La vida no nos pasa, nosotros hacemos que nos pase #24

#Reto47Libros2016

“La sabiduría no es erudición. No se llega a ella por acumulación de conocimiento, memorización de citas o estudio en profundidad de autores. La sabiduría no es mera información. La sabiduría es la consecuencia inevitable de la reflexión serena, profunda y honesta sobre lo vivido, y se alimenta de la sed de verdad y de la voluntad de comprender para compartir”.

Todas las personas atravesamos crisis enormes. En ellas es cuando aprendemos que los grandes problemas nos forjan como personas. “Lo más importante no es lo que te ocurre, sino lo que puedes hacer con lo que te ocurre”. Nos hacen ver la realidad de lo que para nosotros acaba convirtiéndose en esencial : las personas que queremos están hechas de cualidades humanas como la empata, la creatividad, la humildad, la perseverancia, la sabiduría y muchas más. Estas personas acaban llenando nuestro tiempo porque nos hacen sentir bien, nos emocionan, nos comprenden y nos escuchan.

Este post #24 toma para el #Reto47Libros2016 el maravilloso libro de Rafael Vidac  “El hombre más rico del mundo “.

“Las crisis son experiencias dolorosas de cámbio.  Las podemos aprovechar de mejor o peor forma, pero siempre indican que la persona que las vive tiene la posibilidad de dar un paso importante en su desarrollo personal y por tanto en las circunstancias de su vida”.

¿Qué harías si te tocaran un montón de millones en la lotería primitiva? ¿Seguirían yendo a trabajar a la misma empresa o llamarías para decir que han sido los peores años de tu vida y que no aguantas ni un segundo más a tu jefe? ¿Dedicaría si el mismo tiempo a tu familia y amigos? ¿Te sentirías más realizado personalmente comprando cosas? ¿Realmente pensamos que nuestros problemas se solucionarían  con dinero?

Ni por un instante se me ocurriría pensar que el dinero no es importante ¡Claro que lo es! Te proporciona seguridad, experiencias, comodidades, alimentación y muchas cosas más…pero no te garantiza que llegues a ser mejor persona, que tengas felicidad, ni grandes amigos, ni que te quieran más las personas que te rodean. Esta frase del autor me ha impactado: “La mayoría de los problemas de este mundo proceden de personas con bolsillos llenos y corazones vacíos”.

¿Qué opinas?

“El hombre más rico del mundo” trata sobre una crisis personal que está a punto de llevar a una persona (Nicolás) a cometer una locura contra su jefe porque lo había despedido. Le echa la culpa de que su mujer le abandone (porque él se niega a luchar y a afrontar su situación) y de que su vida se haya convertido en un infierno diario lleno de alcohol y lejos de su lujoso duplex, sus vacaciones paradisíacas y su cochazo.

Un día una persona anónima le entrega una tarjeta para que acuda a un sitio para encontrarse con un hombre llamado Daniel. Este le propone un viaje hacia la reflexión interior para encontrarse a sí mismo donde si supera las pruebas le ofrecerá un trabajo, un nuevo proyecto de vida.

¿Quién quieres que gobierne tu vida, tus temores o tu voluntad de prosperar?

“Actuar mientras aceptamos nuestros temores es mucho más que un ejercicio; es una actitud que da lugar a afrontar una forma de vida”.

Para crear nuevos hábitos hay que pensar que con cada hábito que instauremos obtendremos una pequeña dosis de autoconfianza, y también nos hará creer con la certeza más profunda, que realmente podremos conseguir aquello que nos propongamos.

El ejercicio físico y la meditación son buenos hábitos que poco a poco se implantan en tu vida como rutinas automáticasi que cada vez te costarán menos hacer y que generarán una confianza en ti mismo que te acompañará  en el día a día con un mayor entusiasmo ¡Prueba a hacerlo!

“El mejor modo de disfrutar de las comodidades de la vida consiste en dejar de necesitarlas, y eso solo es posible una vez que hemos descubierto nuestra riqueza interior”.

Para descubrirla tenemos que apoyarnos en nuestros valores. Nuestros valores son nuestras creencias más profundas y poderosas. Encontrarlos fomentará nuestros verdaderos deseos y propósitos. El proceso para detectar nuestros valores personales consiste en profundizar a partir de algo que consideres valioso o importante en tu vida.

¿Cuáles son tus valores personales?

Gracias.

Miguel Ángel García.

#Reto47Libros2016

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: