La mejor actitud depende de ti.

Actitud Positiva
La mejor actitud depende de ti
La mejor actitud depende de ti

“Las personas somos como las bombillas. Bombillas con patas, ahora bien, hay personas que van por la vida a 30.000 vatios y hay personas que van…fundidas”. Víctor  Küppers.

Qué importante es la actitud en esta vida ¿verdad? Hay personas que tienen un entorno complicado y difícil, pero sin embargo acaban teniendo éxito en lo que se han propuesto. Otras personas tienen todos los recursos a su disposición, una vida en apariencia más fácil o cómoda que los demás, pero no consiguen triunfar.

¿Qué las diferencia? ¿Por qué un@s alcanzan el éxito personal y profesional y otros no?

Hay muchos factores para lograr el éxito. Una combinación de talento, esfuerzo, dedicación y constancia, pero si a todos ellos no le añades la mejor actitud, te quedas sin jugar tu mejor baza. Una actitud positiva te hará ganar confianza para lograr tus retos. Una actitud derrotista o victimista, te condena al ostracismo y a la indiferencia.

Una buena actitud es afrontar la vida con sentido del humor. Manuela Martínez y Luis Moya Albiol comentan en “Escucha tu cerebro. La clave de la neurofelicidad” que “rodearnos de personas risueñas y con sentido del humor estimula el contagio emocional y hace que nos sintamos mejor”. Hablan siempre de un humor respetuoso con los demás.

Actitud positiva
“Intenta rodearte de personas con sentido del humor. Las cosas que te pasen seguirán siendo las mismas, pero tu percepción de ellas mejorará y te hará más feliz”. Manuela Martínez.

La mejor actitud depende de ti es uno de los capítulos incluidos en “La vida continúa. Protagonízala”. ¿Para qué nos va a servir una buena actitud?

    1-Para adaptarnos a los cambios. Los que queremos hacer y los que nos obligan a hacer.

    2-Para conseguir nuestras metas. Una actitud perseverante nos servirá para superar los obstáculos diarios de nuestra vida.

    3-Para diferenciarse de los demás. Hablamos de una diferencia que aporte valor mediante el esfuerzo y la innovación.

    4-Para generar oportunidades. Una actitud humilde de aprendizaje hace que leamos e interactuemos con personas que creemos extraordinarias por sus conocimientos, habilidades y resultados.

    5-Para andar nuestro propio camino. Hay que ser originales y auténticos. Ya tenemos demasiados sucedáneos e imitadores. Crea tu propia marca personal. Bertolt Brecht decía: “No es en la piel de otros donde nos llenamos de felicidad”.

    6-Para hacerte más visible.Necesitamos tener una actitud colaborativa y relacionarnos con los demás. Somos seres sociales.

La vida es una pregunta dice Gary Keller en “Lo único”y explica que las grandes preguntas son claramente el camino más rápido a las grandes respuestas. Así que ahora toca hacer la pregunta esencial:

¿Cuál es tu actitud?

“Hay que tener las agallas, el corazón y la pasión para lanzarse”.
Seth Godin.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: