Las 8 cualidades imprescindibles para el éxito.

8 cualidades imprescindibles para el éxito

Las 8 cualidades imprescindibles para el éxito.

¿Qué 8 cualidades debe de tener un gran líder?

Descubrir a un personaje que realizó con éxito una hazaña impensable salvando a sus hombres de una muerte segura y a la altura de muy pocas personas siempre inspira y acaba motivándote aún más, sabiendo que tenemos ejemplos valiosos de los que aprender.

Estoy mencionando a Ernest Shackleton, un experto marinero, un gran explorador del Ártico y un líder que hace un siglo, marcó un estilo de liderazgo que navegó entre las almas de sus hombres, invitándoles a ser fuertes y resistir ante una situación tras otra de extrema dificultad. En este post de “El condenado optimismo de Shackleton” lo explicaba.

Estas son las 8 cualidades imprescindibles para el éxito que llevaron a Shackleton a conseguir salvar a sus hombres de una muerte segura:

1-Rumbo. Todos los viajes comienzan por fijar una dirección. El rumbo que elegimos para nuestra vida influirá de forma determinante en nuestro éxito.

¿Cuántas veces navegamos sin saber ni lo que queremos ni a dónde vamos? ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por las corrientes?

2-Regeneración. Todos los viajes encuentran obstáculos e inconvenientes. Hay que saber encajar los impactos de la vida. Hay que ser resilientes. Tenemos que aprender esa habilidad.

3-Focalizar. No podemos dispersarnos en muchas tareas a la vez. Hay que poner el foco en lo nos importa, en los objetivos que nos hemos puesto y concentrarnos en ellos. Hay que poner pasión.

4-Dureza. Es la capacidad que tenemos las personas de soportar situaciones complicadas y difíciles. Para ello necesitaremos tener autocontrol y fuerza de voluntad.

Recuerdo cuando se me despegó el tendón rotuliano y me operaron para soldarlo a la rótula. La palabra “Dolor” no creo que pueda transmitir lo que sentí durante 18 meses para recuperar una pierna que se había convertido en un palo. Además, la palabra “Dolor” 15 días antes de la operación, había empezado a testarla con una trombosis pulmonar.

A los 9 meses me dieron el alta de Neumología. Y a los 18 volví a hacer vida normal. Al final las personas tenemos una gran capacidad de aguante y una fortaleza que descubrimos cuando la vida nos pone a prueba.

5-Constancia. La perseverancia nos ayuda a lograr nuestras metas a largo plazo. Se basa en la práctica deliberada (Diseñada para incrementar el rendimiento) y en los hábitos.

La constancia no te garantiza el éxito, pero la falta de ella hace casi imposible que lo alcances.

6-Energía. Hay cuatro fuentes de energía en nuestra vida: mental, emocional, física y espiritual. No solo todas son necesarias, sino que también lo es un adecuado equilibrio entre ellas.

7-Mentalidad. Nuestros estados emocionales dependen de nuestra visión en el mundo, y el éxito depende en buena medida de esos estados emocionales.

8-Conexión. ¿Qué personas comparten tu vida? Dicen que somos la suma de las 5 personas con las que más nos relacionamos cada día. Esas personas con las que conectamos son una clave imprescindible para el éxito.

Gracias por estar aquí.

Fuente: “La brújula de Shackleton” de Jesús Alcoba.

La vida continúa. Protagonízala

Miguel Ángel García

@alienaragorn

http://www.elblogdemiguelangelgarcia.com/

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: