Haz, atrévete y aprende de la experiencia

 

Sácale partido a tu vida

“Haz, atrévete y aprende de la experiencia”

En esta vida tienes que hacer, atreverte y pasar a la acción. El ayer es pasado y el mañana es futuro. Importa el ahora, el presente. Puedes leer 50 libros en un año, pero si todo ese conocimiento no lo asumes, no lo vives a través de la experiencia y no lo compartes al mundo, carece de sentido. Sé generoso para dar y para aportar valor a este mundo.

El pasado martes 24 enero hicimos la presentación del libro “Sácale partido a tu vida”. Mi buen amigo Vicente Ordaz tiró de profesionalidad y buen hacer para presentarme al grupo de amigos y público que tuvo la amabilidad de acompañarme en un día tan especial en el UbikCafé de Valencia. GRACIAS A TODOS, es la frase que podría transmitir parte de lo que sentí ese día.

La intención era trasladar el mensaje del libro con dos premisas: perder la reputación con el primer vídeo y segundo, evitar en la medida de lo posible tener miedo al resultado, al qué dirán los demás. Esto decía Pablo D´Ors, autor de “Biografía del Silencio” en una conferencia de ASNIE: su intención era centrarse en el mensaje del libro y no en su propia persona.

Haz, atrévete y aprende de la experiencia.

La charla trataba de explicar los aspectos esenciales del libro “Sácale partido a tu vida”. Un libro de desarrollo personal que pone el foco en la importancia de las personas, de sus emociones, sus sentimientos, sus momentos de felicidad, sus sueños, sus valores y su forma de afrontar los problemas.

Sácale partido a tu vida

¿Qué aprendí de la experiencia? Que era la segunda presentación que hacía. La primera, el año pasado con “la vida continúa. Protagonízala” me enseñó muchas cosas, entre ellas que comunicar a un grupo de personas es muy difícil y hay que ponerse delante de la gente para saber cómo lo pasa uno: nervios, mente en blanco, muletillas corporales, palabras huecas: ehhhhh, bieennnnn, puessssss, palabras que rompen la calidad del mensaje y que dispersa a la audiencia y que hay que practicar, practicar y practicar y cuando crees que ya te lo sabes: practicar.

En esta segunda presentación, tenía una pequeña ventaja: haber hecho la primera. Hay que tener el valor de pasar a la acción. La experiencia te hace aprender que por mucha teoría que sepas, la vida se trata de vivirla, de sentir, amar, compartir, crear, tener proyectos, aportar y ser generoso y solidario. Atreverse a dar el paso hacia una meta que te has propuesto, genera confianza y seguridad. Aunque no evita el miedo y el nudo en el estómago. Por eso creo que esta presentación, salió mucho mejor que la primera, teniendo en cuenta que cada día podemos mejorar y aprender con la humildad como valor esencial. Noté que conforme iba pasando el tiempo, me encontraba menos nervioso, (quizás tuvo algo también la preparación de la presentación), que cuando contaba una anécdota (la del bañador) creo que conseguí conectar con la gente y lo que es más importante: lograr hacer reír a las personas. Ese momento fue mágico.

Sácale partido a tu vida

Se trataba de hacer una charla rodeada de amigos y familia, amena y divertida. Pero para mí lo más importante era poder charlar con la gente en un ambiente tan agradable como es el UbikCafé. Una experiencia más de la que aprender.

“Hacer uso de la voluntad propia con valor y constancia es el único camino saludable de vida”. David Criado

5 lecciones de la presentación.

  • Hay que tener la valentía de luchar por lo que quieres.
  • Estar rodeado de grandes personas.
  • La generosidad y el amor mueven montañas.
  • Ten claro lo que deseas, centra tus esfuerzos en lograrlo y búscate la vida para hacerlo.
  • Di lo que sientes a las personas que quieres y que te quieren. El momento es ahora.

Sácale partido a tu vida

Muchísimas gracias a todas las personas que me apoyaron ese día, bien con su presencia o con mensajes de cariño a través de las redes sociales.

Sácale partido a tu vida.

Miguel Ángel García

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: