oportunidad de ofrecer todo su potencial para obtener resultados buscando la excelencia. Todas las personas del equipo aportan su talento y su esfuerzo para un bien común. Todas son importantes.

Gracias.

 

 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: