Las 5 mejores entradas del blog.

Las cifras se pueden interpretar de muchas maneras. Lo que para algunos alcanzar 40.000 visitas puede ser una buena señal, a otros les puede parecer una cifra insignificante. A mí me reconforta tener algún comentario, a alguien que comparte lo que he escrito o esa persona que retuitea mi post.

Lo cierto es que para mejorar es necesario analizar, sino es difícil valorar tus progresos (si es que los tienes) y como cuando acaba el día, toca reflexionar para decir: ¿Qué he hecho hoy?, se me ha pasado el día volando y no he sido capaz de realizar mis objetivos, o he aprovechado cada minuto que pasaba y estoy satisfecho. Tengo la sensación de que hoy ha sido un gran día y el tiempo me dará la razón. Miguel Ángel, espabila, céntrate y focaliza porque el tiempo pasa inexorablemente y hay que sacarle el máximo rendimiento. Recuerda: lo importante es el camino que haces para llegar a tu destino.

Si, toca hacer una lista de los 5 post que más aceptación y repercusión han tenido. Aunque llevo tiempo enfocando el blog hacia el tema de la actitud, motivación y búsqueda de empleo, lo cierto es que al final escribo lo que creo oportuno y me parece fascinante, lo que me gusta y me llena y puede que aporte valor a los demás. Así que sé que no es fácil catalogar mi blog.

Te podría decir que el relativo “éxito” que algunas entradas hayan podido tener, ha sido una grata sorpresa para mí, puesto que en ningún momento me esperaba un alcance a los lectores de esa magnitud. Aunque cuando uno escribe un post, lo hace para que las personas lo lean, lo cierto es que para que eso ocurra, hay que aportar mucho valor original y acertar (es un hecho demostrado de que cuanto más escribes, más opciones de encontrar la llave del baúl donde se guardan los secretos de los temas que interesan y de las palabras que hay que elegir para darles forma). Pero también se puede dar el caso de que puedes estar escribiendo cien años y no dar con las palabras adecuadas, ni con esa información que pueda ser útil a los demás. ¡Así que hay que ponerse las pilas todos los días!

Vayamos con la lista:
Con una gran diferencia sobre el resto de entradas en cuanto a visitas, está la reflexión que hice sobre nuestra actitud de cara al desempleo y la forma de invertir el tiempo en tareas que nos hagan sentir y nos beneficien a nivel personal descubriendo cosas que no podíamos (o que no queríamos) hacer cuando estábamos trabajando. Una actitud positiva y realista siempre es importante.


El siguiente post en la lista es:


Aquí tendría que reprocharme (una crítica constructiva para mejorar) que sí es cierto que he conseguido entrar en un proceso de selección, tengo que reconocer que esperaba entrar en alguno más. Este post me vino bien para actualizar el CV y darle un toque más personal y diferenciador. Aunque está claro que los resultados de “momento” no han llegado, he evolucionado en este apartado y confío en que pronto obtendré resultados.

El encuentro de un chaval con Ásperger con mi mujer en el colegio y el hecho del impacto que le causó esta persona por su sencillez, educación y sensibilidad me llamó la atención y me decidí a escribir sobre el tema. Fueron cinco post y éste es el tercero. Aprovechando que se estrenó una serie que por primera vez incluía a un personaje con Ásperger y su forma de afrontar la vida, hizo que pensara desde otro punto de vista al habitual. A veces es bueno observar desde otra perspectiva.


Hay que establecer una estrategia para la búsqueda de empleo y la marca personal tiene que estar en ella. En este post con infografía creada por mí (que poco a poco he ido incorporando a mi blog) hay siete pautas que debemos seguir para crear una marca personal. La marca personal es la mejor forma de vender nuestros servicios. Nosotros somos el producto.


Desempleado es una palabra que no me agrada demasiado, pero a veces es necesario escribirla para causar un impacto. Me gustan más las palabras actitud, esfuerzo, motivación, perseverancia, formación, conocimiento y objetivos. Sólo con todas ellas, tendremos alguna posibilidad de crear oportunidades de empleo. En esta infografía escogí unas frases que me parecieron importantes y excepcionales.

¿A ti cuál te ha gustado más? Estaré encantado de responder a tus comentarios. Gracias por llegar hasta aquí.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: