Haciendo un sueño realidad: un café con Chan. #25

photo-1469334031218-e382a71b716b

“No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”. Rubén Darío.

El libro de esta semana #25 es “Un café con Chan” de Ami Bondía. En esta ocasión el #Reto47Libros2016 trata de cómo cumplir tus sueños mediante el Personal Branding.

Aunque la expresión “perseguir sueños” quizás no sea la correcta porque cuando perseguimos tenemos la sensación de que vamos detrás de algo pero que nunca acabamos de atraparlo. Rafael Vídac comentaba en “El hombre más rico del mundo” del que di buena cuenta en “La vida no nos pasa, nosotros hacemos que nos pase” que es mucho más efectivo pensar que el objetivo trata de llegar hasta nosotros. Nuestro trabajo no está en ir a ningún sitio, sino en transformarnos en alguien que está preparado para que lo que desea pueda ser convertido en algo tangible, en algo real.

“La clave de la felicidad se encuentra en el sentido de misión que todos debemos descubrir y seguir”.

Ami, nos cuenta su historia personal de cómo desde que era una adolescente, se marcó como objetivo llegar a conocer a Chan (Alejandro Sanz para los amigos). Para ello enfoca su trayectoria con ese sueño. La ilusión y la pasión que se desprenden de sus palabras en “Un café con Chan”, demuestran la autenticidad de una persona que a través del Personal Branding ha conseguido crear una Marca Personal potente y diferenciadora.

Para mí, la grandeza de su historia radica en la visión tan clara que tenía desde tan joven, cuando la mayoría de nosotros no tenemos claro qué queremos ser o a qué nos queremos dedicar, ni siquiera hoy en día. Ella escogió el mundo de la música. Hizo periodismo, un postgrado de la Industria de la Música que le abrió una puerta hacia la oportunidad. Después dedicó cuatro años a investigar y a formarse en Inteligencia Emocional y Comunicación: “La magia solo existe para los que conocen los trucos. Y el “Personal Branding” es el poderoso libro de los mejores magos”.

“Solo si nos esforzamos en mejorar cada día y aportar valor al mundo, haciendo aquello que nos apasiona, podremos diferenciarnos de los demás y vivir bien de lo que nos gusta”.

Si he encontrado un nexo en común en todos los libros que he leído de personas que han encontrado su éxito y su felicidad es el de tener un objetivo claro y definido y el dedicarle un esfuerzo y una inversión de tiempo increíble. El talento se esculpe a base de la práctica deliberada. Por ejemplo, la investigadora Brené Brown autora de “El poder de la vulnerabilidad”, dedicó 10 años de su vida a investigar y entrevistar a miles de personas sobre la vulnerabilidad y la vergüenza. Alex Rovira que mencioné en “Tu brújula y la persona que hay en tu interior” lleva publicados catorce libros y ha vendido más de ocho millones de copias. Es un conferenciante internacional, empresario, escritor y dirige seminarios sobre la gestión del cambio, del talento y de las personas. Maty Tchey lleva 25 años inspirando con pasión e ilusión a las audiencias a través de “Arqueros de la palabra”.

“Perseguir un sueño requiere, además de talento, capacidad para sobrellevar la “montaña rusa” emocional inherente al camino”.

Un café con Chan #Reto47Libros2016

Otra de las claves que comenta la autora es que debemos ser percibidos como personas que hacen la vida más fácil a los demás y no como una fuente de problemas. ¿A ti con quien te gusta quedar más, con la persona que es vital, alegre y sonríe o con la que no hace más que contar sus penas un día tras otro? ¿Con quién harías un negocio, con alguien que te cuesta entablar una conversación porque no lo pone nada fácil o con esa persona con la que empatizas en un plis plas?

La confianza en nuestra capacidad y valía será la que nos convierta en dignos merecedores de alcanzar lo que buscamos. Tienes que creer en ti porque si no nadie más lo hará.

“Los sueños solo pueden cumplirse cuando somos capaces de reencontrarnos con nuestra esencia, la parte más auténtica de cada persona. Aquella que se alimenta de la pureza que reside en la pasión, la intuición y la fe en uno mismo”.

La clave para poseer una marca potenciadora y valiosa nace de la capacidad de lograr la perfecta fusión entre tres aspectos: la pasión, la habilidad y la demanda.

Piensa en éxito y obtendrás éxito. La visualización consiste en generar una imagen mental en nuestro cerebro de lo que queremos conseguir o vivir. Hay que repetir esa imagen con frecuencia, sentirla y vivirla como si fuera real.

Nuestra Marca Personal debe llevar implícita una vocación de servicio a la sociedad.

“Los pequeños logros son la base de los grandes éxitos. ¡Saborea cada uno de ellos!”

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

@alienaragorn

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: