¿Se puede aprender a ser inteligente y tener éxito? #40

 

inteligencia

“El éxito está en lo diferente, en experimentar, en explorar, en sacudir, en transformar, en cambiar, en trastear, en curiosidad, en probar y en transformar”.

¿Se puede aprender a ser inteligentes para conseguir nuestro éxito personal y profesional? Anxo Pérez demuestra que sí en “La inteligencia del éxito”. Este es el apasionante libro que he escogido esta semana #40 del #Reto47Libros2016 sobre Desarrollo Personal.

La inteligencia del éxito no se basa en el Coeficiente Intelectual, hay demasiadas personas que lo tienen alto y no han sido capaces de entender que en este mundo lo que importa es comprender a las personas y relacionarte con ellas para poder trasladar tu mensaje. Puedes tener el mejor de los proyectos, la mayor inteligencia habida en este planeta, pero si no logras que las personas lo crean, no servirá de mucho. No transformarás la vida de las personas, no lograrás que la inteligencia tenga éxito sino comprendes qué importa a la gente.

Una de las bases de la inteligencia del éxito radica en el esfuerzo enfocado y deliberado. Me gusta el ejemplo que pone Anxo en el libro, dedicó más de 40.000 horas para investigar cómo mejorar la enseñanza de idiomas a nivel mundial. A mi modo de ver, es un gran argumento para especializarte en un tema y lograr el éxito que buscas. Diferénciate y especialízate. Luchar por grandes ideales requiere un porqué. Él quería transformar el mundo cambiando la metodología para aprender idiomas. Lo hizo con su empresa que demostraba que podías aprender el chino mandarín en ocho meses y conseguir mantener una conversación fluida de una hora con otra persona.

Aunque “La inteligencia del éxito” tiene 88 peldaños (capítulos) porque pertenece a la colección que comenzó con el libro “Los 88 peldaños del éxito” del que hablé en este post, me voy a arriesgar (que sería la vida sin el riesgo de acertar o de fallar) con la elección de 16 para que te hagas una idea del potencial del libro.

¿Se puede aprender la inteligencia y tener éxito?

16 frases de “La inteligencia del éxito”

1- No hay privilegio mayor que el de contribuir a un mundo mejor.

2-La vida más bella no es aquella que más te permite TENER, sino aquella que más te permite SER

3-El valor de los cambios requiere inteligencia

4-Entrena el hábito de adquirir conocimiento

5-El elogio verdadero, sincero y genuino tiene un efecto tan contundente en el cerebro humano que lo puede impregnar durante años o incluso para toda la vida

6-Luchar por grandes ideales requiere un porqué

7-El ser humano ha sido programado para detectar los peligros de las cosas que van mal y no para celebrar la belleza de las cosas que van bien

8-El miedo muere el mismo día en que te pones en marcha

9-Donde no hay fracasos es porque antes no hubo osadía, y donde no hay osadía, no puede haber victorias.

10-La pregunta no es «cómo de grandes son tus sueños», sino «cuánto estás dispuesto a trabajar para alcanzarlos»

11-Si no estás contento con tu situación, sólo hay una única cosa que NO debes hacer nunca: NADA.

12-¿Cuál es el precio de no arrancar?

13-Utiliza el reconocimiento como herramienta para reafirmar y estimular a las personas

14-Para poder aprender, los mensajes no deben tratarse todos por igual, sino que deben recalcarse con la misma frecuencia que su grado de importancia.

15-En una conversación que quieres demostrar tu proyecto personal, sé tremendamente breve. Sé tremendamente impactante.

16-No pierdas de vista la humildad. Es el lugar más sano del mundo

Gracias

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

foto: Riccardo Annandale

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: