Lecciones de vida de Bob Esponja #26

Lecciones de Bob Esponja“Pocas cosas hay tan importantes como establecer relaciones”. Robin Sharma.
Una vida vivida plenamente consiste en intentar alcanzar lo más alto y dar lo mejor de uno mismo. La persona que más vivencias experimenta es la que acaba de ganar.
Esta primera semana de Agosto tenía ilusión por volver a leer al autor de “El monje que vendió su Ferrari”, Robin Sharma. Para la semana #26 he escogido su libro “Éxito. Una guía extraordinaria”. Las cosas buenas les ocurren a las personas que hacen cosas buenas dice el autor. Estoy de acuerdo. Cuando nuestra actitud y predisposición es la de compartir, colaborar y ayudar a las personas, con el tiempo la vida te devuelve con creces esa actitud positiva y gratitud.
Lecciones de vida de Bob Esponja es uno de los capítulos del libro. Se pueden extraer conclusiones sabias de un experto como Robin Sharma, pero ya sabéis que a mí me gusta dar una vuelta de tuerca a los comentarios que hago sobre los libros de este #Reto47Libros2016. Hay cuatro lecciones que nos vendrían muy bien aprender de esta serie de dibujos animados.
1- Sé el eterno optimista. Bob Esponja siempre ve lo mejor de cada situación. Nuestra forma de pensar da forma a nuestra realidad. Si buscas el lado positivo de las cosas, al final lo encontrarás. 2- Valora a la gente. Bob Esponja sabe qué significa la amistad. Adora a sus colegas, incluso al gruñón de Calamardo. Sabe que el respeto y dar la importancia a los demás son dos elementos clave para establecer relaciones fuertes. 3-Sé tú mismo. Bob Esponja es único. La mayoría de nosotros tenemos miedo de ser nosotros mismos y renunciamos a nuestros sueños para seguir a los demás. Ya dijo Warren Buffet “Ten el valor de ser tu auténtico y el mejor yo”. 4-Ríe y diviértete. La vida no está hecha para que sea un calvario, sino una celebración. Hay que pasárselo en grande mientras perseguimos y atrapamos nuestros sueños. Sal a escena y pon tu corazón en ello. Ofrece la interpretación de tu vida. Anima a tu público y consigue que coreen contigo.  


“En realidad, lo que haces en el momento presente está dando forma a tu futuro. Las palabras que pronuncias, los pensamientos que se te ocurren, los alimentos que comes y las acciones que emprendes están definiendo tu destino, dando forma a lo que eres y a lo que tu vida representa. Pequeñas decisiones que conducen —con el tiempo— a grandes consecuencias. No existen los días poco importantes”.
“Una mente que se ha expandido con una nueva idea nunca puede volver a sus dimensiones originales”. Oliver Wendell.
Juégate el pellejo. Aparca el miedo. No tengas miedo a ser vulnerable. No puedes lograr lo que te propones sin salir de tu refugio y correr riesgos. El fracaso es el ingrediente imprescindible de cualquier logro importante. “Equivócate deprisa. Triunfa antes.” David Kelley. 

¿Qué es lo más importante para llevar una vida plena?
Gracias.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: