Kaizen: pequeños pasos que te ayudarán a cambiar.

kaizen

«Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso». Gran libro del Tao.

Hola ¿Cómo lo llevas? Esta semana te invito a acompañarme porque he leído un libro que haciendo pequeños pasos, creo que te puede ayudar a lograr cambios en tu vida. El libro es “Un pequeño paso puede cambiar tu vida: método kaizen” de Robert Maurer.

¡El cambio de comportamiento es una tarea difícil no, casi imposible! esto no es nada nuevo. Lograr un propósito supone un gran esfuerzo mental o físico y la mayoría de las veces desistimos porque se nos hace cuesta arriba y lo vemos como muy lejano el conseguirlo.

Cambia el chip si crees que lo necesitas, que tu cuerpo te lo pide y que tu mente no deja de decírtelo. Plantearse un cambio total necesario es muy complicado porque entre otras cosas despertamos a la amígdala que se encuentra en nuestro sistema límbico que es crucial para nuestra supervivencia, controla la reacción de lucha o huida. La amígdala que se encuentra en lo que llaman el cerebro mamífero, determina cuando hay que ponerse en alerta y ralentiza o detiene el pensamiento racional o creativo. Y un gran cambio personal o profesional en tu vida es como un castillo de fuegos artificiales y el mecanismo de alarma que tenemos con la amígdala, se pone a trabajar.

Por eso es importantísimo estructurar los propósitos, los objetivos y los grandes cambios en pequeños pasos. De esta manera no hacemos saltar las alarmas, pasamos de puntillas por la amígdala y disponemos de todo nuestro potencial racional y creativo para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece? ¿No sería genial poder hacerlo? Con un ejemplo lo entenderemos mejor:

Puede que tú hayas experimentado este fenómeno en forma de ansiedad ante un examen. Cuanto más importante creas que va a ser, cuanto más pendiente estás de su resultado, mayor es el miedo que sientes. Y entonces te resulta difícil concentrarte. Una respuesta que puede que supieras la noche anterior parece haberse retirado por su cuenta del almacén de tu memoria. Algunas personas afortunadas son capaces de evitar ese problema, transformando su miedo en otra emoción: el entusiasmo. Cuanto mayor es el desafío, más entusiastas, productivas y emocionadas están”.

Estas son 10 frases del libro que he escogido para ti. Los he hecho en formato infografía.  Y es que unos pequeños pasos te ayudaran a cambiar ¡Espero que te gusten!

Kaizen: pequeños paso que ayudarán a cambiar

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: