Hoy es el día. No esperes más.

La vida continúa. Protagonízala

Hoy es el día. No esperes más. En esta vida hay que lanzarse. Da igual si luego te llaman loc@ o friki, podrán llamarte valiente o que vas camino de hacer el ridículo, es el peaje que hay que pagar por ser un buscador e intentar protagonizar tu propia vida. El tiempo y la gente dará o quitará razones, pero la experiencia de vivir, de ilusionarte y de apasionarte por lo que haces, esa experiencia nadie la va a vivir por ti, nadie te la va a quitar.

Continúo con mi viaje particular hacia mi desarrollo personal aplicando la máxima de “Haz, con lo que tengas y hazlo ahora”, no esperes más. Si quieres crear, proponer, compartir, colaborar y arriesgar, el momento ha llegado, no esperes más. No inventes excusas como que no tienes suficiente dinero,(ya lo dijo Nietzsche:”Si tienes un porqué, encontrarás el cómo”) que mañana lo haré porque hoy no tengo tiempo, de que el esfuerzo que hay que realizar es demasiado grande para la recompensa que vas a obtener (si siempre pensamos en el éxito comercial y no tanto en la búsqueda en nuestro interior) o de que te fallan las fuerzas y en un futuro será mejor. No te engañes, no esperes más. Hoy es el día de empezar a hacer cosas. Hoy es el día de lanzarse a conseguir ese reto que siempre has aplazado. Hoy es el día de expresar lo que sientes. Hoy es el día de no tener miedo al fracaso. Hoy es el día de ser protagonista y no un mero espectador. Hoy es el día de empezar a escribir. Hoy es el día de comenzar a sentir. Hoy es el día de hacer y no de pensar.
“Si tienes que hacer algo importante, hoy es el día, no esperes más”.
He acudido a muchos eventos y otras tantas conferencias y presentaciones de libros, pero hace dos años ni se me pasaba por la cabeza crear un evento para presentar el libro que he escrito: “La vida continúa. Protagonízala”. ¿Qué quiero decir con esto? Es sencillo, que si yo que soy un persona común puede escribir un libro sobre desarrollo personal de 50.612 palabras apoyándose en más de 100 autores que intenta transmitir y aportar valor para que las demás personas puedan aprovecharlo, ¿Por qué tú no vas a poder hacer lo que te propongas?

¿Piensas que eres una persona común? Pues quítatelo de la cabeza. Eres una persona extraordinari@. Cambia esos pensamientos porque si yo he podido, tú también puedes. Cambia la perspectiva, mejora tu actitud, protagoniza tu vida, atrévete y vive, no estarás sol@.

Fuegos artificiales

“Prescinde del mundo real” nos dicen en “Reinicia” J.Fried y D.H.Hanson porque comentan que si rascamos un poquito en esa superficie del mundo real, descubriremos que sus habitantes son unos pesimistas que creen que la sociedad no está preparada ni es capaz de transformarse. Si somos optimistas, pensamos de forma diferente y creemos que podemos alcanzar nuestros sueños, ellos intentarán llevarnos a su tumba. Buscarán convencernos de que nuestras ideas, objetivos e ilusiones son imposibles. Nos dirán, que estamos perdiendo el tiempo.


Pero yo creo que aquel que tiene sueños y se esfuerza en conseguirlos, como en mi caso un libro, aprende que aunque el camino sea difícil, duro y con un túnel kilométrico del que parece que nos vas a salir nunca, llega un día en el que ves la luz. Y ese día llega, te lo aseguro y estarás orgullos@ de lo que has hecho, porque la ilusión, las ganas y el convencimiento de que estás haciendo algo en lo que crees y que aporta valor a los demás superará cualquier obstáculo que te encuentres en el camino.
Después llegará la incertidumbre de si has logrado que tu proyecto personal sea redondo o extraordinario, tendrás dudas, pero créeme si te digo, que el después, es lo de menos, que es para esas personas que piensan más en los números y menos en la satisfacción de haber logrado un reto personal. 

El éxito ya lo has logrado al terminar el objetivo que te habías planteado, al ponerte en acción, al utilizar la máxima “Haz, con lo que tengas y hazlo ahora”, no busques excusas porque independientemente de la opinión de los demás, de lo que ingreses, te habrás convertido en alguien extraordinario, en una persona que habrá aportado valor y será  protagonista de su vida.
¡Hoy también es un gran día! 
Gracias por leerme.



 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: