He plantado una semilla de bambú japonés y 11 cosas que deberían ser inaceptables


Este post me va a salir guerrero. Sé que políticamente es incorrecto hacer preguntas (se nota, estoy preocupado) y sobre todo, hay que tener paciencia para esperar alguna respuesta.
No sé muy bien si conseguiré aportar valor y compartir información útil para los demás pero tenía ganas de escribir sobre cuestiones que pueden generar algunas respuestas. Y como decía Carlos Bravo en su post, hay que hacer algún “artículo” aburrido, no siempre vas a poder mantener el nivel que quieres para tu blog. Además así, vamos probando diferentes contenidos y luego puede que el resto de posts me los valoren un poquito más (solo puede). Eso es lo bueno de no tener una temática concreta en mi blog y de no convertirme en experto de nada y ser aprendiz y estudiante de todo (Si ya sé, lo menos bueno son las estadísticas y las visitas) pero también es cierto que mis pretensiones son sensatas y humildes. He plantado una semilla de bambú japonés…

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y alguien que es capaz de generar contenidos valiosos para los demás y consigue una generosa cantidad de visitas es porque se lo merece, se lo ha currado y esto que parece fácil de lograr, sabemos que no lo es. Hay mucho trabajo sobresaliente detrás. Así que me tendré que esforzar más…

Leo Blogs todos los días como el de Enrique Dans, Vilma Núñez, Ciudadano 2.0, Marketing de guerrilla en la Web 2.0, Bloguismo, Vicente Navarro, José María Shaw con Diez Euros.com, el blog Salmón, El Economista Observador, César Piqueras, Mercè Roura o el blog de José Facchin entre otros tantos donde leer proporciona un placer y un conocimiento e información delicattessen. En todos estos blogs aprendes si te interesa el tema y encuentras cosas sorprendentes y estimulantes para tu cerebro.

Mi propuesta de blogs, este de Estamos dormidos o abducidos para reflexionar y generar preguntas (Y en ocasiones alguna respuesta), alienaragorn blog de cine y series de tv y Comerciofuerte.com blog donde transmito mi experiencia comercial en ventas y dirección de equipos supone un triángulo en el que voy a basar mi estrategia para impulsar mi marca personal en las redes sociales. Iré publicando un post a la semana y próximamente lo duplicaré (o sea, dos veces por semana por tres blogs es igual a seis post semanales). Como la semilla de bambú japonés, cuando llegue el momento de crecer, sabremos si la hemos regado y cuidado bien. Os dejo un post sobre este magnífico cuento. Cuento de bambú japonés

Después de esta exposición e inspirándome en un tweet de Pablo Iglesias, voy a exponer las 10 cosas que me parecen inaceptables. Por supuesto hay muchas más que ya iremos comentando…

1-Es inaceptable que los señores que congelan el salario mínimo en 645,30 euros cobren 7.000 euros al mes.

2-Es inaceptable que un banco se quede con tu piso por no poder pagar la hipoteca y además le sigas debiendo el importe de ésta.

3-Es inaceptable que los libros de texto en 3ª de la ESO cuesten 389 euros.

4-Es inaceptable que todos los años haya que renovar los libros de texto.

5-Es inaceptable que en España pasemos cerca de 4 horas de media delante de un televisor y después nos quejemos de que no tenemos tiempo de hacer nada.

6-Es inaceptable que el porcentaje de lectura de libros sea del 63% frente al 70% de la media europea. O lo que es lo mismo 1 de cada 4 españoles no leen nunca.

7-Es inaceptable que llamen subida al incremento del 0.25% en las pensiones, porque se perderá poder adquisitivo. Si el incremento con el nuevo Índice de Revalorización es inferior al IPC, los pensionistas verán como sus pagas no crecen igual que el nivel de precios.

8-Es inaceptable asumir casi 6 millones de desempleados y no fomentar ningún estímulo para corregir este hecho.

9-Es inaceptable que el recibo de la luz y del agua cueste una barbaridad.

10-Es inaceptable que un político que cobra de los impuestos de todos nosotros no sea capaz de dar una rueda de prensa aceptando preguntas y en su lugar de una conferencia de publicidad del partido al que pertenece.

11- Es inaceptable echar la culpa a los demás de lo que te pasa en términos negativos.

Si te gusta el post, te animo a compartirlo. 🙂







El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: